Desde el lado del Orgullo
Es mi primer fic, la historia de Orgullo y prejuicio me fascino de principio a fin, decidí que Darcy merecía una versión de los hechos, y seria muy interesante experimentar el personaje de Darcy de forma mas a fondo. Espero que lo disfruten casi tanto como yo al escribirlo. Espero sus comentarios
Capitulo 1
Querida Georgiana:
Estamos por llegar a Netherfield Park, el hogar en el que me voy a hospedar con el Sr Bingley y sus hermanas. Ha sido un largo viaje, mis acompañantes están casi dormidos pues aun no deben ser ni las cinco de la mañana, pero yo no puedo dormir, sabes que nunca he conseguido dormir en los viajes y ahora menos, que tengo mucho que pensar. Ya te hecho de menos, no es la primera vez que nos separamos, pero sin duda va a ser la separación mas larga, aunque estoy feliz de pasar una temporada con Charles no me siento cómodo al dejarte prácticamente sola allá en Pemberly. Aun así voy a tratar de relajarme pensando que no importa lo que pase, vas a estar bien con la señora Reynolds. Te escribiré tan pronto como me fuera posible.
Tuyo
Fitzwilliam Darcy
Fitzwilliam Darcy miro la carta durante un momento y la guardo en el bolsillo de su abrigo, no mentía al decir que ya echaba de menos a su hermana. Después de todo el y su primo el coronel Fitzwilliam compartían su custodia desde la muerte de sus padres y era su deber cuidar de ella.
-¿Ya llegamos?-le pregunto su amigo soñoliento
-Creo que si-le dijo Darcy al ver una agradable mansión por la ventanilla, era Netherfield Park por supuesto, pero se veía más limpia, más agradable, mas…adecuada para ellos. Netherfield Park no había sido alquilada en mucho tiempo por lo tanto aunque la habían conservado limpia, era inevitable que se formaran telarañas aunque se limpiara casi a diario.
Hace muy poco que Darcy y Bingley habían visitado la cuidad para alquilar una casa en la que pudieran vivir en un periodo corto de tiempo, a ambos les había agradado Netherfield Park por lo tanto ya habían acordado el alquiler de la casa por lo menos el primer mes.
-Hemos llegado Sr Bingley-le dijo el cochero quienes despertó a Caroline Bingley y a Louisa Hurst de su sueño. El Sr Hurst no llegaría hasta mañana por un negocio que debía completar allá en Londres pero también vendría a pasar con ellos una temporada.
El Sr Bingley fue el primero en bajar del carruaje, luego le siguieron el Sr Darcy y la señorita Bingley, la señora Hurst sin embargo se demoro un poco mas en bajar pues a diferencia de los demás había estado completamente dormida y necesito un momento para poder pensar con claridad. Nadie es capaz de pensar con claridad cuando se le acaban de despertar de un sueño muy profundo.
-Ya podrás descansar adentro querida hermana-le dijo Caroline Bingley a la señora Hurst-debemos apresurarnos a desempacar el equipaje
Charles Bingley se sintió complacido cuando ni mas entro el personal lo saludo con cortesía, le hicieron preguntas interesantes y lo ayudaron a cargar el equipaje hasta su recamara sin haberlo pedido antes. Pero el Sr Darcy quien no acostumbraba a hablar directamente con ninguna persona del personal a menos que lo haya conocido desde hace mucho tiempo y le tuviera absoluta confianza, sintió que el modo de hablar de los miembros del personal era descortés, podían sonar amables, por supuesto, pero se notaba un exceso de confianza que él no estaba dispuesto a soportar. Caroline Bingley también parecía compartir su opinión pues se veía enfadada por la forma en que los empleados le hablan a Charles y el a ellos, la señora Hurst sin embargo permanecía ausente a la escena que estaba ocurriendo, parecía no compartir ninguna otra opinión nada mas que el tener sueño.
El Sr Darcy se tomo toda la mañana para desempacar su equipaje y para asegurarse que todas las habitaciones estuvieran muy limpias. Se sintió al menos complacido que si lo estaban, la única habitación que lo desilusionó fue la biblioteca, esperaba que fuera más grande y mas surtida de libros, según lo que había escuchado de la gente, la biblioteca de Netherfield era la mejor del pueblo. Sin duda ellos no sabían mucho de bibliotecas, lamento no poder mostrarles la suya y así demostrarles que la biblioteca de Netherfield no era ni la mitad de bonita que ellos había alagado.
Ni bien termino de desempacar el Sr Bingley decidió salir a conocer a la gente del pueblo con la esperanza que hubiera un baile muy pronto para poder hacer amigos, siempre se había llevado muy bien con todas las personas debido a su carisma y simpatía. Pero no hubo necesidad de que el Sr Bingley saliera, pues esa tarde lo visito la señora Long. La señora Long era una agradable mujer que vivía muy cerca del Sr Morris, el señor que le había vendido Netherfield Park al Sr Bingley, por lo tanto pudo enterarse de que por fin alguien había alquilado Netherfield Park, le pareció una noticia tan poco creíble que tubo que verlo por ella misma.
-Me alegra mucho de que haya alquilado la propiedad Sr Bingley-le dijo la señora Long con una agradable sonrisa que solía dedicar a sus vecinos –¿piensa quedarse aquí?
-Si, esa era mi intención-le respondió el Sr Bingley-me empieza a gustar este lugar y eso que aun no he sido invitado a ningún baile
La señora Long se sorprendió que el Sr Morris no le dijera al Sr Bingley lo del baile del sábado, ¿como no iba a invitar a los adinerados recién llegados?
-Me complace mucho invitarle al baile de este sábado-le dijo cordialmente la Sra Long quien le explicaba con lujo y detalle donde eran, quienes irían, sobre todo los más importantes y también comento lo agradable que resultaría si invitara a todos sus acompañantes.
Al Sr Bingley le complació mucho ir eso, pocas cosas le gustaban más que los bailes, para él no había mejor forma de conocer gente que de ese modo y por supuesto le encantaba conocer gente. Se veía rodeado normalmente de amigos o de admiradores, era al menos complaciente que lo buscaran para otros motivos que no sea el dinero.
Pero para el Sr Darcy que prefería sencillamente vivir tranquilamente su vida en soledad, un baile le pareció una idea de lo más desagradable e irracional de conocer gente. Pero finalmente tanto le insistía su amigo que lo acompañara que no tuvo más remedio que acceder. La señorita Bingley también accedió y la señora Hurst quien para esa fecha llegaría su marido acepto también.
Durante los siguientes días el señor Bingley recibió varias visitas de los vecinos, lo visitaron el señor Lucas, el Señor Bennet y otras personas que vivían en Hertfordshire. Al poco tiempo Charles Bingley empezó a sentirse como en casa.
¿Que tal el primer capitulo? Aun no aparecen los Bennet pero no se preocupen tratare todo lo posible de que sea lo mas parecido al libro
