Espero que todos estén disfrutando de este año que está por concluir. Aquí les dejo la primera de dos o tres partes más.

Operación Año Nuevo

Parte 1

El recién nombrado Capitán Rick Hunter volaba su Veritech en un vuelo de reconocimiento. No podía más que maravillarse al ver como poco a poco la gente iba reconstruyendo sus vidas, al igual que Nueva Macross y sus alrededores. Se dejó llevar por su impulsividad y se alejó de su escuadrón. El cielo estaba un poco ennegrecido por las nubes que informaban del clima invernal.

"Capitán Hunter, ha salido de su ruta de vuelo indicada." – Escuchó el jóven Capitán la ya conocida voz de la Capitana Lisa Hayes. Muchas cosas estaban cambiando, pero el mal genio de la Reina de Hielo seguía igual que como lo recordaba. Por su tono de voz, descubrió que hoy sería uno de esos días en los que no podría disfrutar de la vista.

"Simplemente quise ver los avances de los alrededores de Nueva Macross, Capitana." – Se excusó el joven. – "Deberías venir, la vista es hermosa." – Le dijo en tono juguetón. Esperaba que de esa manera su carácter del día mejorara.

"¡No es hora de paseos por el parque, Hunter! Haga lo que se le ordenó y regrese a la base sin poner en peligro su Veritech o su escuadrón. Ya es un capitán y jefe de escuadrón, no un novato irresponsable" – Y sin decir más cortó la comunicación.

"¿Sabe qué Capitana Hayes?" – Le dijo volviendo a conectarse con el puente de mando. – "Me parece que ha pasado demasiado tiempo encerrada en el puente. Debe salir, distraerse, disfrutar de la bella época invernal. ¡Por Dios, el año está por acabar y usted sigue con esa cara de amargada!"

"Arghhhh" – Escuchó el piloto quejarse a la Capitana antes de que esta vez fuera él quien cortara la comunicación. Una media sonrisa se formó en su rostro. Sabía lo que esto significaba, así que desconectó la tecnet para no tener que escuchar a la histérica mujer. Pensó que después de lo que pasaron en la base de Alaska su relación sería más cordial, pero no lo había sido. Casi no se veían, y cuando lo hacían siempre terminaban discutiendo. Era como si hubieran regresado a sus primeros días en el SDF-1.

"¿Pero que se cree este cretino?" – Se quejó Lisa entre dientes mientras golpeaba el tablero después de tratar de reanudar comunicación con el atolondrado piloto.

En ese momento el Almirante Global entraba al nuevo puente para ver como iba todo. No alcanzó ni a avanzar unos pasos cuando la atrevida Sammy puso sus dedos sobre el ancho pecho del Almirante y lo forzó a salir del puente.

"¿Pero qué sucede, Sammy?" – Preguntó el hombre mientras se acomodaba el saco ya fuera del puente.

"Sólo lo estoy protegiendo Almirante. La Capitana Hayes acaba de discutir con el Capitán Hunter, y en estos momentos es mejor dejarla sola." – Le dijo rápidamente la chica en un susurro y sin dejar espacio entre las palabras.

"Ya entiendo. ¡Ah, ese par van a provocar más daño que los ataques de Dolza un día de estos! . . . Por favor, en cuando llegué el Capitán Hunter de su vuelo de reconocimiento, mándelo a mi oficina.

"¡Sí Señor!" – Su cuadró Sammy.

"Y Sammy" – Dijo el hombre mientras se daba vuelta para retirarse.

"¿Sí, Señor?"

"También avísele a la Capitana Hayes. Los quiero a ambos en mi oficina."

"¡Sí, Señor!" – Se cuadró nuevamente la chica y comenzó la retirada, pero se paró en seco cuando el Almirante le habló de nuevo.

"Y Sammy" – Le dijo seriamente.

"Sí, Señor" – Habló la chica nerviosa.

"No quiero a nadie detrás de la puerta." – Advirtió finalmente el hombre y se marchó antes de escuchar un leve "Sí, Señor" y notar el puchero en la cara de la chiquilla.

& & & & &

"¿Le sucede algo Almirante?" – Cuestionó Claudia Grant al hombre mayor al escuchar su resoplido de frustración al entrar en la oficina.

"Rick y Lisa volvieron a discutir en el tecnet." – Dijo sentándose pesadamente en su sillón.

"¡Y eso le preocupa! Eso es algo que pasa casi diario." – Le confesó Claudia mientras le servía una copa.

"Lo sé, y eso es lo que me preocupa. Últimamente sus peleas son más frecuentes, y me intranquiliza que las cosas sólo empeoren entre ellos. Yo pensé que sus problemas habían quedado en el pasado, pero al parecer no es así."

"El problema de esos dos es sólo uno, y sólo hay una manera de solucionarlo." – Le advirtió Claudia mientras le daba la copa.

"¿Y cuál sería esa manera?" – Como respuesta, Gloval únicamente obtuvo una ceja levantada de Claudia, los brazos cruzados, y una mirada de "Sabe cual es la solución." – "Ah, esa solución." – Contestó finalmente el hombre al entender de qué hablaba la morena.

& & & & &

Una hora después el legendario Skull-1 aparecía en el hangar seguido por su escuadrón de jóvenes pilotos.

Por alguna razón a Rick no le tomó por sorpresa escuchar junto con sus ordenes de aterrizaje, que debía presentarse en la oficina del Almirante Gloval. Con paso firme se dirigió a la ya conocida oficina. Lo que no esperaba era que la Capitana Hayes se dirigiera al mismo lugar.

"¿Quieres estar presente en mi linchamiento?" – Le cuestionó Rick levantando una ceja. Como respuesta obtuvo sólo silencio. – "Claro" – Dijo por lo bajo al no recibir respuesta de la mujer junto a él.

Tras tocar la puerta y escuchar un "adelante" los dos entraron. Gloval leía unos documentos en sus manos. Levantó la vista y al verlos frente a él dejó los documentos sobre la mesa.

"Capitana Hayes, Capitán Hunter, tengo entendido que hoy volvieron a tener una discusión a través del tecnet. Señores ese es un sistema de comunicación del ejército, no un teléfono público." – Reclamó el hombre mientras entrelazaba sus manos frente a su cara.

"Lo siento, Señor." – Comenzó a disculparse Lisa, pero Gloval la interrumpió.

"Aun no termino, Capitana. Su comportamiento es inaceptable. Tomen en cuenta que la vida de miles de personas están en sus manos. Usted Capitana como controladora de vuelo, es los ojos de los pilotos desde tierra. Usted Capitán debe seguir instrucciones para ser capaz de hacer el trabajo requerido. Esto debe de cambiar. Deben aprender a trabajar juntos. Por lo tanto les tengo una nueva misión. Una misión en la que únicamente contarán el uno con el otro. No pueden tener ayuda externa.

"¿De qué se trata?" – Inquirieron los dos al unísono.

"Se trata de la Operación Año Nuevo."

"¡¿Qué?!" – Volvieron a unir sus voces sorprendidos.

"¿De qué habla?" – Indagó Lisa.

"Esto es una locura." – Habló Rick sin temor a ser reprendido.

"Hablo de que usted y el Capitán Hunter se van a encargar de planear nuestra fiesta de fin de año."

Rick y Lisa por reflejo voltearon a verse sorprendidos para después cruzarse de brazos y voltear en direcciones opuestas. De todo lo que les podía hacer Gloval, ésta era la peor.

CONTINUARÁ . . .