Todo comenzó hace mucho tiempo, en tiempos remotos donde la paz, como se decía en aquellos viejos días, reinaba sobre toda la tierra. La luz abarcaba hasta donde la vista permitía, dejando ver hermosos paisajes para cualquiera, desde simples flores de pétalos blancos que en el medio de ellas tenían un punto amarillo como si fuera oro incrustado en una plata grisácea, arboles de troncos anchos y duros como el mismo acero y sus ramas delgadas pero tan fuertes como el mismo tronco, sus hojas verdosas con un amarrillo que las abrazaba de forma circular hacia su vista hermosa. El viento que dependiendo de la época, venia del norte o sur golpeando la cara de cualquier viajero refrescándolo y levantando su ánimo hasta las mismas copas de los árboles que se encontraban a los costados del camino. Los cimientos del camino eran perfectos, hasta el más desorientado podía cruzar los bosques que se extendían ya sea a leguas o millas por la tierra.
En aquella tierra habitaban los hombres que se dividían en muchos sectores, como en tierra llana completa de pasto al sur o en el norte bajo las montañas donde habían edificado grandes fortalezas y donde también cavaban encontrando todo tipo de metales preciosos para comerciar, en el oeste donde se encontraban los bosques repletos de árboles que gran altura tenían, de hecho los más altos en toda esta basta tierra, arbustos forrados de cerezas, lagos pocos o muy profundos con el agua cristalina donde merodeaban muchas especies de peces de diversos colores. Y también en el Este estaban los hombres, aquí se encontraban los hombres más altos y hermosos de todos, en la basta y gran tierra del este se encontraba una de las fortalezas más hermosas y grandes que cualquiera existente.
Su nombre era Dardim la Magnifica y no era para menos, su gran estructura tomaba unas cinco leguas a la redonda aproximadamente, comenzaba sobre los campos de Peginon siendo construida y rodeando la Torre de guardia(un tierra elevada en forma de risco proveniente desde las tierras de Rakirion) la cual se basaba en cuatro niveles de altura, la muralla principal se arrastraba de una punta a otra cerrándose en forma de U, la puerta principal que miraba hacia el oeste fue formada por dos enormes bastones forjados de hierro(permitiendo su abertura solamente hacia dentro de la fortaleza), se unían a los extremos de dos torres que vigilaban su paso. Por dentro, en su primer nivel era atravesada por la calle principal Hallen Enid, en esta se encontraban muchas casas de una piedra dura y lisa al igual que algunas granjas con pequeñas casas de igual material que las otras, esta calle subía por un camino recto hasta que se elevaba llevando así al segundo nivel de la fortaleza donde se encontraban las herrerías principales así como también algunos establos y arquerías, el camino serpenteaba y luego se elevaba hasta el tercer nivel donde se encontraban más casas y de cuando en cuando alguna torre de vigía que sobresalía hacia el nivel de abajo, siguiendo la elevación del camino se llegaba al cuarto y último nivel de la fortaleza. Esta parte era larga y ancha con varios guardias dispuestos alrededor de un gran patio que en el medio encerraba un pequeño jardín con flores blancas como la nieve y un pequeño árbol de unos dos metros de altura que en sus ramas tenía unas hojas rosas y azules. Siguiendo por detrás se encontraba la única puerta que llevaba a varias salas dentro las cuales estaban a los costados sostenidas por grandes pilares de piedra. Al fondo de la majestuosa sala estaba la alcoba del Rey pero antes de llegar a ella, en el medio del salón sobre las baldosas se encontraban unas escaleras que apuntaban hacia el techo marmolado de la sala, estas escaleras que eran alrededor de veinte terminaban en un asiento con un largo respaldar hecho completamente de piedra. En la fortaleza se encontraba una enorme población integrada por niños, mujeres y por supuesto hombres, en el reino las mujeres eran principalmente agricultoras y enfermeras, los hombres en su gran mayoría eran soldados de diferentes rangos, los pocos hombres que no estaban en el ejercito del reino, estaban en las herrerías o en establos y arquerías de la ciudad, en cuanto a los niños, desde pequeños ya se encaminaban hacia su futuro como los de sus padres. Eran gobernados por un gran rey llamado Xander que tenía dos hijos Han capitán de los ejércitos de Dardim y el menor llamado Ignaci capitán de los exploradores que merodeaban los límites de las tierras del reino. Esta ciudad aunque muy dolorosamente fue la primera en caer cuando la oscuridad ataco desde justamente desde los límites de sus tierras al Este, aun así por qué, eso será para un poco más adelante.
En aquellos días la tranquilidad reinaba sobre todo reino y sobre todos en la tierra, pero la creación de unas extrañas "frutas" a mano de un individuo llamado Kai que declaro la guerra a toda la tierra altero el curso de todo y todos en el mundo donde hasta incluso después de 3000 años, llegando así a la actualidad, fueron años de idas y venidas y estas frutas son todavía el martillo que golpea sobre el suelo y hace estremecer todo lo existente.
Aun así, el presente no existiría sin el pasado y es ahí donde todo surge, las grandes caídas de figuras, de estructuras, de ideas, de hazañas y donde todo pasa a ser un mito y luego a leyenda…para luego sin saberlo o sin quererlo todo se olvida, o eso así se cree.
Por muchos años incontables la guerra consumió gran parte de tierras que antes llenas de color y vida, desaparecieron en desiertos interminables que pocos concurrían y solamente cuando era realmente necesario, muchos caminos fueron borrados y otros nacieron pero nada era lo mismo, los hombres de los cuatro puntos desde el norte al sur y desde el mismo este al oeste empezaron a desaparecer poco a poco, muchos se movían a otras tierras y las proezas de grandes cosas hechas fueron olvidadas rápidamente, aun así esa oscuridad no tuvo las cosas fáciles y las fuerzas del bien lucharon desde primer momento, Escenarios ganados y perdidos se plantearon desde aquellos días que pocos recuerdan y hasta los más viejos de los viejos en esta época poco se acuerdan. Aun así, hay grandes poderes en este mundo que sirven para el bien y que estarán presentes en casi todo lo que acontece esta historia al igual que los grandes poderes malignos.
Tomando un poco el rumbo para la actualidad en esta aventura un grupo de adolescentes provenientes de las tierras lejanas muy al sur en poblado llamado Selton; tendrán que formar su camino y ser fieles a los demás y en especial a sí mismos, se presentaran ante ellos un sinfín de peligrosos caminos y enemigos, así tanto como aliados que los ayudaran a largo y corto plazo. Pero aun así todo dependerá de ellos, sus elecciones podría afectar a otros de una forma totalmente inesperada o no pero todo tiene un comienzo y un final por más duro y por más lejos que se vea.
