"El arado y las flores misteriosas".

Capitulo 1: Hallazgos extraordinarios.

El sol brillaba con toda su intensidad en el apacible pueblo de Ponyville. Pese a ello, una refrescante brisa corria por todas partes meciendo suavemente todo lo que encontraba a su paso: las copas de los arboles, las prendas recién lavadas y puestas a secar, lo mismo que las largas crines de los ponies que salian al exterior de sus viviendas.

Una de aquellos habitantes que transitaban por los caminos, es una primorosa pony pegaso de color amarillo y cuya crin larga, lacia y semi-ondulada de color rosa se agitaba armoniosamente al contacto con aquella brisa, como si se trataran de dos amantes que danzaran entre si de modo apasionado… su nombre: Fluttershy. Aquella timida pegaso de mirada risueña, piensa mientras apresura el paso:

("¡Debo… llegar a tiempo!. Applejack me pidió que fuera a "Sweet Apple Acres", para que la ayudara en un pequeño problema que tiene… ¿Me pregunto, que clase de problema será?).

Pero cuando ella se encontraba en las cercanías de la propiedad de la familia Apple, de pronto:

"¿Uhmm?"- Fluttershy se queda con la incognita cuando ve unas pequeñas siluetas atravesar frente a ella de un lado a otro.

"¿Qué… fueron esas…?"- repentinamente ¡otra sombra mas grande surge al mismo tiempo, la cual hace que ella retroceda asustada!.

"¡ahhh!"- pega Fluttershy un grito de miedo, mientras aquella misteriosa sombra se detiene ante ella… pero al final, se revela en la forma de una pony terrestre de color anaranjado, crin rubia y que lleva en su cabeza un sombrero… la cual no es otra que Applejack.

Mostrando en su rostro una fiera mirada, Applejack expresa desafiante:

"¡Pequeñas sabandijas, vuelvan aca!"- pero cuando se da cuenta de la presencia de Fluttershy, voltea y cambiando a una sonrisa, la saluda con su característico acento campirano:

"¡Hola, Fluttershy!... es bueno verte por aquí…"

"¡Hola… Applejack!"- le responde la pegaso, quien aun no se reponía del susto. Pero recupera rápidamente la compostura y le interroga – "Vine tal como tu me lo pediste… ¿Cuál es el pequeño problema en el que quieres que te ayude?".

A lo cual, Applejack le responde de modo tajante:

"Pues… ¡el "pequeño problema" acaba de pasar frente a ti… o mas bien, un conjunto de ellos!".

"¿Disculpa?"- le pregunta Fluttershy, curiosa.

"Ven conmigo y lo veras… ¡antes de que se vayan!"- le responde en tono coercitivo, mientras se adentra entre los arbustos. Fluttershy la sigue.

Cuando ambas ponies llegan hasta donde se encuentra un árbol, Applejack señala hacia el frente y le indica:

"¡Mira, son esos pequeños conejos!, han estado robando manzanas de mis huertos y por mas que intento alcanzarlos, ellos me burlan fácilmente"- y cuando ella voltea a mirarlos, estos comienzan a hacerle gestos burlones. Y volteando a mirar de nuevo a su amiga, comienza a suplicarle- "¡Asi que Fluttershy, ayudame por favor a alejarlos de aquí!".

A lo cual Fluttershy, con tono solidario, le responde:

"¡No te preocupes, Applejack!... claro que voy a ayudarte con esos conejos".

"¡Bien amiga, vayamos por ellos!"- le responde emocionada Applejack. Y asi, ambas se lanzan hacia los conejos para atraparlos: por 5 minutos, Applejack corria atrás de 3 conejos, lo mismo Fluttershy contra otros 3 conejos… hasta que finalmente, logran cercarlos y Fluttershy, usando su poder de "la mirada", logra intimidarlos hasta mantenerlos bajo su control.

Cuando logran controlarlos, Applejack lanza un relincho de emoción y le expresa satisfecha a su amiga:

"¡Muy bien caramelo, ya los tenemos a todos!, pero ahora… ¿Dónde los vamos a llevar?..."

Ambas se quedan pensando durante unos segundos hasta que Fluttershy tiene una idea y se la expresa a la otra pony:

"¡Ya se a donde los podemos llevar!".

"¿En serio?, ¿A dónde se te ocurre que podríamos trasladarlos?"- le interroga Applejack.

La pony pegaso comienza a explicarle:

"Cerca de los limites del bosque Everfree, hay un lugar donde abundan infinidad de arboles y arbustos llenos de jugosos frutos silvestres… ahí tendrán suficiente comida y no pasaran peligro alguno".

"¡Muy buena idea, Fluttershy!... vayamos para alla (además, debo asegurarme de que no regresen con nosotras)"- le responde entusiasta Applejack, pensando en asegurarse de que todo saliera según lo planeado.

Instantes después, ambas ponies llegan al sitio indicado. Al echar un vistazo a aquel lugar, Applejack se queda sorprendida y no duda en expresar:

"¡Wow, tenias razón Fluttershy!... aquí, estos conejos podrán comer hasta hartarse y ya no hurtaran mas de mis propios sembradíos".

Fluttershy, quien traia a los conejos en un morral, le contesta a Applejack:

"Por supuesto, fue una buena idea… ¿no lo crees Applejack?"- y bajando el morral con los conejos, se dirige a ellos- "Muy bien conejitos, ahora este será su nuevo hogar, aquí tendrá buena comida en abundancia y ya no tendrán que robar mas alimento de la granja de Applejack".

Cuando los conejos salen del morral, los conejos observan aquellas maravillas y parecen mostarse entusiastas; excepto uno, el cual sale corriendo hacia el lado derecho y se pierde entre la vegetación.

"¡Oh, no!, ese conejo se ha adentrado en el bosque Everfree… ¡se perderá!"- exclama Fluttershy.

"¡No te preocupes, ahorita mismo lo alcanzo!"- le expresa Applejack y en unos instantes, la pony terrestre sale a la carrera tras el conejo fugitivo.

Cuando el conejo pasa por unos arbustos, se detiene abruptamente pues Applejack logra alcanzarlo y bloquear el camino:

"¡Te atrape, pequeño!... ahora vamos a…"- pero cuando voltea ligeramente hacia atrás, se muestra sorprendida… pues al terminar de voltear por completo, descubre que hay una gran y extraña mansión aparentemente abandonada.

"Applejack… ¿esta todo bien…?"- al momento, Fluttershy llega para excernciorarse que nada malo ha ocurrido. Pero al centrar su vista al frente, también se sorprende por tan excepcional hallazgo.

"¡Wow, esto es algo… que no se descubre todos los días!"- expresa Applejack, sorprendida- "Me pregunto… ¿Quién vive o mas bien, viviría aquí?".

"¡No lo se!"- le responde Fluttershy. Pero al observar con mas atención aquella tétrica construcción, siente un escalofrio y con tono temeroso, le expresa a su amiga- "¡pero preferiría no averiguarlo… será mejor que nos vayamos de aquí!".

"¡Espera Fluttershy, mira…!"- le expresa Applejack, mientras le señala al frente- "Hay unas cosas muy curiosas ahí… ¡vayamos a ver de que se tratan!".

"¿Crees que es… algo seguro?"- le expresa Fluttershy, aun con temor.

"¡Por supuesto terroncito de azúcar, te lo asegura quien representa el elemento de la honestidad!... confía en mi"- le responde la pony terrestre y avanza. Fluttershy pese a su temor, toma al conejo y decide seguirla.

Cuando las dos ponys llegan al punto señalado, ambas se quedan sorprendidas por lo que descubren: son un arado en buen estado y lo mas impresionante, unas flores muy peculiares debido a que despiden un intenso brillo. Ellas no pueden dar crédito a lo que miran y con cierta emoción, cada una se acerca a examinar de cerca los respectivos objetos.

Applejack, quien revisa el arado, expresa con emoción:

"¡Wow, pero que buen instrumento!, esta en excelentes condiciones como si hubiera sido comprado esta misma mañana"- y con tono reflexivo, añade- "¡Algo como esto le serviría muy bien a Big Macintosh para que ya no tenga que estar soportando los dolores que le provoca ese cachivache oxidado!".

Fluttershy en cambio, al observar detenidamente aquellas misteriosas flores, se maravilla y exclama:

"¡Oh, pero que flores tan hermosas!... aunque son algo extrañas, pues jamás había visto flores que despidieran brillo como estas… ¡pero en verdad, son hermosas!".

"¡Si, también pienso lo mismo, Fluttershy!"- le dice Applejack, mientras seguía observando con detenimiento el arado. En eso, le propone a su amiga:

"¿Qué dices si nos llevamos estas cosas como recuerdo?".

"¿Hablas en serio, Applejack?"- le interroga Fluttershy. Y empieza a cuestionarle- "No estaría bien que nos llevaramos cosas que no nos pertenecen, seria algo incorrecto".

"¡Pero mira a tu alrededor, aquí no hay nadie!... esa mansión se ve que ha estado abandonada por mucho tiempo, no le veo sentido a que alguien venga a trabajar en este lugar olvidado de Dios y parece que nadie ha trabajado este arado en bastante tiempo; ¡si nadie lo usa, servirá para otros!"- concluye Applejack.

"Aun asi… ¡pienso que no es bueno tomar cosas que no conseguimos nosotras mismas, aunque estas parezcan no haber sido usadas por alguien en mucho tiempo!".

Al escuchar lo dicho por Fluttershy, Applejack comienza a reflexionar por unos instantes. De cualquier forma, lo dicho por su amiga le parecía completamente razonable; pero centrando su vista en aquel instrumento de labranza en buenas condiciones, a ella la tienta fuertemente el deseo de poseerlo, sabiendo que ese artefacto seria de gran utilidad… después del todo, si lo destinara para el bien de un miembro de su familia (Big Macintosh), entonces no seria algo malo… al menos, es lo que ella piensa.

Entonces, de manera habilidosa, Applejack le responde:

"¡Quiza tienes razón, Fluttershy!... pero podemos hacer esto: nos llevamos el arado y si en el pueblo aparece alguien reclamándolo, ¡yo misma se lo devolveré, me disculpare por haberlo tomado sin su permiso y asunto arreglado!. Ademas, si tanto te gustaron esas flores, toma algunas… a diferencia del arado, no creo que nadie extrañe la ausencia de unas cuantas flores y en cambio, ¡tu serias poseedora de un tipo muy raro de planta que brilla!".

Al terminar de escucharla, Fluttershy se queda pensativa durante unos instantes. Ella también la mueve el deseo de llevarse consigo algunas de esas flores, puesto que ha quedado cautivada por ellas. Por lo tanto y sin pensarlo dos veces, le contesta a Applejack:

"Bueno, ¡concuerdo contigo, Applejack!... pero solo tomare unas cuantas de estas flores y hare lo mismo que tu en caso de que alguien reclame por ellas en la aldea, ¡se las devolveré y me disculpare con esa persona!".

"¡Ajua, ese es el espíritu, caramelo!... muy bien, preparemos para partir de aquí antes de que se haga tarde"- expresa la pony terrestre emocionada.

Y asi, mientras Applejack prepara el arado para poder llevárselo sin mucha dificultad, Fluttershy corta unas 5 flores y las introduce en su morral. Una vez que están preparadas, las dos parten de ese lugar, emocionadas por las cosas que ahora llevan consigo.

Sin embargo, de lo que ninguna de las dos ponys se da cuenta en ese momento… es que algo parece observar entre las flores, como ambas se alejan de ahí.

Un rato después:

Las dos ponys ya están cerca de la entrada a Ponyville, aunque solo a Applejack le ha costado algo de trabajo llevar consigo aquel arado, pero aun asi esta feliz por haber conseguido algo tan genial y útil como ese utensilio.

En eso, se encuentran con otra pony unicornio de color morado, la cual no es otra que Twilight Sparkle… al encontrarse frente a frente, ella las saluda:

"¡Hola, chicas!".

"¡Hola, Twilight!"- le responde ambas al unisono.

"Y diganme ¿de donde vienen ustedes?... y ¿Qué es eso que traes contigo, Applejack?"- le pregunta curiosa la pony unicornio.

Applejack, con mucha emoción, le responde a su amiga:

"¡No me creerías si te digo donde encontré este hermoso utensilio, Twilight!... pero te explicare desde el principio como sucedió todo".

Asi, Applejack empieza a explicarle a Twilight desde el principio, como al llevar a los conejos que estaban hurtando frutas de la granja de la familia Apple cerca del bosque Everfree, dieron con una mansión abandonada y ahí fue donde encontraron aquel arado, el cual estaba aparentemente abandonado.

Cuando termina de escucharla, Twilight se queda algo intrigada y le pregunta a la pony terrestre:

"Dejenme ver si entendí… ¿de modo que dieron con una mansión abandonada cerca del bosque Everfree y ahí hallaste ese arado, no Applejack?".

"¡Por supuesto, amiga!".

"¡Y también halle algo aun mas sorprendente en ese lugar!... mira esto, Twilight"- le dice también Fluttershy y al momento, le muestra el interior de su morral para que ella viera con sus propios ojos las extrañas flores brillantes.

Al verlas, Twilight exclama muy sorprendida:

"¡Ayy, son hermosas!... aunque, jamás había visto unas flores tan extrañas como estas".

"¡Yo tampoco, Twilight!... por eso, todos en Ponyville se van a sorprender cuando vean estas maravillosas flores"- expresa Fluttershy, muy emocionada.

Pero al instante, la pony unicornio les pregunta a sus amigas:

"Sin embargo, ¿ustedes dicen que todo eso lo encontraron abandonado en ese lugar?... ¿no crees Applejack, que posiblemente ese arado sea de alguien y tu lo tomaste sin permiso? ¿y tu Fluttershy, me extraña también de ti que hayas hecho lo mismo con esas flores tan raras?".

A lo cual, ambas por unos instantes se sienten un poco apenadas de lo dicho por Twilight… pero Applejack, de manera alivianada, le contesta:

"¡No te preocupes, Twilight!... Fluttershy y yo acordamos que si alguien aparece reclamando por el arado o por esas flores, basta con que se las devolvamos, nos disculpemos y asunto arreglado; ¡todo va a estar bien, dulzura!".

"Pero…"- Twilight esta a punto de añadir algo mas, cuando Applejack le dice:

"¿Sabes amiga?, creo que ya se nos hace tarde… ¡nos vemos después, Twilight!".

"¡Hasta luego, Twilight!"- se despide también Fluttershy y las dos siguen su camino rumbo a sus respectivas casas. La unicornio las observa irse, un poco desconcertada y comienza a reflexionar:

("¡Solo espero que ellas sepan lo que están haciendo!... aunque, esos detalles acerca de la supuesta mansión abandonada, el arado y esas flores tan misteriosas me suena muy familiar; ¡no se porque, pero todo este asunto me da muy mala espina!... voy a tener que investigar").

Mas tarde, ya en plena noche:

Applejack esta a punto de acostarse a dormir, mientras piensa emocionada:

("Big Macintosh salió fuera de Ponyville por este dia… ¡pero mañana cuando regrese, se llevara una gran sorpresa con el arado que le he conseguido, je,je!")- y al momento da un bostezo- ("¡Ajum, es hora… de dormir"!)- finalizando por cerrar sus ojos.

Mientras tanto, en el exterior "algo" se esta acercando a "Sweet Apple Acress" muy veloz pero a la vez sigilosamente… ese "algo" que provino del mismo lugar donde las dos ponys encontraron aquellas respectivas cosas, ahora intenta acceder al recinto de Applejack, de modo amenazante.

(Continuara)…