CAPITULO 1

Las mejores amigas Skye Johnson y Jemma Simmons comparten un departamento en la bella ciudad de Chicago.

Jemma hace solo tres meses finalizo su carrera de farmacia y bioquímica, mientras estudiaba, para pagar su carrera, había conseguido trabajo en una farmacia, lo que también le servía de experiencia para el día de mañana tener la suya propia.

Por su parte Skye trabaja en una empresa como profesional de TI.

Ambas disfrutan sus trabajos y llevan una vida normal y tranquila.

Jemma fue la primera en regresar a casa, lo que significa que le tocaba cocinar. Simmons no es muy amante de la cocina, por lo que decidió ordenar pizza.

Skye llego unos minutos después.

SKYE-hola Jem (esta estaba sentada en el sofá frente a la televisión)

JEMMA-(se dio vuelta) hola, que tal tu día?

SKYE-(colgó su morral y su chaqueta en el perchero) estuvo bien, y el tuyo? (se acercó y la saludo con un beso en la mejilla el cual Jemma devolvió contenta)

JEMMA-bien como siempre, nada fuera de lo común

SKYE-que bueno (saco una cerveza de la heladera) quieres una? (la destapo)

JEMMA-ahora no, gracias

SKYE-(se quitó las botas y se sentó a su lado) no tengo ganas de cocinar, pidamos algo

JEMMA-ya ordene una pizza

SKYE-(sonrió) genial (dio un sorbo) Quinn es un asqueroso, el trabajo es bueno, pero él es un mal jefe

JEMMA-(la miro seria) que hizo ahora?

SKYE-aun nada, pero durante el almuerzo lo pesque mirando a algunas empleadas de manera lasciva, estoy segura que el tipo es un acosador sexual

JEMMA-lo investigaste por completo y no encontraste nada, está limpio

SKYE-eso es porque ninguna mujer tuvo el coraje de denunciarlo. Te lo aseguro Jemma uno de estos días intentara propasarse con alguna de las chicas y yo estaré ahí para romperle los dientes

JEMMA-(sonrió) mi heroína (enlazo su brazo con el de Skye y esta se sonrojo)

Luego de la cena Jemma se recostó en el sofá para leer "Lo que Alice Olvido", y Skye estaba sentada en el suelo con su espalda apoyada sobre el borde del sillón jugando video juegos.

Cada una estaba dentro de su mundo, pero aun así se hacían compañía. Skye trataba de no gritar o decir groserías para no molestar a Jemma, así que para liberar la tensión la morocha terminaba jugando parada, desde su lugar Simmons la miraba y reía en silencio.

Ambas disfrutaban de esa rutina sin imaginar que sus vidas estaban a punto de cambiar.

Dos días después.

Hace cinco años que Skye y Jemma son amigas, pero esa amistad no impidió que Skye se enamorara de Simmons. La morocha venia analizando todas las señales y estaba segura que Jemma sentía lo mismo que ella. Esperaba el momento perfecto para contarle su amor y ese día era el elegido.

Le pidió permiso a su desagradable jefe para salir antes y este acepto. Apenas llego, se puso a cocinar la comida favorita de Jemma. Preparo la mesa de una manera distinta, con las servilletas acomodadas de manera delicada. En unos minutos libres que tuvo en su trabajo, busco tutoriales en YouTube sobre cómo arreglar una mesa para que se viera fina y elegante. En ambas puntas de la mesa coloco velas y las encendió. Dejo la luz prendida, la apagaría cuando comenzaran a cenar.

Los nervios y la ansiedad la traicionaron, y por primera vez en su vida Skye quemo la comida. Ya no había tiempo de volver a cocinar, trato de no amargarse ni desesperarse y ordeno pizza, que también es la comida favorita de Jemma.

SKYE-mmm velas y pizza (observaba la mesa) si…sigue siendo romántico

Se sentó en su lugar y comenzó a practicar lo que le diría.

SKYE-(hablaba consigo misma) Jemma hoy te ves hermosa…quiero decir… siempre te ves hermosa (inhalo y exhalo tratando de relajarse) estoy enamorada de ti y quiero que seas mi novia, mmm no, muy posesivo (se pasó una mano por su cabello) disfruto mucho tu amistad pero quiero algo más de ti…dios no, va a pensar que solo quiero sexo (respiro hondo) Jem...eres la chica de mis sueños…te amo, mmm está un poco mejor

Jemma llego quince minutos más tarde que de costumbre, entro con la cabeza gacha y no vio las velas ni a Skye junto a la mesa, simplemente camino hacia el sofá y se desplomo en él. Skye enseguida supo que algo andaba mal.

SKYE-(se sentó junto a ella) Jem que sucede (con delicadeza la tomo de la mejilla para que la mirara) tienes los ojos rojos, por qué lloraste? Que sucedió?

JEMMA-(luego de unos sollozos se calmó) ya no tengo trabajo en la farmacia

SKYE-(la miro sorprendida) te despidió?

JEMMA-(se secó las lágrimas) fue muy educado al hacerlo, me dijo que su hijo se quedó sin trabajo y para ayudarlo lo traerá a trabajar con él, pero la farmacia no da suficiente para dos empleados

SKYE-(la abrazo) trata de no angustiarte, conseguirás trabajo en otra, con el CV que tienes quien no te contrataría

JEMMA-espero encontrar trabajo pronto o nunca tendré mi propia farmacia

SKYE-no te desesperes, además tienes bastante dinero ahorrado, vas a estar bien (Jemma se reclino en el sofá y cerró los ojos) dame unos minutos y ya regreso contigo (Simmons asintió con los ojos cerrados)

Rápidamente Skye apago las velas y las devolvió a su lugar en la alacena, desarmo las servilletas, y poco a poco la mesa volvió a su estado natural.

JEMMA-estas poniendo la mesa? (le pregunto sin moverse de su posición)

SKYE-mmm algo así

JEMMA-por mí no te molestes, no tengo hambre

SKYE-hay pizza

JEMMA-es una lástima, pero no tengo apetito

SKYE-bueno Jem (guardo los platos y vasos)

Sin dudas este no era el día perfecto, y hasta que Jemma no encontrara trabajo, Skye no haría nada, cabía la posibilidad que la morocha se equivocara, lo último que quería era agobiarla, respetaba a su amiga y entendía que Simmons tenía otra cosa en que pensar.

SKYE-no te molesta si yo como? Tengo hambre (regreso al sofá con la caja de pizza)

JEMMA-(sonrió) no, come tranquila

Al día siguiente Jemma se levantó más temprano de lo habitual, preparo su desayuno y el de Skye, y luego salió a recorrer la ciudad, regreso sin buenas noticias.

Pasó una semana y Jemma no solo buscaba trabajo como farmacéutica o bioquímica sino que también pregunto en tiendas y almacenes pero nadie estaba contratando.

Cuando regreso, Skye le había preparado un suculento almuerzo.

SKYE-hubo suerte?

JEMMA-nada, las farmacias son atendidas por sus dueños o ya tienen empleados y como está la economía no pueden darse el lujo de tener otro, y los hospitales están llenos, no hay vacantes (miro a su amiga) Me siento mal por dejar que cargues con todo

SKYE-la renta la pagamos cuando aún tenías trabajo, y por lo demás no te preocupes, solo tendremos que ajustarnos un poco, estaremos bien

Skye se había quedado sin palabras de consuelo, le decía a Jemma que fuera positiva, pero ella misma estaba perdiendo las esperanzas. Sirvió la comida, y el almuerzo transcurrió en silencio.

A la mañana siguiente Skye se encontraba en su trabajo, había ayudado a un compañero con un programa que fallaba y cuando regreso a su cubículo su jefe la llamo a su oficina, al parecer su computadora funcionaba mal.

Cuando entro, su jefe la recibió sonriente y le dijo que tomara asiento en su silla, ese gesto no le gusto a la morocha.

SKYE-le agradezco, pero me sentare del otro lado

QUINN-no te preocupes, quiero que trabajes cómoda

Cuando se sentó en la silla este le tomo el hombro y le dio un suave apretón.

. . .

Skye regreso al departamento.

JEMMA-saliste temprano?

SKYE-(se detuvo en la puerta) ese degenerado me despidió!

JEMMA-que!? Por qué!?

SKYE-recuerdas que te dije que algún día se propasaría con alguna empleada?

JEMMA-dime que no intento algo contigo (le pregunto horrorizada)

SKYE-se me hizo sospechoso cuando me ofreció sentarme en su silla, y luego cuando me puse de pie para ir a buscar mi computadora…ese asqueroso me agarro el trasero

JEMMA-(se llevó las manos a la cara) y tú que hiciste?

SKYE-me di vuelta y le patee las bolas (Jemma no pudo evitar reír) cuando se recuperó me dijo que estaba despedida y que no me indemnizaría

JEMMA-lo siento mucho

SKYE-no, yo lo siento mucho, ahora sí que estamos complicadas (ambas se sentaron en el sofá)

JEMMA-Skye eres una genio, no tendrás problemas para encontrar otro empleo (Skye la miraba de una manera que Jemma no podía descifrar) que?

Skye abrió su morral y saco unos papeles.

SKYE-cuando salí de la empresa me fui a una cafetería y hackee su computadora, el muy desgraciado envió un mail a todas las empresas de esta ciudad diciéndoles que no me contrataran (le dio los papeles) lee lo que escribió

JEMMA-"despedí a Skye Johnson porque siempre se presentaba tarde a trabajar, y hoy al señalarle que hizo mal su trabajo, la joven reacciono insultándome y agrediéndome" (dejo de leer) está mintiendo en todo, no puedes quedarte de brazos cruzados, tenemos que hacer algo

SKYE-las otras hojas son las respuestas, todos le creen y apoyan su decisión, su empresa es la más importante de Chicago, el tipo es poderoso, por supuesto que todos le creen

JEMMA-pero (Skye la interrumpió)

SKYE-Jemma no conocemos ningún abogado y ahora tampoco podemos pagar uno, y de verdad tenemos problemas más importantes…

JEMMA-como sobrevivir de ahora en adelante (Skye asintió)

Revisaron sus ahorros y entre las dos cubrían cuatro meses de alquiler.

SKYE-que haremos después de los cuatro meses?

JEMMA-si guardamos ese dinero para la renta como vamos a comer? Con que pagaremos las expensas y demás cosas que necesitemos? No nos queda más opción que usarlo (Skye se pasó una mano por su cabello, se levantó y abrió la heladera) no tenemos ninguna bebida fuerte solo cerveza (la cerro)

SKYE-tenemos un vecino alcohólico verdad?

JEMMA-ya no

SKYE-oh pobre

Las alacenas y la heladera no ofrecían una gran solución, lo que había solo alcanzaba para dos almuerzos y dos cenas.

Al cabo de esos días.

SKYE-Jem (le toco el brazo) Jemma despierta

JEMMA-Skye no quiero levantarme, voy a dormir todo el día (se cubrió la cabeza con la manta)

SKYE-(se sentó en el borde de la cama) encontré comida para ambas

JEMMA-(se destapo la cabeza) donde?

SKYE-solo será por hoy, pero algo es algo

JEMMA-Skye donde conseguiste comida?

SKYE-cámbiate y te mostrare, mmm que sea ropa oscura (Jemma la miro confundida) oh y busca una cartera grande

Salieron del departamento y Jemma no entendía hacia donde iban. Se detuvieron a cinco cuadras de donde vivían.

SKYE-no podía dormir así que salí a caminar y me encontré con esto (señalo una casa en la cuadra de enfrente)

Había autos estacionados y gente que entraba y salía de la casa.

JEMMA-es…es…un funeral? (Skye asintió) como se te ocurre? (giro para marcharse pero su amiga la detuvo)

SKYE-por si no lo recuerdas ayer se nos acabaron los víveres, sé que es una idea horrible pero ahí hay comida

JEMMA-que planeas guardar la comida en las carteras?

SKYE-si y lo que no podamos guardar lo comemos ahí (su amiga dudaba) Jem (la tomo de los hombros) tiempos desesperados requieren medidas desesperadas

JEMMA-(suspiro) cuando estamos hambrientas no pensamos con claridad o hacemos estupideces

SKYE-es un sí? (Jemma asintió sin ganas)

Apenas si miraron a las personas que estaban en la puerta y cuando entraron inmediatamente se dirigieron a la mesa donde estaba la comida, para su suerte había una gran variedad de bocadillos.

SKYE-bien, come y guarda

Las carteras ya estaban bien llenas así que se dedicaron a comer, en ningún momento se dieron vuelta, tal vez así nadie notaria su presencia.

Una mujer con el rostro afligido se paró en medio de ambas y las abrazo por los hombros.

-que increíble verdad?

SKYE-(hablo con la boca llena) si, no hay pizza

-qué?

SKYE-(trago) nada

La mujer las hizo girar con ella y las llevaba justo a donde las chicas no querían ir, al no poder zafar de la situación, ambas se miraron y cerraron los ojos, no los abrieron cuando la mujer se detuvo para presentar sus respetos.

-qué triste e increíble

Skye solo asintió, Jemma se animó y abrió los ojos y se sorprendió con lo que vio.

JEMMA-esta vacío (ante eso Skye abrió sus ojos)

-por supuesto, a él le encantaba navegar y se perdió en el mar, es un servicio simbólico. No lo sabían? Y por cierto quiénes son?

JEMMA-ah mmm nosotras, mmm nos equivocamos de servicio

SKYE-si, pensábamos que era el funeral…de…Steve…se perdió en el Ártico y murió congelado (la mujer la miro sorprendida) por favor discúlpenos (rápidamente se marcharon)

De regreso en el departamento.

JEMMA-no puedo creer que hicimos algo así

SKYE-(guardaba las carteras en la heladera) yo tampoco, pero al menos estamos cubiertas por un día mas

Golpearon la puerta y Jemma atendió.

JEMMA-Sam hola (lo abrazo) pasa

SAM-hola

SKYE-hey Sam (se abrazaron)

SAM-espero no molestarlas

JEMMA-para nada, que podemos hacer por ti?

SAM-tienen ropa o comida para donar? Estoy haciendo una nueva colecta para el refugio

SKYE-esta vez no tenemos nada

SAM-no hay problema, gracias igual (Skye y Jemma se miraron, al ver a su amigo tuvieron una idea) pasa algo?

JEMMA-mmm Sam…tienes lugar para dos personas más en tu comedor comunitario?

SAM-por supuesto, siempre hay lugar para quien lo necesite, saben de alguien?

SKYE-si, nosotras dos (agacharon la cabeza)

SAM-(las miro preocupado) chicas que sucede?

SKYE-nos quedamos sin trabajo y no conseguimos otro

SAM-(las abrazo) lamento mucho escuchar eso. Ustedes me ayudaron muchas veces, son bienvenidas todo el tiempo que necesiten

JEMMA-gracias Sam, por hoy estamos cubiertas, te veremos mañana al medio día

SAM-de acuerdo. Si necesitan algo, lo que sea, en especial dinero me lo piden (les dio un beso en la mejilla a cada una y luego se marchó)

El problema de la comida por así decirlo estaba solucionado, llevaban una semana almorzando y cenando en el refugio de Sam. Pero necesitaban dinero no solo para la renta, sino también para elementos de higiene personal, jabón para lavar la ropa y demás necesidades diarias.

SKYE-se nos está acabando el dinero y la próxima renta se acerca

JEMMA-estuve haciendo un inventario de las cosas que tenemos y de su valor (le mostro la hoja de papel)

SKYE-(se tapó la cara con las manos) pensaba lo mismo pero no me animaba a decirlo en voz alta

Lo de más valor era el televisor, la Play Station, el set de música, el microondas y la heladera.

SKYE-hagámoslo (leía la lista) te das cuenta que cuando ese dinero se acabe tendremos que vender absolutamente todo lo que figura aquí verdad?

JEMMA-(asintió triste) excepto mis libros y tus cds, esos se quedan

SKYE-si, aunque no pueda escucharlos no los venderé

JEMMA-una pregunta…nuestros padres…no son una opción verdad?

SKYE-claro que no, no pienso regresar a ese loquero, antes de pedirles ayuda prefiero dormir bajo un puente, y tú que harás regresaras a Inglaterra?

JEMMA-no pienso ir a ningún lado, ok olvidémonos de nuestros padres

Lo más rápido en ser comprado fueron el televisor y la consola con los video juegos originales.

SKYE-como ves, los juegos están en excelente estado (hablaba con el comprador) mmm Jemma puedes seguir tú?

JEMMA-claro (Skye se marchó a su cuarto)

Luego de unos minutos Jemma se sentó en la cama junto a Skye.

SKYE-fue rápido y sin dolor?

JEMMA-la consola no sufrió

SKYE-de verdad quiero creer que podremos recuperarnos, tú qué piensas?

Jemma la envolvió en sus brazos y entre lágrimas silenciosas y abrazos cálidos se contuvieron una a la otra, al menos no estaban solas, luchando juntas podrían salir adelante.

Fue increíble como el departamento se fue vaciando. En el cuarto de Skye solo quedaba el colchón y las mantas, los cds apilados contra la pared y el ropero con la ropa. El cuarto de Jemma era igual, solo que apilados contra la pared estaban sus libros.

En la cocina solo quedaba la cocina, las alacenas con los utensilios y la heladera que estaba a punto de irse. La sala estaba completamente vacía. El baño era el único cuarto que seguía equipado. El único objeto que no vendieron era la laptop de Skye, podían seguir entrando a internet gracias a las habilidades de la morocha que había descifrado la contraseña del wi-fi de un vecino.

Cuando se llevaron la heladera, las chicas vieron que debajo de esta había una jeringa de plástico sin la aguja.

SKYE-(la tomo) de cuando practicabas conmigo

Jemma necesitaba practicar con alguien y como Skye no le tenía miedo a las agujas, dejaba que su amiga practicara con sus brazos.

JEMMA-recuerdo que se cayó y nunca más pudimos alcanzarla

SKYE-(la tiro a la basura) el cesto de los residuos esta impecable

JEMMA-al menos ahora es más sencillo para limpiar

Había una pregunta en el aire, una pregunta que no las dejaba dormir por la noche, una pregunta que ninguna de las dos se animaba a decir en voz alta, y era: que haremos cuando todo ese dinero se acabe? Ya no les quedaba nada para vender, ese sería el momento en que tendrían graves problemas.

Skye no podía dormir, daba vueltas, cambiaba de posición pero nada la ayudaba a conciliar el sueño.

JEMMA-Skye (estaba de pie en la puerta)

SKYE-(giro para mirarla) que pasa Jem?

JEMMA-necesitas compañía?

SKYE-siempre (le estiro los brazos)

Jemma se acomodó junto a ella y la abrazo. Teniéndola en sus brazos, Skye recordó los buenos tiempos cuando había planeado confesarle su amor, un amor que seguía firme como la primera vez, eso la hizo sonreír. A pesar de todos los problemas que estaban teniendo Skye seguía recibiendo señales por parte de Jemma, o talvez se debía al hecho que ahora pasaban todo el tiempo juntas y muchas de esas veces buscaban confort en brazos una de la otra.

No era el mejor momento para empezar una relación, y nuevamente Skye no podía evitar pensar que talvez Jemma no sentía lo mismo que ella, lo último que quería era perderla, si eso pasaba se perdería ella misma.

Skye se acurruco más cerca de Jemma, y esta respondió abrazándola con más fuerza.

A la mañana siguiente ambas estaban despiertas pero seguían acostadas, Skye se colocó boca arriba con su cabeza apoyada en sus manos, y Jemma se acomodó de costado mirándola.

JEMMA-(miraba el ceño fruncido de su amiga) en que piensas?

SKYE-en algo que no te gustara escuchar

JEMMA-robamos comida de un servicio funerario Skye, lo que sea que estés pensando creo que podre manejarlo

SKYE-(trago saliva y la miro seria) robemos una tienda