Aclaración: Naruto y Naruto Shippuden pertenecen al mangaka Masashi Kishimoto. La historia es de mi completa autoría. Créditos al creador(a) por la imagen de portada.
Advertencia del fic: Universo ninja/semi alternativo - Podría contener personalidades OOC - 18+ - Narración en primera y tercera persona.
Advertencia del capítulo: Salto temporal.
Pareja protagónica: Haruno Sakura y Sabaku no Gaara
Parejas secundarias: ShikaIno, KibaHina, NaruTema, NejiTen y SasuKarin (Sujetas a cambio).
Resumen: Toda acción tiene una reacción y, por más mínima que ésta sea, el efecto en el futuro será enorme. Sakura se daría cuenta demasiado tarde, deseando no haber alterado su pasado tras realizar aquel jutsu prohibido; pronto entendería que, hay situaciones que no se pueden reparar con el tiempo y, mucho menos deben ser evitadas.
.
.
›EL EFECTO DE TUS ALAS‹
Por: Zaphyr Bell
.
.
"El simple aleteo de una mariposa
Puede cambiar el mundo."
.
.
Preludio
—Efecto Mariposa—
.
.
A veces me preguntaba:
¿Cómo hubieran sido las cosas, de haber tomado las medidas necesarias?
Porque lo hice. Procuré hacer todo correctamente para que el futuro fuera mucho mejor que el que nos mostraba a un Sasuke cegado por la venganza, un Naruto siendo perseguido por Akatsuki debido a la bestia en su interior y, un Kakashi con ánimos de ayudarnos a todos, a pesar de sus debates mentales.
Procuré darlo todo de mí, para que mi futuro a lado de Sasuke fuese otro. No aquel en el que intentó matarme un par de veces, ni mucho menos aquel en donde me decía que «seguía siendo molesta» y me miraba con fastidio... Intenté.
Porque cuando me pusieron al tanto de la situación, supe que había hecho las cosas mal.
«Suna y Konoha están en guerra...»
Aquella frase heló mi piel. El simple hecho de volver y saber que por un simple movimiento, el futuro había cambiado completamente, me hizo comprender dos cosas.
La primera. No debí viajar al pasado.
Y la segunda. No debí volver al futuro.
Tal vez mi deseo por evitar lo inevitable fue más grande que mi cordura, pero, fue un deseo que cualquiera en mi lugar hubiera tomado. Porque, ¿qué persona no intentaría evitar la muerte de uno de sus dos mejores amigos?
Sasuke asesinó a Naruto en el Valle del Fin, ocasionando estragos en Konoha que ni el mismo Hokage fue capaz de perdonar. Por lo tanto, las repercusiones contra él no fueron gratas, ni mucho menos alentadoras, porque, el único que podía detenerlo era él. La persona a la que asesinó.
Yo solamente quería evitar aquello. Nunca me imaginé que encontrarme con él antes de lo previsto, cambiaría el rumbo de la situación.
Sabaku no Gaara.
«¡¿Su... Su qué?!»
Recuerdo haber gritado frente a Temari. También recuerdo que ella habló con los médicos, alertándolos sobre una posible pérdida de memoria. No sé lo que pasa ahora, pero sí sé con claridad que esto es mi culpa.
Claramente esto no era lo que había querido. Yo sólo tenía la intención de evitar la masacre del clan Uchiha, sin embargo, nada salió como lo esperaba. Ni el tiempo, ni el espacio fueron los correctos.
«Tranquila... Yo siempre estaré contigo...»
Gaara. Fue él quien me dijo aquello. Sus palabras suenan tan lejanas que me resulta imposible creer que son verdaderas. Pero también las siento tan cálidas, tan mías, como si me las hubiera dicho miles de veces. ¿Por qué siento esta opresión en el pecho cada vez que me mira, me habla o me toma de la mano?
Me aterra saberlo. Me aterra salir afuera y encontrarme con el peor error de mi vida. Me llena de coraje observar a mi alrededor y darme cuenta de que yo soy la única culpable de todo. No me siento en condición de encontrarme con el efecto que mis actos han causado, ni mucho menos de darme cuenta de lo que he hecho con el futuro.
Un futuro al que no pertenezco.
[...]
Sakura corría a toda velocidad, buscando encontrar algún indicio que le dijera que había aterrizado en la época correcta. Según aquel pergamino, el Jutsu de viaje en el tiempo te hacía retroceder a la época que más desearas. Y ella deseó viajar hasta ese día: Un día antes de la masacre al clan Uchiha, por el prodigioso Uchiha Itachi.
Pero algo no andaba bien.
¿Por qué su apariencia era la de una niña de trece años?
Era por eso que debía cerciorarse qué día era, sin alterar un solo hecho de esa época. Cualquier gesto, mirada o contacto con las personas de ese lugar, significaría un grave error. Su único propósito era alertar al clan Uchiha sobre las intenciones de Itachi, sin dejar que descubrieran su identidad. Nada podía salir mal en el futuro de hacer aquello, ¿o si?
No se imaginó chocar con la espalda de alguien, o más bien, con la calabaza que portaba en su espalda. Cayó al suelo de sentón y eso le provocó un agudo quejido de dolor, además de un gran chichón en la cabeza, producto del golpe con la calabaza.
Primer error.
El segundo implicado se giró sobre sus talones y la observó de reojo. Sakura tuvo el impulso de mirar a la persona que ni siquiera se había tomado la molestia de ayudarla a levantarse o por lo menos, pedir perdón; y lo hizo. Lo miró a los ojos, unos ojos verdes y marcados por unas grandes ojeras, tan profundos que le erizaron la piel al instante. La falta de cejas y el kanji "amor" en la parte posterior izquierda de la frente le daban un toque tétrico a su rostro, mientras que, la mueca en sus labios no suavizaba su rostro y, por lo tanto, no mejoraba su apariencia. Ese pelirrojo sólo podía significar el peligro.
Segundo error.
—¡Deja de verme así! —vociferó indignada.
Él no contestó, al contrario, afiló su mirada e intensificó la mueca en sus labios. Ese gesto sólo la hizo removerse incómoda en su lugar, a la vez que se arrepentía de haberle reclamado. Fue entonces que se dio cuenta de lo que había hecho: hablarle.
Tercer error.
Salió corriendo sin importarle que el pelirrojo la siguiera con la vista hasta perderse en el horizonte, ni mucho menos que a lo lejos divisara a sus dos amigos a mitad de la calle; Naruto hablaba con Konohamaru y Sasuke miraba molesto a un punto indefinido del mapa.
Suspiró aliviada y se dirigió a ellos con naturalidad. Sin embargo, se detuvo en seco al darse cuenta en qué época estaba. Su memoria comenzaba a distorsionarse y sus recuerdos ahora eran borrosos. Sin duda debía darse prisa y regresar a su tiempo, de lo contrario, alteraría el futuro.
Pero había un problema: ella no quería cambiar nada de esa fecha.
¿Qué haría?
No podía actuar imprudente y su memoria cada vez era más borrosa. Un dolor de cabeza se hizo presente. En ese momento supo que algo había pasado y todo había sido gracias al contacto con ese extraño niño de cabello rojo.
Sakura rompió las reglas de aquel Jutsu que se consideraba prohibido.
Fijó su vista de nuevo hacia sus compañeros y lo supo.
Un trío de ninjas de la Arena estaban frente a ellos, intentando buscar pelea. El mismo pelirrojo estaba de cabeza sobre la rama de un árbol, amenazando de muerte a su mismo compañero y disculpándose con Sasuke, para después presentarse ante él e ignorar a un Naruto furioso.
No podía ser peor.
Se suponía que ella estaría presente en aquella escena, preguntando a ese trío por su estancia en Konoha, siendo ellos provenientes de Suna. Se suponía que en ese momento se enterarían de los exámenes Chunin... Se suponía que en ese momento, el chico que se llamaba Gaara, se diera media vuelta con el objeto de marcharse. Y no la estuviera mirando de nuevo antes de irse de un salto.
—No me mires así.
De repente, apareció frente a ella usando la arena, con los brazos cruzados contra su pecho y la misma expresión fiera en el rostro.
Eso definitivamente no debía pasar.
Continuará...
Notas:
Además de amar el SasuSaku, NaruSaku y un sin fin de parejas Crack, estoy aquí, aportando mi granito de arena al fandom GaaSaku, pareja que por cierto adoro tanto como mis ships primordiales.
Quiero aclarar que esta historia no tendrá NaruHina, SasuSaku ni ninguna pareja canon, porque, se supone que esto es una historia paralela a la canon (según mi punto de vista).
Y para terminar, sé que resultará un poco confusa al principio, principalmente por los saltos de tiempo y cambio de narración, pero espero poder aclarar todos los puntos con el paso de lo capítulos.
Y bien, ¿les gusta la idea?
Si es así, pueden dejar un rw aquí abajo ⬇⬇ o dejarme sus críticas y sugerencias. Recuerden que los rw inspiran al autor.
• ¡Gracias por leer! •
