Los personajes pertenecen a Stephenie Meyer. Las citas pertenecen a los libros de Anne Rice. Esto es completamente sin fines de lucro.
D.#01:Pecado y redención.
Personaje: Edward.

Théâtre des Vampires
Isisnoche.

«Yo estaba convencido de que solamente… se trataba de fanatismo.»
«Entrevista con el vampiro. Louis De Pointe Du Lac.»

Fanatismo. No había nada de real en la creencia de aquellas personas que se entregaban en su fe ciega a un Dios que no existía. Edward podía decir eso, y su odio al ver la congregación se acrecentaba por momentos.

Estaba convencido de que ninguno de ellos podía darle una razón justificante a su comportamiento. El rebaño se mueve siguiendo al pastor. No tiene sentido. Los humanos se rigen por axiomas.

La salmodia que se desprende de la iglesia se desvanece lentamente en su camino de regreso. Cánticos y pensamientos incoherentes. Ruegos, lamentaciones, confesiones susurradas entre labios apretados. Pecado y redención.

Edward sabe, sin embargo, que su postura es transitiva. En algún momento volverá a creer en Él, pero por ahora lo que necesita creer desesperadamente es que ha sido condenado por leyes que no tienen que ver con una religión que proclama que nunca te soltará la mano. Que, en definitiva, no existe.

Si realmente hay un Dios, lo descubrirá en su momento.