Capítulo 1 - Contemplación

Nunca se había puesto a pensar en porqué los Jedi se habían involucrado en una guerra y quizá este no fuera el día en que comenzara a hacerlo.

Para el caballero jedi Londor, las Guerras Clon son un suceso más en el que se siente arrastrado sin comprender la real magnitud de los eventos que conllevan.

Mundos han caído por capricho de la República y los Separatistas por igual, poblaciones arrasadas por pensar distinto o defender ideales que consideraban como válidos.

Se pregunta por primera vez en su vida si está en el lado correcto de la guerra y por un instante si está en el lado verdadero de la fuerza.

Sin embargo, este pensamiento es alejado de su mente en el mismo instante por reflejo, sabe que la línea que separa la fuera es muy delicada.

- ¿Señor, se encuentra bien? - dice una voz a sus espaldas.

Levanta su vista y clava sus ojos café en los del clon enfrente suyo.

Es BJ- 0017, también conocido como Bijey, el comandante clón de las unidades a su cargo. Como todos sus camaradas, son sujetos nacidos a partir de los genes del cazarecompensas Jango Feet, y su forma de combatir (implacable por cierto) proviene de los Mandalorianos quienes en otra época dieron guerra y caza a los Jedi.

-Si, quédese tranquilo comandante, son perturbaciones en la fuerza- contesta Londor.

El comandante asiente sin más y regresa a formar a sus hombres, el jedi sabe que pese a no comprender la fuerza, los clones sienten aprecio por la Orden.

Muchos han muerto protegiendo a la República y sus camaradas Jedi sacrificando su propia vida sin reparo alguno.

Una vez que estan todos listos, Londor se acerca al campamento donde el resto de sus compañeros reposan junto con una pequeña unidad de respaldo en caso de un ataque sorpresa.

El primero que nota su presencia al entrar al campamento es Kain, otro caballero jedi como él, pero con mal temperamento y tendiente a dejarse llevar por las emociones.

Mucho más alto que él, Kain tiene rasgos duros, de mirada profunda. Cualquiera pensaría que es un hombre maduro por su cabello gris y facciones, pero cree que está en los tempranos 30.

Lo saluda con un movimiento de la cabeza y se da vuelta para seguir hablando con los clones.

Sin embargo, no es a Kain quien Londor busca, sino el consejo de la maestra Huayra, quien pese a su avanzada edad, insistió en acompañar a los guerreros en su viaje, para entrenarlos en la meditación y los caminos de la fuerza.

Pese a sus casi 300 años, la maestra es un ser muy ágil con la mente y la fuerza, pero que no ha usado su sable en mucho tiempo.

-Debo partir maestra- dijo el joven, pero la maestra permanecia inmovil sin emitir sonido alguno. No es la primera vez que ella actua así, pero está acostumbrado y decide salir de la tienda para dirijirse a la batalla una vez más.

-Usa la cabeza, no la fuerza.- Alcanza a decirle, pero las palabras son dichas a oídos sordos, ya que el joven no se encuentra en el lugar, aunque ella lo siente con la mente gracias al entrenamiento que ha alcanzado.