Disclaimer: Los personajes de Sailor Moon no me pertenecen, son creación de Naoko Takeuchi, yo solo los utilizo en esta historia sin fines de lucro y para entretener solamente.
Canción: Fix you (Coldplay)
"La muerte nos sorprende cada vez que estamos vivos"
Capitulo 1. ¿A que no te lo esperabas? parte I
Desde niños nuestros padres nos repiten y una vez que la vida no es nada fácil, puede sonar a disco rayado pero ¿saben qué? Ellos tienen toda la razón. Siempre me pregunté ¿por qué los padres jamás se equivocan? ¿Será que tienen un Nostradamus interno? ¿Algún día lo tendré yo también?, pues la verdad no lo se; en fin como les decía, la vida me ha dado lecciones duras y ha puesto mi psiquis a prueba en de una oportunidad, he atravesado situaciones bastante dolorosas que jamás pensé superar, pero aquí estoy: de pie y con más valor que nunca.
Sin más preámbulos los invito a seguir mi vida más de cerca, desde mi niñez hasta mi situación actual, Serena Tsukino y esta es mi historia.
Mi niñez fue muy agradable, no me puedo quejar. Papá y mamá me mimaban al extremo y siempre cumplían mis caprichos debo confesar que fue una etapa genial de mi vida; y como se dice en los bajos fondos: nada en esta vida es de color rosa y me tocó probar el sabor de la hiel a los 14 años, lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer. Mis hermanos Sammy de 10 y Kaly de 18 también se vieron salpicados por tan amargo sabor.
Mamá estaba arreglándose para salir, esa noche daría un concierto, y papá iba con ella para darle su apoyo desde el palco, como siempre lo hacía. Yo quería ir pero tenía escuela el día siguiente y por más que le supliqué a mamá no me dejó ir.
-Vamos mamá quiero ir con uds, además es el concierto de tu retiro- le dije suplicante-.
- Nena no insistas, mañana tienes escuela y no quiero que te trasnoches por mi causa- me dijo mientras se ponía sus aretes de la suerte-.
Le hice una cara de puchero a papá.
- No conejo, esta vez no puedo complacerte, ya tu madre te dijo que no y sabes bien que no se puedo ir en contra del jefe- le dirigió un mirada a mamá y ambos sonrieron-.
- Pero yo…- papá me interrumpió-.
- Nena prometo traerte una excelente grabación del concierto, te lo juro, yo mismo la pondré en tus manos, ¿OK?
Asentí bastante desilusionada. Bajamos las escaleras, en el living room estaban Kaly, la abuela y Sammy.
Hey chicos vengan a desearle suerte a mamá- dijo ella con los brazos abiertos-.
Nos lanzamos sobre ella y la llenamos de besos y abrazos, le deseamos buena suerte como un millón de veces.
- Kaly - empezó papá- asegúrate que estos chiquillos se acuesten pronto y tu no te quedes despierta hasta tarde, y obedece a tu abuela ¿de acuerdo?
- Si padre, no te preocupes, así lo haré.
Kaly y papá se abrazaron, él le dedicó una mirada tan tierna que daba la impresión que lloraría.
El auto llegó por ellos, y fui corriendo hasta donde estaban, los abracé fuertemente como si mi vida dependiera de ello.
- Los voy a extrañar, no dormiré sabiendo que no te escucharé mi canción favorita- dije en tono triste.
- Tranquila mi pequeña te prometo que tocaremos juntas.
- Ya la escuchaste-dijo papá tomando la mano de mamá- ahora ve adentro y obedece a tu hermana, no le des muchos problemas y no alientes a Sammy para que te siga.
Reí ante eso, Sammy era como mi sombra, siempre hacía lo que le pedía y el pobre terminaba pagando los platos rotos por mis travesuras.
- Te prometo no hacerlo- le dije-. Estaré al pendiente para cuando lleguen.
- Conejo, duerme tranquila, si lo haces, haré hot cackes para ti y dejaré que le pongas cuanta miel gustes, pero ya déjame ir porque no quiero llegar tarde- su voz sonó tan dulce, y combinado con su perfume de jazmín y sándalo me convenció.
- Está bien, está bien- dijo bostezando.
- ¿Nos vamos?-preguntó papá impaciente.
- Vámonos señor impaciente.
Los abracé de nuevo; papá me besó la frente y pasó su mano por mi cabello revolviéndolo todo. Agité mis manos hasta que ya no pude ver las luces traseras del auto y con tristeza me encaminé a la puerta, subí las escaleras arrastrando los pies. Les di las buenas noches a todos y después me metí a la cama, estaba algo inquieta y quería que mamá y papá llegaran pronto. Batallé con el sueño un par de horas pero finalmente sucumbí a los brazos de Morfeo.
La noche del 26 de abril de 1998 el Teatro Tōkyō Opera Shiti (Ciudad de la Ópera de Tokio), se ponía de pie para ovacionar a Ikuko Tsukino, mi madre, la pianista más talentosa de todo Japón, escucharla era hipnotizante, perfectas manos de ángel, las musas sentirían envidia de solo escucharla tocar.
Era un concierto muy especial, era el broche de oro que cerraría la carrera de mi madre como pianista, ella quería descansar y pasar más tiempo con nosotros, muy tierno de su parte. Lo que nadie esperaba que lo que tanto anunciaban las vallas publicitarias y los posters por toda la ciudad se haría realidad: Ikuko "Bach" Tsukino, se despide con un inolvidable concierto, quien iba a pensar que ese "se despide" sería tan literal.
Después de agradecer a un millón de personas por el apoyo, y después del brindis con champaña y las flores, mamá y papá abordaron el auto, fue ahí donde empezó la cuenta regresiva.
No se porque pero cuado desperté para ir a la escuela, la mañana estaba tan gris, las nubes amenazaban con llover y el aire era húmedo, muy raro para esa fecha. Sentía algo extraño, simplemente algo no encajaba, el living estaba en un silencio sepulcral, entones quise saber por qué.
Mamá todas las mañanas tocaba la Oda de la Alegría para despertarnos, esa mañana no lo hizo…bajé con prisa para saber que pasaba; cuando llegué al living vi a la abuela y a Kaly con una fotografía de mis padres contra el pecho y los ojos hinchados por el llanto.
- Abuela ¿qué pasa? ¿Por qué lloran?- pregunté, de cierto modo sabía que algo malo pasaba pero no me atrevía a pensar en ello. Y ver a ambas llorar hizo que mis ojos se nublaran por las lágrimas.
- Serena, cariño quiero que te sientes junto a mi- se le quebró la voz- mejor hablamos en cuanto Sammy baje.
Era terriblemente insoportable escuchar los sollozos de la abuela y Kaly en la inmensidad de aquella sala, para mi "alivio" Sammy se unió a nosotras 5 minutos después y la abuela entre sollozos empezó a hablar.
- Conejo, Sammy, ayer cuando Ikuko y Kenji volvían del teatro- las lágrimas la vencieron y se echó a llorar.
Podía ver el dolor en su cara al igual que la amargura en la cara de Kaly, entonces supuse lo que pasaba.
- ¿Dónde estás ellos?- dije algo desesperada y esta vez era yo quien lloraba.
- Los llevaron al hospital pero- la abuela dudó- hicieron hasta lo imposible para salvarlos…ellos no… no lo lograron- alcanzó a decir.
When you try your best, but you don't succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
No quería dar crédito a sus palabras y negaba con la cabeza.
- No es gracioso abuela, ellos no pueden estar muertos, no porque mamá me prometió que me haría hot cackes, y ella jamás rompe sus promesas. Solo lo dices porque no terminé mi tarea anoche- dije casi gritando.
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?
Entonces noté como Kaly me fulminaba con la mirada.
- Cállate Serena- lo que empezó como un grito terminó en susurro- la abuela tiene razón… ellos- le falló la voz por completo, tomó aire y soltó lo que no quería escuchar- ellos se murieron, ahora solo somos Sam, tu y yo.
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
And high up above or down below
When you're too in love to let it go
If you never try, then you'll never know
Just what you're worth
Sam corrió a los brazos de la abuela y lloró hasta que se quedo dormido, y yo… no recuerdo mucho ese momento, porque las palabras de la Kaly me hicieron entrar en shock.
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
Estaba tan atribulada, tan vacía como si yo también hubiese muerto, no tenía ningún tipo de reacción, parecía que alguien me hubiese puesto en automático, estaba análoga, mis ojos lloraban solos, me movía por la inercia y dormía solo porque mis parpados se cerraban, lo siguiente que recuerdo es estar en el cementerio rodeada de un montón de lapidas grises, algunas un poco erosionadas por el paso del tiempo.
Tears stream down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I...
A mi izquierda estaba Kaly y a mi diestra Sammy. Vi con tristeza como descendían mis padres a aquella tierra fría, que de ahora en adelante ese sitio inerte sería su hogar.
Tears stream down your face
I promise you that I'll learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I...
Le agradezco a mis amigas por haberme apoyado en un momento tan critico. Los colegas de mis padres hicieron acto de presencia al igual que los amigos de Kaly y los de Sammy.
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
