Prólogo
"Fue la noche más difícil que tuve… éramos 6 expertos… 20 hombres armados y 56 civiles… quedamos… 2…"
El 17 de Julio la ciudad había sido atacada por una extraña infección, la gente mordía gente y después de unas horas, los mordido comenzaban a morder… hace tres meses descubrí otras criaturas… perros… pájaros… y… criaturas que nunca había visto… me enviaron desde Londres… imaginen mi reacción cuando me dijeron que iría a mi país natal… México a su capital de hecho. La empresa me dio instrucciones simples: busca a cuanto sobreviviente puedas y llévalos a carretera hacia Toluca, ellos se encargarían de todo. El equipo éramos 6 cada quien con su propia habilidad… y nacionalidad…. Duke O'Connel, canadiense, nuestro piloto; Adam Malkovich, ruso, nuestro experto en armas; Lucia McNaire, americana, nuestra líder; Matthew Logan, ingles, experto en tácticas; Sartyr Blaze, escandinavo… no recuerdo el país, nuestro medico; y yo, Leonardo Díaz, soy… bueno… no soy experto en nada…
El día en que llegamos a la ciudad… el 1 de Octubre… descubrimos toda la locura, no nos dijeron a qué nos enfrentábamos… disparaba y disparaba pero siempre se levantaban… buscamos por más de una semana y por fin, el 18 de Octubre, la búsqueda dio frutos… encontramos un pequeño grupo de sobrevivientes… eran 6 por suerte, un grupo pequeño… pensamos en ir a un lugar con provisiones, únicamente llevamos armas, municiones, no comida… fuimos a un centro comercial, creamos nuestra barricada y esa misma noche vimos el "virus" en acción… el niño comenzó a portarse extraño, desmayó… y trató de atacarme… fue la primera vez que vi la agresividad del agente Malkovich… su sádica expresión mientras estrangulaba al pequeño era impactante… al día siguiente, la madre apareció muerta… aún así, Malkovich la quemo… sabio movimiento, no sabíamos si podía revivir a los muertos…
A partir de ese día, comenzamos a salir en pares para encontrar más sobrevivientes… no me agradó la idea… las parejas se formaron de la siguiente manera: Matthew y Sartyr fueron juntos… los enviamos a los lugares más habitados… pobres… O'Connel y McNaire fueron a lugares de atención civil… y bueno Malkovich y yo nos quedábamos a cuidar el lugar… nunca eliminé a tantos civiles hasta ese día.
Finalmente logramos tener a 76 personas, entre ellas, 20 eran agentes enviados por Umbrella para apoyarnos…lástima que llegaron el día que completamos la misión. Con 52 civiles, debíamos llegar hasta el otro lado de la ciudad… varios se negaron a ir este mismo día… ¿la razón? Bueno… es 25 de Diciembre y aún así… a pesar de todo, varios siguen con sus extrañas rutinas navideñas… ¿acaso no saben lo que pasa?
Es de noche, llegó la hora de la cena… es increíble… pero todos los civiles conviven en paz… supongo que la situación los orilla a hacerlo… realmente no importa… McNaire se acerca con una de las civiles… es linda… finalmente llegó hasta mi… traen… ¿pavo?
--- ¡Hey! ¡Díaz!, únete a la fiesta, te traje un poco de pavo.
---Sin ofender, pero me parece una tontería… ¿no cree que deberíamos salir ya?
---Vamos Díaz, ¿no ves que estoy con una dama? Ve sus rostros, están muy felices, ¿les quitarías esta felicidad?
McNaire siempre me pareció muy masculina, si no fuera por su físico o por su… obsesión con las cosas alegres… pero nunca creí que fuera… bueno… homosexual…
---Sabe lo peligroso que es todo este ruido… deberíamos irnos…
---Díaz… no creí que fueras tan aburrido como Adam.
McNaire siempre me ha llamado por mi apellido, no lo entiendo, soy con el que más habla y sin embargo, soy el único al que no llama por su nombre.
---Comandante… ya casi no nos queda munición pesada…
---Díaz, busca una linda chica, llévala a aquel cuarto después de que yo salga y descansa un rato, mañana salimos, ahora, si me disculpas.
McNaire se va a… "el cuarto", pobre chica, si conociera a la comandante… Adam está sentado solo en el techo, montando guardia… hace poco vi a Matthew subir con una botella… bajó a los pocos minutos sin ella… supongo que Malkovich tiene todo lo que necesita allá arriba. Sartyr y O'Connel están ayudando en la mesa… ninguno dejamos nuestras armas… excepto McNaire… las armas que cada uno llevamos siempre son variadas y normalmente pequeñas… O'Connel lleva su revólver, una colt, calibre 32 o algo así; Matthew lleva su fiel Remington de disparo rápido, muy buena escopeta… Sartyr… lleva una Browning, calibre 9… nada muy fuerte… pero siempre lleva un botiquín… Malkovich lleva cuatro armas, un revólver, colt también, una Remington, una Desert Eagle y una Bretta… exagerado… yo traigo mis dos Desert Eagle con resortes para evitar el coleteo… y McNaire… nunca la he visto sujetar un arma… es… como si las tuviera guardada en algún lugar no visible…
Son las 3 de la mañana… la mayoría de los civiles se han quedado dormidos… todo está tan tran… ¡¿qué?! Las luces se han apagado… lo sabía… no había suficiente combustible… no debimos de haber estado despiertos tanto…
---AH!!!!
Un grito…
--- ¡Díaz! Por aquí, rápido…
Esa tranquila voz es inconfundible, solo Malkovich puede estar así de tranquilo…
--- ¿Adam? ¿A dónde vamos?
---Hay una infiltración en la entrada 3, tenemos que retenerlos el tiempo suficiente…
--- ¿Suficiente? ¿Para qué?
---Para que los demás puedan salir de aquí, ya movilicé a O'Connel, Blaze y Logan.
--- ¿Y McNaire?
---No hay señales de ella, vamos.
Vaya… el peso de una automática en mis manos… supongo que va en serio… bien, encenderé la lámpara.
---Escucha, ese cargador es de 200 balas, cuéntalas, cambia a la bala 197, dejarás tres en la recámara y evitarás tener que preocuparte por insertar nuevas… ten, dolo tengo dos cargadores, uno para cada uno… al acabarnos las balas… correremos a la salida 5, ¿entendido?
---De acuerdo…
Nunca había visto a Malkovich así… está nervioso, se le nota en el rostro… acaso… ¿me está enviando a la muerte segura? Ya los vi… caminan torpes, no entiendo para qué hay que ganar tiempo, puedo fácilmente eva…
--- ¡Apunta a los perros!
Eso lo explica todo… Adam los ha de haber visto desde el techo… sin duda es un buen soldado.
---Elimínalos a todos… retrocederemos después de eso…
--- ¡Sí!
Todo parece ir bien… es decir… son pocos perros y los "humanos" están muy lejos…
*Están aquí… son… son… ¡¡monstruos!! ¡Salgan del complejo ahora! Ya perdimos a muchos civiles… Blaze O'Connel y yo saldremos con los pocos que quedan por la puerta 7, no hay noticias de…. ¡Mierda! ¡O'Connel! A la dere…*
El radio dejó de transmitir… creo… creo que los perdimos…
---No hay tiempo para eso… vamos… debemos salir, la 5 está libre… lo vi durante la cena…
---Si…
Su rostro es frío como siempre, pero sé que se preocupa, ¿por qué otro motivo me hubiera avisado del ataque?
---Escucha, una vez afuera… evita hacer mucho ruido… tu abrirás la puerta y yo pasaré primero, no dispares a menos de ser necesario. ¿Cuántas balas te quedan?
---150…
---Yo tengo 207…
Usó pocas balas… ¡qué puntería!
--- ¿Estás listo?
Atrás solo quedan unos pocos… monstruos… y como tres perros hasta donde vi… regresar sería peor que seguir.
---Sí…
Es hora… no sé que me espera… pero estoy con Malkovich… el mejor de los seis… esta Fue la noche más difícil que tuve… éramos 6 expertos… 20 hombres armados y 56 civiles… quedamos… 2…
Resident Evil: The Last Stand
