Un drabble… ligeramente UA (la familia de Naruto y Sasuke están vivos ellos son mejores amigos y Sakura y Sasuke son novios… nada que no se haya leído antes)
Disclaimer: Naruto no me pertenece de otra manera Itachi sería el personaje principal.
Advertencias: no apto para amantes de las fiestas navideñas.
Not everybody loves holidays
Sasuke suspiro cansado, la pelea había comenzado nuevamente y esta vez estaba solo para afrontarla. Itachi se había ido a una misión en la aldea de la arena con su equipo de ANBU y habían aprovechado para pasar las fiesta allá; su mejor amigo, Naruto, había ido a pasar la época en la aldea natal de su madre, con la familia que allá vivía y su novia, Sakura, estaba en una reunión familiar a las afueras de Konoha. En conclusión, estaba solo en la cena de Año Nuevo, con unos padres que no dejaban de discutir aún durante los últimos minutos del año.
Desde hacía muchos años que odiaba estas celebraciones, falsas y vacías desde su punto de vista. Su madre siempre se enfadaba porque nadie la ayudaba con los preparativos pero si buscaba algo en que auxiliarle siempre le corría de la cocina alegando que arruinaba todo. Su padre se hacía el desentendido y se la pasaba en el trabajo todo el día alegando que tenía que dejar todo listo por si había una emergencia en su ausencia. Al momento de la cena ellos siempre discutían y desde hacía varios años que su hermano se desaparecía justo en esos momentos alegando una misión de emergencia dejando a su madre gritando mas y a su padre con una expresión mitad de enfado, mitad de decepción.
Se dejo caer pesadamente sobre la mesa, pero esto solo le consiguió más gritos. Su madre le reclamaba su falta de interés por la familia y luego utilizando ese tono de voz con el que siempre le hacía sentir culpable añadió un -si quieres el próximo año vete tú también y déjanos solos-
Eso ya era demasiado, nada lo hubiera hecho más feliz que haberse ido con Naruto o Sakura pero había rechazado las invitaciones justamente para no dejar solos a sus padres y no había conseguido nada. Llenó nuevamente su copa con sake y la bebió de un sorbo tratando de ignorar los reproches de su madre por el resto de la cena.
Las doce no tardaron en llegar, aunque a él le pareció una eternidad, y comiendo sus 12 uvas al ritmo de las campanadas despidió a unos de los años mas deprimentes que había tenido desde que tenía memoria.
Después del tradicional abrazo se apresuro a ayudar a su madre a recoger los platos de la comida para retirarse a su habitación. Se quitó el kimono y lo dejo tirado en el suelo, se metió a la cama y se cubrió totalmente con las cobijas; lo único que quería era dormir.
El mediodía lo alcanzó aun en la cama, hacía rato que estaba despierto pero no había tenido ánimo para levantarse. Después de convencerse de que las tan odiadas fiestas decembrinas habían terminado al fin, se dio una ducha.
Después fue a la cocina a buscar algo de comer, sus padres platicaban en la sala como si la noche anterior no hubieran estado a punto de matarse, el suspiró y regresó a su alcoba.
Comió un trozo de pastel mientras jugaba un videojuego, una sonrisa se empezó a dibujar en su rostro, faltaban 12 largos meses para que aquellas fiestas que tanto detestaba volvieran a celebrarse, y el no podía estar más feliz por ello.
