Tengo esta idea en mi cabeza desde hace rato y gracias a los acontecimientos del manga al fin pude escribirla.

La trama ocurre en un AU donde los padres de Naruto y otros personajes siguen con vida, aunque al principio quería que todo ocurriera en el pasado.

Los personajes son propiedad de Masashi Kishimoto, pero como el no los cuida los tengo secuestrados :p


Un favor a un amigo

Prologo

Podía hacerlo. Era el Rayo Amarillo de Konoha, había sido un héroe durante la Tercera Gran Guerra Ninja. Era el Yondaime Hokage de Konoha, lucho contra Madara Uchiha y contra el mismísimo Kyuubi el día del nacimiento de su hijo e incluso había logrado sobrevivir al sello de la parca. Comparado con todo eso, esto tendría que ser un juego de niños. Tomo el libro que tenía al lado y empezó a leerlo.

—Si Fugaku se entera de que soy yo el que usa su regalo, seguro que se reiría por al menos un mes –murmuro mientras revisaba "Cocina para idiotas" a las apuradas y ponía aceite en una sartén. Segundos después puso pedazos de pollo, ají, cebollas, tomates, sal, pimienta, azúcar, caramelos y un poco de miel. (Si, el pobre mezclo recetas distintas y ni se dio cuenta n.n).

Como había "leído" que se tenia que cocinar 20 minutos decidió aprovechar el tiempo.

— ¡Naruto, voy al jardín vigila el almuerzo! –grito a su hijo de doce años, que apenas escucho la palabra almuerzo se le hizo un nudo en el estomago.

Conocía por experiencia como eran las habilidades culinarias de su padre. Nulas. Menos mal que mamá era una excelente cocinera o hace mucho hubieran muerto envenenados. Aunque como ella ahora estaba de camino a Ushiogakure para la boda de su prima tendría que hacer algo para distraer a su padre el tiempo suficiente para que lo que sea que estuviera preparando se echara e perder más de lo que seguramente ya estaba.

— ¿Papá, puedes enseñarme a usar el Rasengan? –pregunto apenas salio al jardín.

—No Naruto, aun eres muy joven, espera por lo menos hasta tu cumpleaños –contesto su padre mientras recogía la ropa limpia. Kushina odiaba lavar la ropa, así que él era el que se encargaba de hacerlo, además de que la última vez que ella lo hizo… bueno, mejor no pensar en eso.

—¿Entonces el Hiraishin? –pregunto de nuevo tratando de distraerlo.

—Si eres demasiado joven para aprender el Rasengan, lo eres todavía mas para un jutsu de espacio-tiempo como el Hiraishin –razono Minato.

— ¿Por lo menos me dejas firmar el contrato para invocar ranas?

— ¿Qué Jiraiya-sensei no te hizo firmarlo cuando te graduaste? –Naruto se hubiera golpeado por decir esa estupidez- ¿Qué es lo que quieres preguntarme Naruto?

Tenía que pensar en algo rápido o tendría que probar la última creación de su padre. En momentos como este era que lamentaba no haber prestado más atención cuando su mamá intento enseñarle a cocinar.

"Pregúntale como se enamoro de tu madre" dijo una voz maliciosa en su cabeza.

"¿Eres tu, Kyuubi?" Se pregunto mentalmente.

"Por supuesto que soy yo ¿Quién mas, Gamabunta?" Contesto el demonio en tono irónico "Ahora, pregúntale como fue que se enamoro de mi ex- jinchuriki"

"¿Por que quieres que pregunte eso?" Aunque el Kyuubi y él tenían una buena relación, normalmente su ayuda consistía en darle de su chacra, curar sus heridas o enseñarle cosas que aprendió de su madre y de Mito Senju, rara vez algo de terreno personal.

"Por dos simples razones: La primera es que todo lo que comes me afecta a mi también" Con razón en ocasiones se sentía doblemente enfermo.

"¿Y la otra?"

"Me parece una historia muy divertida" Respondió ahogando una risa

— Bueno Naruto, sino tienes nada mas que preguntarme voy a llevar esto adentro –dijo Minato tomando el cesto con ropa limpia.

— ¿Papá, cómo fue que te enamoraste de mamá? –pregunto haciendo que su padre se pusiera pálido.

— ¿Qué como sobrevivió tu mamá? –fingió escuchar el Yondaime- Es algo interesante, veras cuando Rikudou Sennin dividió el chacra del Juubi, hizo que mientras mas poderoso fuera el Biiju, mas tranquilo fuera su carácter…

—Papá…

—…Lo que provoco que al principio los shinobis estuvieran interesados solo en los primeros 5 Biijus ya que el resto, a pesar de ser los mas fuertes, eran de naturaleza pacifica, sobre todo el Kyuubi…

—Papá...

—…Este último fue por voluntad propia hasta Ushiogakure, donde permaneció tranquilo, ayudando cada cierto tiempo a algún shinobi a pulir sus habilidades, como en el caso de Mito Uzumaki. Tiempo después Madara se entero de su ubicación y con su sharingan…

— ¡Papá, te pregunte como te enamoraste de mamá, no la historia del Kyuubi! –corto el genin. En su interior el Kyuubi se reía por la obvia incomodidad del Hokage "Y lo mejor es que Kushina no esta aquí para regañarme".

—Tu madre ya te contó la historia cuando eras pequeño.

—Me contó como fue que ella se enamoro de ti, no como tu te enamoraste de ella –aclaro el rubio mas joven decidido a escuchar esa historia.

— ¿Y si mejor la dejamos para otro día? Es una historia muy larga –"Y demasiado vergonzosa" añadió Minato mentalmente.

—Entonces cuéntame un poco ahora y sigue mas tarde -insistió Naruto sin querer rendirse.

Minato tuvo que aceptar la derrota. Si había algo en lo que Naruto se parecía a su madre era en la terquedad. Nadie podía superar a un Uzumaki cuando se trataba de ser testarudo, y aunque su hijo no llevara el apellido, si había heredado el carácter de sus ancestros.

—No estoy seguro de cuando me enamore de tu madre Naruto, fue algo gradual. Ya desde niño me consideraban un "genio" y por eso no tenía muchos amigos. Sin embargo a los cinco minutos de conocerme Kushina me reto a pelear llamándome afeminado –Sonrió al recordar aquello, Kushina nunca supo cual fue su venganza- En algún momento terminamos siendo buenos amigos y nos hicimos cada vez mas cercanos con el correr del tiempo. Sin embargo, aunque la mitad de la aldea lo sospechaba (la otra mitad ya se había dado cuenta) no me di cuenta de que la amaba hasta que le pedí que me hiciera un "pequeño" favor...


Continuara.

Espero que les guste este fic.

Creo que para ser un prologo me quedo demasiado largo ^-^.

En cuanto al tema de los biijus, no se creo que hubiera sido inteligente que Rikudou Sennin hiciera eso, aunque admito que ya fue demasiado separar a esa cosa en nueve partes y dispersarlas por el mundo.

¡Dejen reviews por favor!