De lo humano


Habían pasado seis años del Día Prometido, seis años bajo el gobierno de Grumman y en a penas unos meses se celebraran las primeras elecciones democráticas. El viejo General se había dado prisa en limpiar todas las instituciones, quien iba a imaginar que detrás del veterano militar había un demócrata convencido. Aunque en realidad el propio Grumman lo había guiado y ayudado en todos sus pasos. ¿Como no pensarlo? Era irónico, los sueños para su país los había cumplido otro. Pero todo estaba bien, la política, la buena política consiste en el bienestar de sus ciudadanos, los ideales no pueden sustentarse en un nombre, no hay lugar para el ego si lo que se quiere es una ciudadanía libre y sin miedo, con un sistema que garantice las necesidades de su pueblo para que prospere y viva con dignidad. Amestris seguiría a delante bajo el mandato del pueblo soberano y eso lo llenaba de paz.

Por otro lado Ishval se había convertido en su pequeña victoria, la reconstrucción de la zona, la restauración del parlamento, la devolución de las tierras a sus legítimos propietarios y la paz era la recompensa para su ego y para todos los años de dedicación absoluta.

Ahora era el turno de la justicia.

- General Roy Mustang, Alquimista del Estado, Héroe de guerra, Condecorado con honores por ayudar a detener el intento de golpe de estado contra Central. En pie.

Se levantó, a su espalda escuchó el sonido de los flashes al dispararse. estaba tranquilo, fuese lo que fuese que el destino tuviera preparado para él, lo aceptaría con la cabeza bien alta, el momento que tanto había estado esperando había llegado.

- Se le acusa de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Ishval ¿Como se declara?

- Culpable.

La sala se llenó de un inquietante murmullo mientras el permanecía en pie, con el uniforme de gala, firme y mirando al frente. Era culpable, todos lo eran, lo que había sucedido en la guerra no podía volver a repetirse, era la hora de saldar su deuda con la justicia.

- De acuerdo. A continuación el jurado popular procederá a leer la sentencia.

- Antes de continuar con las sentencias de el Estado contra los crimines de guerra en Ishval este jurado desea dictar sentencia sobre los acusados que fallecieron antes de que este juicio tuviese lugar - comentó el hombre que se había puesto en pie.

- Adelante, proceda - el juez apoyó las manos en la mesa y miró hacía la bancada.

- Por la presente declaramos que ; Solf J. Kimblee, Giolio Comanche , Basque Grand , Isaac McDougal ,Alquimistas del estado y El Brigadier General Maes Hughes serán despojados de sus honores de guerra, y se suspenderán las pensiones y retribuciones que sus familias reciben por su partición en dicha guerra.

Aquello lo enfureció, ni Gracia, ni ninguna de las demás familias merecían aquello tras todo lo que habían pasado.

- Yo Raphael Winchesteing, juez del tribunal supremo de Amestris me reafirmo en la condena. Procedamos con el resto de acusados.

- Por la presente declaramos que Roy Mustang sea declarado culpable, sea expulsado del ejercito con deshonor, sea despojado del titulo de Alquimista del Estado y se le prohíba su participación en la vida publica y se suspenda cualquier tipo de retribución que percibiese por parte del estado.

Cuando el juez reafirmó su condena se sentó de nuevo en su silla aturdido, su abogado lo agarró del brazo y lo felicito diciendo que no había salido mal, pero él estaba demasiado alterado para darse cuenta de lo que aquello significaba. No era capaz de pensar con claridad, le acaban de apartar de lo único que conocía, de aquello a lo que había dedicado toda su vida. Desde luego estaba muy lejos de ser la condena que él había imaginado.

- Doctor Tim Marcoh en pie.

Marcoh se puso en pie, temblaba, lo miró con detenimiento, de hecho si podía ver era gracias a él, se declaro culpable también pero el jurado fue indulgente con él, al fin y al cabo no era militar y su labor como medico tras la guerra era innegable, le retiraron su titulo de alquimista, el sueldo por parte del Estado y lo condenaron a dos años de prisión.

- Capitán Riza Hawkeye en pie.

- ¿Como se declara?

- Culpable.

No se había atrevido a mirarla durante todo el juicio, sabía que flaquearía, pero allí estaba firme, sin titubear, con expresión serena, sin miedo, sabía que ella había deseado aquello, que lo necesitaba, quería redimirse y por fin lo lograría. No habían pasado tiempo juntos desde que se fijó la fecha del juicio, sus abogados decían que era malo para ellos, pero necesitaba abrazarla. Quería tenerla entre sus brazos y agarrar su mano para pasar por esto, decirle que siempre estarían juntos. Decirle lo mucho que la quería.

El jurado leyó la sentencia y al igual que él se la expulsaba del ejercito.

- ... tribunal Supremo de Amestris, no procede a la condena, declara a la acusada culpable y se le aplicará la pena capital.

La sala se sumió en un horrible silencio y su corazón dejó de latir en ese instante.


¡Hola!

Al final me he decidido por hacer un fic de varios capítulos, así que espero que os guste.

Cositas:

1- Es un poco AU (Ya que en el canon Roy se hace Fuhter)

2- La batalla contra Padre (y todo lo ocurrida en el Día Prometido) se camufló para el gran publico como un golpe de estado.

3- Espero no haberos aburrido con el juicio, mas adelante será mejor lo prometo. ( O al menos lo intentare, jajajaja)

4- los capítulos serán desde diferentes puntos de vista.

Un abrazo!