Xiaolin Showdown/Chronicles
Alternative Universe (AU)
Título: Superstición.
Resumen: Un sacerdote ha llegado a la villa Xiaolin, enviado para investigar los rumores de una misteriosa y malvada bestia que asecha la villa. Dice la leyenda que la bestia fue una vez humana y que cayó bajo la maldición de la magia Heylin, oscura y poderosa, que lo condenan a vagar por la tierra destruyendo a sus semejantes.
Notas: Ambientada en el continente europeo en algún momento durante el siglo 19 y principios del siglo 20 (1800-1900). Ya existen los primeros autos, los primeros trenes de vapor, las primeras cámaras fotográficas y las armas de fuego, la morfina ha sido descubierta recientemente y faltan varias décadas para enterarnos de que existe algo llamado "penicilina". Estados Unidos pelea su guerra civil, hay revoluciones e independencias por todas partes y el oscurantismo sigue aferrándose a la sociedad durante la Revolución Industrial.
Nota 1: Inspirada en la idea de Bonzly "Necromancer Au". Pueden encontrarlo en su tumblr bonzlydoodles (punto) tumblr (punto) com y una vez ahi bustar la tag Xiaolin!horrorau.
Descargo de responsabilidad: Estos personajes no me pertenecen son propiedad de Christy Hui. Esta historia es sólo para el entretenimiento, sin fines de lucro (1).
(1) Honestamente ¿Alguien pagaría por tenerme escribiendo esto?
Prólogo
Asignación
Una de las pruebas de fe más grandes a afrontar no eran el voto de castidad, ni el de pobreza, ni ninguno que no hubiera jurado al momento de consagrarse. El más difícil sin duda era el voto de obediencia, pues te sometías a aceptar lo que los superiores decidieran enviarte, confiando en su sabiduría y buen juicio aun cuando una vocesita en el fondo de tu mente te repetía que estabas marchando a una violenta muerte.
-¿Villa Xiaolin?
-Se han escuchado... rumores, sobre una bestia maldita que ronda los páramos salvajes y las gentes simples se sentirían más seguras si un sacerdote calificado va a cuidar de ellos.
-Pero yo no soy un cazador de monstruos. Ni siquiera soy exorcista aún...
-No, pero eres inteligente. Y nosotros dudamos de verdad que sea una bestia maldita. Esa tierra tiene un gran potencial comercial y el dueño procede de una larga familia de señores feudales, justo como usted Padre. Nosotros creemos que... -el interlocutor dejo que el resto se deslizara por sí mismo en la mente de su oyente quien a su vez frunció el cejo, pensativo-
-Comprendo pero ¿Qué hay del Cura de su comunidad?
-Un hombre supersticioso que necesita regresar a la civilización de inmediato. Sin embargo lo asistirá en lo que le pida, no lo dejaremos marchar para que usted tenga tiempo libre para sus investigaciones que, por cierto, no deben levantar sospechas que no sean del tipo... Místico...
-Lo entiendo ¿Cuando partiré?
-En este mismo momento. Las gentes están aterradas y su carruaje lo espera afuera. El señor de la Villa va a recibirlo porque el párroco no...
-¿No quiere tenerme cerca?
-El Padre cree, creerá que usted quiere...
-¿Tomar su lugar?
-Es usted un Padre novicio, no lo olvide.
-¿Para fines prácticos o para esta misión en específico?
-En ambos casos. Su experiencia no libra el tiempo que lleva sirviendo al Señor.
-Me parece Monseñor Fung que sólo Él puede juzgar eso.
-Por supuesto, con su gloria y sabiduría... Debe partir de inmediato Padre.
Con una bendición de la mano de Monseñor Obispo y su maleta en brazos abandonó la abadía, repasando mentalmente en las posibilidades para semejante desarrollo supersticioso en el mundo civilizado.
-¡Benditos infiernos! -maldijo una hora después de subir al carruaje- ¡Me olvide de la baraja y la Biblia!
