Todo por ti

Realmente deberías de prestar más atención a tu trabajo.

Rompía el silencio un bot blanco, delgado de contextura pequeña, mirando fijamente a otro bot pero sin perder su semblante serio, tampoco lucía sorprendido. No era la primera vez que, trabajando con su, no tan, nuevo compañero de laboratorio, éste terminara volando más de la mitad del recinto y tuvieran que ser trasladados a otro lugar.

Esta vez, la explosión no fue tan grave, solo agarró la mesa en el cual se encontraba trabajando el otro bot, pero la explosión fue lo suficientemente fuerte para hacerlo caer al suelo.

Lo siento – dijo mientras se sentaba en el suelo mirando su "obra" – creo que ver hasta cuánto un fusible puede soportar no es buena idea sin usar la protección adecuada, pero te digo, cuando termine esta arma el Comité suplicará para que sean fabricadas.

Eso o estará junto con las otras en la lista de "innombrables"

Tú siempre tan positivo Quark

Mejor ayúdame con mi proyecto original, ¿quieres? – mientras le pasa la mano a su compañero y lo ayuda a levantarse.

Brainstorm era un poco más alto que él, después de sacudirse un poco y limpiarse el rostro notó que su compañero no dejaba de mirarle.

¿Qué, tengo un corrosivo radiactivo fluyendo en mi rostro de nuevo, verdad?

Ya quisieras, solo estaba pensando que deberás de protegerte con algo, bots como tú no deberían de andar sin un faceplate durante sus experimentos, pero tú luces como la clase de bot que no aprende hasta que sea demasiado tarde.

Volvía a su puesto de trabajo mientras daba la espalda a Brainstorm y continuaba con su proyecto, no parecía ser un arma, más bien se encontraba estudiando diferentes clases de sustancias que de seguro después Brainstorm le encontraría la manera de hacerlo volátil, si ya no lo era, o dañina.

Así los días continuaban con la tranquilidad que podría ser el trabajar con alguien como Brainstorm, si no estaba alterando todo el tiempo los resultados para ver "que tan lejos puede llegar" una sustancia, estaba desarrollando ideas que parecían imposibles hasta que ponía manos a la obra y acto seguido el ver cómo, una vez más, eran rechazadas por el Comité Ético.

Una vez más se anunciaba los planes de trasladar al personal a otro lugar, el aviso llego en forma de datapad al lugar en donde se encontraban trabajando ambos, extrañamente estaban de espalda uno al otro, Quark en modo microscopio se encontraba estudiando una extraña sustancia verdosa, Brainstorm, por su parte solo se limitaba a mirarlo desde su escritorio, se notaba que también estaba trabajando en algo, solo que esta vez no era la prioridad. Un bot entregó el datapad a Brainstorm y él lo leyó en silencio y quedo quieto enfrente de la puerta ya cerrada.

¿Otro documento de rechazo y amenaza de aislamiento si sigues creando esa clase de armas? – Quark continuaba en su altmode hablando con Brainstorm con total normalidad, se notaba que él ya estaba acostumbrado a esas cosas.

No, es una orden para cambiar de lugar, pero, solo va dirigido a ti.

¿a mí?, raro – se transforma en robot mode y se acerca a Brainstorm – a ver, hmm… si, parece ser que me necesitan en K'th Kinsere, no me extraña que vaya solo dirigido a mí, dice que debo partir cuanto antes.

¿Cuánto antes, por qué? – Brainstorm no podía ocultar su asombro y el tono triste de su voz.

Parece ser que es por el problema decepticon que tenemos, no dice muchos detalles, quizás la ciudad esté en peligro, debo marcharme.

Pero, si la ciudad está en peligro, ¡déjame ir contigo!

No es necesario, esa ciudad está bien resguardada, además no tengo idea que estarán planeando los del Senado, mejor ir cuanto antes, no quiero que piensen que les estoy contradiciendo.

Quark se acerca a su escritorio y empieza a recoger algunas de sus cosas, Brainstorm le da la espalda mientras él continúa con su arreglo.

Es ahora o nunca – pensaba para sí Brainstorm – pero, ¿qué me puede decir, bueno tampoco lo sabré si nunca se lo digo?

¿Brainstorm?

Brainstorm se asusta un poco al ver que estaba a sus espaldas Quark, rápidamente da media vuelta.

Quiero que tengas esto, no tenía pensado darte esto hasta tu próximo accidente para enseñarte una lección, pero creo que mejor lo tengas ahora.

Quark extiende su mano izquierda sin perder la seriedad y Brainstorm lo agarra con ambas manos mientras, aun sin hablar, solamente lo mira.

¿Un… faceplate?

¿por qué la sorpresa?, es lo más lógico, todo el tiempo estás a pocos centímetros de las explosiones y más de una vez te has dañado el rostro, también tendrías que ver para tener visores, ¿Por qué piensas que yo los uso?

Brainstorm seguía mirándolo mientras con sus dos manos agarraba el faceplate, no era capaz de formular ninguna palabra, anotar eso para la lista de cosas que Quark ha logrado hacer: dejar sin palabras a Brainstorm.

Bueno, tampoco es una obligación, pero tenía que dártelo – seguía hablando en respuesta al silencio del bot.

No, no… yo...

Debo irme ahora.

Quark agarra unos cuantos datapads y se retira del lugar, Brainstorm aún se encontraba con el faceplate en sus dos manos y no dejaba de mirarlo, nunca pensó en algo así para usarlo, nunca le vio la necesidad. De repente se despertó de sus pensamientos y rápidamente corrió del lugar y por los pasillos, pero ya era tarde, por donde veía no encontraba a quien buscaba. Apretó fuertemente con ambas manos y de inmediato se lo puso en el rostro.

Gracias.

Tiempo después.

Brainstorm se encontraba caminando de nuevo con gran orgullo con todos los datapads de proyectos rechazados por el Comité de Ética.

¿Otra victoria más? – interrumpía su caminata otro bot mas bajito.

Oh, claro que si, Xaaron ya estaba suplicando para que dejara de mostrarle mis proyectos, pero no me podría ir sin mostrárselos todos Ironfist.

Deséame suerte entonces, estoy desarrollando una arma cerebro-sensitiva que…

Shh… shh... – interrumpió Brainstorm – no me cuentes los detalles hasta después que los vean los del comité – se acerca a Ironfist y le dice susurrando – quiero también que me digas las reacciones de cada uno.

Ah, por cierto, el faceplate, ¿fue culpa de algún invento?

No, lo llevo usando desde hace un tiempo porque… bueno no importa, ya vete que te estarán esperando.

Tienes razón, ¡nos vemos!

Brainstorm se retira del lado contrario que Ironfist, con su mano derecha en su faceplate aunque se podía notar que había una sonrisa en su rostro. En ese momento es detenido por un grupo de bots corriendo en los pasillos, él pensaba que se podía tratar de una explosión, esta vez no ocasionada por él, después vió los monitores del lugar, K'th Kinsere estaba siendo tomado por los decepticons y matando o aprisionando a todos sus habitantes.

Salió corriendo de ahí…

Más ciclos habían pasado, esta vez el lugar era oscuro, deshabitado, o al menos así se creía, del lugar salen un grupo de tres bots, sin identificar.

¿Haz traído lo prometido? – rompe el silencio uno.

De otro lugar, no muy lejos de ahí, una figura aparece con algo en la mano.

Aquí lo tienen, tecnología autobot

No esperaba menos de nuestro espía experto en armas prohibidas. Buen trabajo Brainstorm.

Decepticons traicionando decepticons, si creen ser los primeros en intentar matar a Megatron déjenme decepcionarles.

No estoy loco, tengo mis motivos y créeme, nadie va a llorar su pérdida – desenfunda el arma.

Ahora denme lo acordado. – dice Brainstorm con un tono serio.

Aquí tienes, el pase para total acceso a la prisión de Grindcore, tienes suerte que uno de los míos fue guardia ahí por un tiempo, aunque debo admitir que me sorprende que ese sea tu único pedido.

Tengo mis motivos.

Je... muy bien, te dejamos con ellos, vámonos muchachos, es hora de arreglar cuentas.

Los cons se transforman en modo avión y se retiran rápidamente del lugar. Brainstorm sólo se limita a verlos y voltea su mirada hacia el pase que tiene mientras los demás se pierden de vista, con su mano derecha se quita el faceplate descubriendo el símbolo decepticon que tenía detrás, al lado, en su mano izquierda estaba el pase a una de las prisiones decepticon más resguardadas. Brainstorm se queda viendo ambos objetos con una mirada triste, recapitulando todo lo que pasó e hizo para ganarse ese símbolo oculto y el título de doble agente. Aprieta fuertemente ambos objetos y mira al cielo. Aferrándose a una tenue esperanza.

Lo primero que haré al verte es decirte lo que siento y que todo lo hice… todo lo hice por ti…

FIN

Nota: en el anime de headmasters Brainstorm no tiene faceplate así que de ahí quité la idea.

Hecho por: Kisachi