Capitulo I: La despedida y el regreso.
Disclaimer: Los personajes de pokemon no me pertenecen, sino a Satoshi Tajiri
Todo había terminado, su aventura por la región Kalos había acabado, una de las mejores regiones que visitó, recorrió varias regiones pero consideraba esa como la mejor hasta ahora y también de las más difíciles en cuanto a batallas de gimnasio.
Había viajado hasta esa región tan lejana con los mismos objetivos de siempre, atrapar más pokémon para que sean sus amigos y juntar todas las medallas para participar de la liga pokémon y ganarla. Se podría decir que el primer objetivo lo logró, capturó unos cuantos pokémon y se adaptaron a su equipo sin muchos inconvenientes y se hizo amigo de otros aunque no los haya atrapado.
Pero el segundo objetivo era otra historia, ganó las ocho medallas teniendo problemas en algunas pero siempre pudiendo superarlos y cuando entró a la liga parecía que iba bien encaminado hacia la victoria, aunque también tuvo sus problemas como en su primer combate en el cual estuvo a punto de ser descalificado por llegar tarde. Pero aún así logro superar cada obstáculo hasta llegar a la final.
En la ronda decisiva se enfrentó a Alain, un rival muy fuerte al cuál hasta ese momento aún no había podido vencer en combate, pero ese era el momento perfecto, su primera final, su primera victoria ante Alain y se coronaria como campeón de la liga, pero no siempre todo sale bien.
Nuevamente Ash Ketchum perdió la liga y aunque este haya sido el mejor resultado contando sus demás participaciones, es el que le deja con el sabor de boca más amargo debido a lo cerca que estaba del titulo de campeón.
Ciertamente él y Alain habían dado un combate impresionante, llegaron al final con un pokémon cada uno y eran sus pokémon más fuertes, por el lado de Alain se encontraba su Charizard megaevolucionado, y por el lado de Ash su Greninja con la metamorfosis afectiva completa.
Ambos lucharon hasta el final y dieron un combate espectacular, pero terminó venciendo el pokémon de Alain dándole la victoria a su entrenador. Esto fue un golpe muy duro para Ash que no tuvo mucho tiempo de analizarlo ya que tuvo que ayudar a detener los planes del Team Flare. El junto a sus amigos lograron detener todos los planes y salvar a Kalos y al mundo.
Sus amigos, otro punto importante de su viaje, ellos lo apoyaron desde su primer combate hasta el ultimo. Conoció a Clemont un chico inventor y a su hermanita Bonnie que luego de ser echado del gimnasio de ciudad Lumiose por el líder del mismo, ambos lo ayudaron y después tuvieron una batalla la cuál fue interrumpida por el equipo Rocket, en esa batalla nuestros héroes fueron auxiliados por un pequeño Froakie que terminó mal herido y por lo cual decidieron ir con el profesor Sycamore para que atienda al pokémon herido.
Ahí Ash pudo conocer al profesor y sus investigaciones sobre la megaevolución, también Ash ayudo al profesor con el problema de su Garchomp que perdió el control debido a un dispositivo del equipo Rocket.
Luego de resolver ese problema, él junto a los dos hermanos que decidieron unirse al azabache fueron rumbo al gimnasio de ciudad Santalune, donde Ash luego de perder la batalla contra Viola, se encontró con Serena, una vieja amiga de Ash aunque este no la recordaba. Ash entrenó para retar nuevamente a Viola y logró ganar su primera medalla.
Con Serena integrada al grupo partieron rumbo a la aventura. Vivieron muchas en las cuales aprendieron un montón de cosas, pero ahora todos se separaron. Clemont y Bonnie volvieron al gimnasio para que Clemont vuelva a asumir su puesto como líder del gimnasio Lumiose, Serena por su parte viajó a Hoenn para participar de los concursos pokémon y volverse una mejor performer para volver a retar a la actual reina de Kalos Aria.
Y Ash en este momento se encontraba en un avión rumbo a su región natal Kanto, junto a su pequeño e inseparable amigo Pikachu que se encontraba durmiendo plácidamente sobre las piernas de su entrenador. El azabache se encontraba aún recordando todas las aventuras vividas en Kalos, todos los amigos y rivales que había hecho en la región y su participación en la liga.
Varias horas después, ya de noche Ash se encontraba en Pueblo Paleta, decidió ir a su casa a ver a su madre y descansar para mañana ir al laboratorio del profesor Oak a ver a sus pokémon.
Una pequeña caminata después ya se encontraba frente a la puerta de su hogar listo para entrar junto a Pikachu que se encontraba en su hombro
Ya llegué – Gritó el entrenador.
Pika pi – También gritó el roedor amarillo.
¿Ash? – Cuestionó su madre Delia saliendo por la puerta de la cocina seguida de Mr. Mime – Me alegro de que hayas llegado, vi la repetición de la liga estuviste asombroso – Alagó su madre dándole un fuerte abrazo a su hijo.
Gracias mamá, pero perdí de nuevo, no deberías estar tan orgullosa – Dijo Ash con tristeza por haber perdido la final.
¿Estás bromeando? Tu y tus pokemon estuvieron geniales, te has vuelto un entrenador muy fuerte – Dijo con orgullo Delia tratando de animar a su hijo.
Muchas gracias mamá, pero los halagos deben ser para mis pokémon, ellos fueron los que se lucieron – Comentó Ash.
Hablemos de eso en la cena, imagino que tienes hambre después del viaje – Invitó su madre.
Al terminar la cena Ash fue a su cuarto a descansar, pero antes de dormir tuvo una pequeña charla con su pikachu.
Amigo estuvimos tan cerca, todos confiaban en mi y los decepcione, incluso a ustedes – Confesó con tristeza el azabache.
Pika pi – Exclamó pikachu preocupado por su entrenador.
No te preocupes amigo, tu duerme yo me quedaré despierto unos minutos necesito pensar algunas cosas – Respondió a su pokémon el azabache.
Pikachu dudó unos momentos pero decidió hacer caso a su entrenador y fue cerrando los ojos para quedar profundamente dormido al lado de su entrenador. Este por su parte pensaba sobre sus amigos.
¿Cómo estarán todos? Hace mucho que no veo a Brock, ya debe haberse de convertido en un gran doctor pokémon, tampoco vi de nuevo a May y Max, la última vez que vi a May fue en Sinnoh y a Max desde que participe de la batalla de la frontera – Pensó Ash
Misty está dirigiendo su gimnasio en ciudad Celeste, tal vez pueda pasar a visitarla dentro de poco. Dawn no la veo desde Unova y lo último que supe de Iris y Cilan fue que viajaron a Johto – Seguía pensando el azabache – Es difícil separarse de los amigos, aun me duele haber tenido que dejar a Greninja en Kalos para que pueda ayudar a Blandito con el problema de las raíces creadas por el Team Flare. Pero sin duda a la que más extrañare es a Serena – Al pensar esto al entrenador se le vino el recuerdo de su despedida.
Flashback
Nos encontramos en el aeropuerto de ciudad Lumiose, donde podemos ver a nuestros cuatro héroes esperando a lado de las escaleras que anunciaran el vuelo de la chica pelimiel.
Pasajeros rumbo a Hoenn por favor abordar el avión – Se escuchó por los parlantes del lugar el anuncio del vuelo de Serena.
Muy bien chicos creo que llegó la hora de despedirnos – Dijo la pelimiel triste.
Serena te voy a extrañar mucho – Dijo la pequeña Bonnie derramando varias lagrimas junto a Dedenne y dando un gran abrazo a la chica que consideraba como una hermana mayor.
Yo también te voy a extrañar Bonnie, pero te prometo que nos volveremos a ver – Prometió Serena tratando de contener las lágrimas.
Al soltar Bonnie a Serena el siguiente en acercarse a despedirse fue Clemont – Serena gracias por todo, principalmente por ayudarme a cuidar a Bonnie y te deseo mucha suerte en tu viaje – Dijo el inventor en tono triste por tener que despedirse de su amiga.
No tienes nada que agradecer Clemont, estoy feliz de haber viajado junto a ustedes y muchas gracias por todo lo que hiciste por nosotros – Terminó de despedirse del inventor y ahora quedaba lo más difícil.
Ash se acercó a ella – Serena quiero desearte mucha suerte en tu viaje, se que te servirá mucho y también quiero decirte que eres una gran performer y nunca dejes tu sueño – Dijo el azabache.
Serena escuchó atentamente las palabras que su amor le había dicho – Gracias Ash, gracias por invitarme a viajar contigo y los demás, solo gracias a eso pude descubrir mi pasión y déjame decirte que mi otro sueño sigue en pie, uno que nunca conté a nadie, me volveré más atractiva para ti Ash, ya que tu eres mi meta – Confesó la chica con determinación dejando sorprendido a Ash y feliz a los hermanos porque ya tenían una idea sobre los sentimientos de Serena hacia el azabache.
Serena se puso sobre las escaleras eléctricas comenzando a bajar, en medio de estas giró de nuevo para ver hacia donde estaban sus amigos – Ash – Llamó al chico que al escucharla se acerco un poco más a las escaleras y vio como la chica subía corriendo, cuándo llegó arriba se coloco de puntillas y juntos sus labios con los del entrenador sorprendiendo a todos y al mismo tiempo alegrando a la pequeña Bonnie y a Pikachu.
Fin del Flashback
Serena, me dejaste muy claro lo que sentías, sé que te convertirás en una gran mujer y performer, con ese viaje sé que mejoraras mucho y te convertirás en la reina de Kalos, por eso yo también debo mejorar y convertirme en un campeón – Con este último pensamiento se quedó dormido.
En la mañana siguiente se levantó, tomó su desayuno y se despidió de su madre para ir al laboratorio del profesor a ver a este, a Tracey y principalmente a todos sus pokémon. Al llegar y luego de los saludos correspondientes a ambas personas, Ash fue al jardín para ver a sus amigos.
Pikachu, avisa a todos – Dijo Ash al pequeño roedor que bajo de su hombro y lanzo un rayo al cielo como señal. Segundos después se podía sentir un temblor que Ash y pikachu reconocieron de inmediato.
Creo que nunca cambiarán su forma de saludar – Comentó el azabache con una gota de sudor en la cabeza antes de ser aplastado por todos sus pokémon.
Luego de que todos se calmaron Ash decidió presentar a sus nuevos amigos – Chicos estos son los nuevos pokémon que capturé en Kalos dijo lanzando tres pokébolas de las cuales salieron Noivern, Hawlucha y Talonflame.
Estos se presentaron en su propio idioma y luego comenzaron a divertirse entre todos incluyendo a Ash. Al llegar la hora de almorzar Ash reunió a todos sus pokémon de nuevo y llamó a Tracey y el profesor que vinieron junto a su madre para almorzar y escuchar la razón por las que Ash los reunió.
Quiero informarles que me tomaré un año de entrenamiento antes de volver a participar de una liga, tal vez haga algunos viajes y todo pero serán con fines de entrenamientos, todo esto será para volver a participar de la liga Kalos – Anunció el azabache.
Esto sorprendió un poco a los adultos y a al observador pokémon ya que Ash no era de repetir regiones, pero notaron su determinación y pensaron que solo era por la liga, también notaron que esa determinación se estaba reflejando en sus pokemon y entonces estuvieron felices de que Ash se haya fijado de nuevo la meta de ganar la liga Kalos.
Un año después
Nos encontramos en Kalos, y en pueblo Vaniville vemos como una chica está caminando hacia una pequeña casa. Al llegar a ella entrada observa como un gran pokémon se encuentra acostado en el jardín del frente, este al sentir la presencia de alguien cerca se levanta como todo fiel guardián del hogar, pero al fijarse de quien se trataba vuelve a recostarse en el pasto.
Hola Rhyhorn, te extrañe mucho – Dijo la chica acariciando al pokemon de un cuerno.
Rhy – Fue lo que recibió como respuesta por parte del pokemon.
La chica ahora se dirige hacia la puerta del hogar y al llegar a esta le da unos pequeños golpecitos y se dispone a esperar hasta que alguien abra.
Buenos dí… - Grace al abrir la puerta de su casa no pudo terminar su saludo debido a la sorpresa que le ocasionó ver a la chica en ese lugar.
¿Qué pasa mamá?, ¿así recibes a tu hija? – Dijo Serena con una gran sonrisa hacia su madre.
Serena por fin regresaste – Finalmente habló Grace luego de salir del asombro para darle un cálido abrazo a su hija.
Así es mamá, me alegra mucho verte de nuevo – Respondió la pelimiel devolviendo el abrazo a su madre.
A mi también me alegra mucho, pasa tienes que contarme todo sobre tu viaje – Dijo Grace haciéndose a un lado para que Serena entre a su casa.
Está bien, pero antes… - Empezó a buscar algo de su mochila – Te traje algo de Hoenn, feliz cumpleaños mamá – Terminó de decir entregándole su regalo.
Así que si lo recordaste, muchas gracias – Agradeció aceptando el regalo.
Nunca lo olvidaría, solo por eso te dije que vendría en una semana, para darte una sorpresa – Comentó la chica.
Si que es una linda sorpresa, pero que ahora pasemos adentro para que me cuentes todo sobre tu viaje – Sugirió Grace.
Ambas fueron adentro y Serena fue a la sala a esperar a su madre que fue por té para charlar. Cuando regreso puso las tazas sobre la mesa, junto con el azúcar y tomó asiento en uno de los sillones de la sala.
Y bien, ¿cómo te fue en los concursos? ¿Cómo son? – Preguntó Grace a su hija.
Aprendí mucho en Hoenn, los concursos son difíciles pero no son muy diferentes a las exhibiciones pokemon. La primera ronda de los concursos son similares a la ronda final de las exhibiciones, si pasas a la segunda ronda debes enfrentarte a otros concursantes hasta que uno gané el listón – Hizo una pausa para tomar un poco de su té y luego continuar – Si consigues cinco listones podes entrar al gran festival donde compiten solo los mejores – Contó Serena.
¿Y que tal te fue en los concursos? – Volvió a preguntar su madre.
En mis primeros concursos lograba pasar la primera ronda sin muchos problemas, pero a la hora de tener batallas no era muy buena aún – Dijo la pelimiel – Pero luego ya pude acostumbrarme mejor a las batallas y logre ganar mis cinco listones – Comentó con orgullo la performer.
¿Y en el gran festival? -Cuestionó ansiosa la corredora de Rhyhorn por saber el resultado de su hija.
Pues llegué hasta las semifinales – Respondió con un poco de vergüenza.
Eso es muy bueno Serena, te felicito – Dijo orgullosa de su hija - ¿Conociste nuevos amigos? – Preguntó su madre.
Así es, conocí a mucha gente e hice amigos y rivales – De hecho con una de mis amigas fue con la que combatí en las semifinales, pero ella era muy buena en los concursos – Respondió a su madre.
Me alegro mucho hija pero ahora que regresaste, ¿ya sabes lo que vas a hacer? – Cuestionó en tono serio por el futuro de su hija.
Pues yo… que… quería ir a… - No podía terminar su oración debido al nerviosismo que le producía hablar sobre cierta persona.
Entiendo, tu querías ir a Kanto a verlo ¿o me equivoco? – Preguntó sonriendo por la forma de actuar de su hija. Ella solo pudo asentir sonrojada.
Sabes que tal vez él haya viajado a otra región – Dijo Grace.
Lo sé, pero me podría quedar en Kanto un tiempo a esperar a que llegue para poder verlo – Respondió la chica.
Se nota que quieres verlo, ¿pero cual es el problema? Lo digo porque te veo dudosa de lo que vas a hacer – Preguntó su madre.
¿Qué tal si se olvidó de mi? O tal vez en su viaje haya encontrado a alguién más, quizá otra chica más hermosa y más segura de si misma que le dijo sus sentimientos y no se fue como yo lo hice – Comentó con mucho temor Serena a tal punto de que pequeñas lágrimas se formaron en sus ojos.
Serena, yo te aseguro que Ash no se volvió a olvidar de ti, además con la despedida que tuvieron estoy segura de que siempre te recordara y no creo que encuentre a alguien más hermosa que tú – Consoló con una sonrisa a su hija.
Gracias mamá, lo necesitaba, ahora estoy más que segura de ir a… - Iba a continuar pero fue interrumpida por el sonido de alguien tocando la puerta de su casa.
Iré a ver quien es – Dijo Grace levantándose de su asiento y dirigiéndose hacia la puerta.
Al abrirla se encontró con una cara conocida – Pero si eres tú – Dijo reconociendo al chico que estaba parado en su frente.
Hola señora Grace, feliz cumpleaños, esto es de parte mía y de mi madre – Dijo el chico extendiendo un obsequio a la madre de Serena.
Muchas gracias, pasa adentro, creo que te llevaras una sorpresa – Invitó la señora Grace, el chico aceptó debido a la curiosidad.
Al entrar se encontró con alguien a quien extrañaba mucho – Serena, ha pasado mucho tiempo – Habló emocionado de ver a su amiga.
Eres tú… - Dijo Serena al reconocer al chico.
Mientras tanto en ciudad Lumiose, un avión llegaba desde Kanto y varios pasajeros bajaban de este, hasta que un chico con un roedor amarillo bajaron y al llegar al suelo no pudieron ocultar su emoción.
Kalos, he regresado – Gritó el joven dando un salto.
Continuara
(N/A): Volví después de varias semanas con este nuevo proyecto. Como dije me tomé unas semanas debido a que debía acostumbrarme al horario del colegio otra vez, intentaré subir capítulos lo más pronto posible, no les aseguró un día exacto por el tema del colegio pero será pronto. Es todo lo que tenía que decir por ahora, espero sus comentarios y hayan disfrutado del capítulo.
