Dura Lex, Sed Lex (La Ley es dura, pero es la Ley)
Title: Fiat Iustitia
Traducción: Hágase Justicia
Rating: K +
Disclaimer: Por más que quisiera, Death Note no me pertenece, ni ninguno de sus personajes. DN es obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
Fiat Iustitia
Hágase justicia.
Esa es tu frase ¿no?, la piensas en cada momento; cuando te despiertas, cuando te duermes, cuando levantas la pluma cual puñal y escribes en el cuaderno. Un simple cuaderno que hace verdaderos tus sueños de justicia, tus sueños de un mundo libre de maldad, de un mundo en donde los inocentes dejen de temer, en donde se alcen sus voces proclamándote como su dios. Porque eso es lo que eres. Un dios encarnado.
Hágase justicia.
Piensas en esa frase, la analizas. Quieres llevarla a cabo, no importa qué tengas que hacer para que ella se realice, no importa que aún mientras la estés llevando a cabo, la vayas traicionando volviéndola inconsecuente para algunos. Siempre has sido perfecto, no es que pienses que lo eres, sino que es la verdad. Eres perfecto, y eres el único capaz de llevarla a cabo.
Hágase justicia.
Simple y llanamente, te has encargado toda tu vida por hacerla verdad, has consagrado tu existencia para llevarla a cabo –literalmente- y has visto como tu hermoso sueño de un Nuevo Mundo se ha visto truncado por la poca fe de algunos.
Hágase tú justicia.
¿Y ahora que?, gimes, te retuerces, pides clemencia por tu vida. ¿Y ahora que?, encarnaste a la justicia, castigaste a los pecadores y empezaste a crear tu utopía. Sacrificaste tu vida, tu cordura, tu alma. ¿Y ahora que? Nada.
Nada. Nadie te lo pidió al fin y al cabo.
Notas de la autora: Espero que les haya gustado y hayan podido percibir a que personaje estaba dedicado ;)
