Ninguno de los personajes de Phineas y Ferb me pertenecen, ellos son propiedad de Disney y sus respectivos creadores.
Prologo:
Parecía que iba a ser un día normal en Danville, todo estaba normal, toda la familia Flynn había salido a hacer las típicas compras familiares para las fechas de Navidad, esta fecha siempre me pareció curiosa, antes, era una fiesta de tres personas: mi mamá Linda Flynn, mi hermana Candace Flynn y por último yo, Phineas Flynn. Pero después de aquel año todo cambió, ahora en mi familia habían dos nuevos miembros, mi padrastro al que prefería llamar papá, Lawrence Fletcher, y mi hermanastro, al que quería como mi hermano, Ferb Fletcher, así es, somos muy unidos, lo hacíamos todo juntos, experimentos, juegos, todo, eso hasta que "aquello" pasó, estábamos en una convención de científicos, todo hasta ahora iba bien, pero, de un momento a otro todo se volvió gris y muy triste... simplemente... lo perdí...
Capítulo 1: un día grisPhineas y Ferb estaban en sus acostumbradas compras navideñas con su familia, se separaron de sus padres para ir a una reunión de científicos que había en el tercer piso del centro comercial, Candace por su lado se había ido a ver a su amado Jeremy que ese día saldría temprano, por ser las vísperas navideñas, Phineas y Ferb llegaron emocionados hasta el piso de convenciones, todo estaba en orden, estaban contentos por ver tantos experimentos, incluso llevaban consigo a Perry, su mascota, estaban paseando pero algo ocurrió. Cuando se dieron cuenta mas adelante se encontraba el horrible y raro doctor Doofenshmirtz, tenía en sus manos un rayo de partículas, lo que podía decirse que era un contenedor radioactivo y por último un imán colgando de su brazo, en su mano restante cargaba lo que parecía ser una pistola, entonces se detuvo cerca de la ubicación de Phineas, Ferb y Perry y se volteó a la vez que exclamaba como un psicópata.
¡¡¡Jamás me atraparán ineptos!!!-gritó Doofenshmirtz mientras empezaba a disparar a diestra y siniestra, los policías podían esquivar con algo de suerte algunas balas y otros quedaban tendidos en el lugar, entonces desde una bocina del centro comercial se anunció.
¡ADVERTENCIA: la convención de ciencia del tercer piso se ve amenazada por un loco con una pistola, se recomienda ser precavidos y alejarse del lugar!
No... cariño, los niños están en problemas-dijo desesperada Linda a su esposo
¡Phineas, Ferb!-dijo Candace empezando a correr junto a sus padres hacia el lugar pero encontraron una cerca policial.
¡No entiende, mis hijos están ahí!-dijo Linda ya empezando a llorar de la preocupación
¡Déjennos pasar! ¡Mis hermanos están ahí!-dijo Candace preocupada, pues aunque siempre trataba de acusarlos no quería que mueran en aquel lugar
Lo siento pero no pueden pasar, se está dando una gran balacera en el lugar, así que no pueden entrar hasta que atrapemos al criminal-dijo un policía, a lo que Linda se resigno a llorar suplicando que Phineas y Ferb salieran de ese lugar con vida.
En el interior del lugar Phineas, Ferb y Perry se encontraban ocultos detrás de un rayo de partículas enorme el cual recibía las balas pero no duraría por mucho, tenían que pensar rápido.
¿Qué vamos a hacer Ferb?-preguntó Phineas viendo como una de las balas atravesaba el aparato gigante, Ferb simplemente se limitó a encogerse de hombros en señal de duda, Phineas veía con desesperación como las balas atravesaban el invento, hasta que a unos pocos pasos vio un neutralizador pero el ir hacia aya era peligroso con esa balacera de por medio, pero tendría que intentarlo, o si no moriría en aquel sitio, Perry miraba todo, pues el bien sabía que debía parar al doctor Doofenshmirtz, pero no podía con esa balacera y Phineas y Ferb en el lugar, no sabía que hacer, Phineas fijó su objetivo y sin dejar de observarlo se dirigió a su hermano.
Ferb tengo una idea, es un tanto arriesgada pero...-antes de que Phineas pudiera culminar la oración Ferb salió del lugar corriendo a paso rápido, Phineas se quedó un poco sorprendido, al igual que Perry, sin embargo Ferb no llegó muy lejos pues una de las balas se impactó en su brazo derecho, Ferb hizo una mueca de dolor y Phineas se preocupó.
¡¡FERB!!-exclamó Phineas al ver el brazo de su hermano sangrar pero este siguió-¡¡BASTA FERB, REGRESA, PUEDES MORIR!!-le gritó Phineas empezando a preocuparse, Perry también observaba la escena paralizado, pues Doofenshmirtz normalmente no es tan listo o tan agresivo, es la primera vez que se daba algo como esto, y sencillamente no le agradaba, no quería perder a uno de sus amos, a uno de los que mas quiere, Ferb seguía corriendo hasta que de la mesa tomó aquel aparato y se escondió un momento en ella esperando la oportunidad adecuada, se le veía decidido, miró un momento a Phineas, este se encontraba abrazando a Perry pues parecía que aquel aparato ya no soportaba mas, era ahora o nunca, Ferb salió del lugar pero de inmediato fue impactado por una bala, justo en su pecho y aun así, con esa herida, le disparó a Doofenshmirtz, el cual cesó un momento el ataque y vio a Ferb, no podía creer que un niño como el sabía de esas máquinas, pero estaba sorprendido que aun con esa herida podía seguir en pie, pero por distraerse casi impacta una bala policíaca en su brazo, este dio un par de disparos pero Ferb hizo lo mismo, no dejó de disparar, Phineas empezó a derramar pequeñas lágrimas, sabía que con esa herida Ferb podía morir.
¡¡FERB!!-volvió a decir en un grito Phineas, pero se le oía la voz quebrada, Ferb hizo caso omiso y siguió disparando hacia Doofenshmirtz, este al ver una oportunidad sacó la tapa de un ducto y por ahí escapó, los policías intentaron seguirlo pero ninguno era tan delgado como el fugitivo, Ferb cayó de rodillas al suelo dejando de lado el arma, mientras para el todo se volvía borroso, pero pudo distinguir una figura acercarse a él corriendo, por último se dejó caer de lado y cuando lo notó alguien estaba a su lado, era su querido hermano Phineas, estaba llorando, podía oír claramente como le suplicaba que resistiera, que no se fuera de su lado.
¡¡Ferb!! ¡¡¡Ferb!!! Resiste, mamá y papá vendrán pronto, se que te pondrás bien, se que saldrás de esta... no me dejes solo, te lo pido-suplicó Phineas en medio de sollozos, Perry miraba el momento, no quería que Ferb muriera, el es su amigo, sin embargo su brazalete sonó, era hora de ir tras el asesino, el ornitorrinco dio una última mirada a la escena que se desarrollaba, y sentía pena por Phineas, bajó la mirada resignado, y salió corriendo, encontró un botón en la pared y de ella se abrió un pasadizo por el que entró no sin antes ponerse su sombrero, el pasadizo de inmediato se cerró, llegó al cuartel y el comandante le saludó como solía hacerlo.
Agente P, tienes que ir tras Doofenshmirtz, esta vez robó un contenedor radiactivo, un rayo de partículas y un imán de la feria científica-el comandante se detuvo en seco cuando su ayudante le susurró al oído que el agente P había estado en el lugar-lo siento agente P, lo que le a pasado a tu amo es lamentable, nos conectaremos a una de las cámaras de seguridad y te permitiremos ver y oír todo-en efecto la imagen fue reemplazada y vio que ahora estaba las imágenes del centro comercial, vio a Phineas quien tenía a Ferb sostenido en uno de sus brazos, podía ver claramente sus lagrimas y eso solo conseguía que lo llenara de ira y resentimiento hacia el doctor Doofenshmirtz, pero mas que nada se concentró en lo que oyó a continuación.
Phineas... debo irme-habló Ferb con un poco de pena en su voz de dejar solo al mejor amigo que ha tenido, a su hermano.
No Ferb... resiste, aun nos quedan muchos veranos por delante, resiste, no puedes dejarme solo, eres mi mejor amigo, mi hermanastro, no, mi hermano, te lo ruego, resiste... me gustaría que Candace, mamá, papá y Perry estuvieran aquí-esta última frase hizo que Perry bajara la cabeza sin dejar de mirar, pues sentía algo de culpa por dejarlos en ese momento tan doloroso-ellos te dirían lo mismo que yo, no me abandones-pidió Phineas llorando
Adiós... Phineas... mi querido hermano-dijo Ferb con una pequeña sonrisa y cerró sus ojos, Phineas sabía lo que quería decir pero no lo quería aceptar, Ferb no podía estar muerto, no podía.
¿Ferb?... ¡¡FERB!!-exclamó Phineas fuertemente mientras abrazaba fuertemente el cuerpo sin vida de Ferb, quería creer que solo era una pesadilla, pero sabía perfectamente que eso era real y que su hermano... ya no volvería, en ese momento habían permitido a Candace y a los señores Flynn continuar, encontraron a Phineas llorando desesperadamente con el cuerpo de Ferb entre sus brazos.
¿Phi... Phineas?-dijo con temor Candace
Phineas se volteó con sus ojos llenos de lagrimas, cuando se acercaron pudieron notar que la camisa de Phineas estaba manchada de sangre, al ver bien a Ferb, se percataron de que este tenía dos disparos en el cuerpo, uno en el brazo derecho y otro en el pecho, justo en su corazón.
¿Fe... Ferb?-dijo titubeando Linda y Phineas solo le limitó a volver su rostro y a seguir abrazando a Ferb mientras volvía a llorar, lloraba y repetía una y otra vez el nombre de Ferb, los ojos de Candace se llenaron de lagrimas que empezaron a caer por tierra.
Ferb...-susurró Candace al ver como Phineas lo abrazaba y lloraba sobre el, pronto sus padres se pusieron a llorar, Lawrence tubo que abrazar a Linda, quien estaba completamente destrozada por perder a uno de sus hijos, en ese momento Isabella llegaba pues estaba de compras con su mamá, sin embargo al reconocer a toda la familia Flynn dejó a su mamá y ella se dirigió hasta donde estaban, al llegar oyó el llanto de toda la familia Flynn, esto la preocupó.
¿Candace? ¿Qué pasó aquí?-preguntó mientras se acercaba a donde la mencionada-¿Candace?-repitió cuando estuvo cerca de ella, al mirar al suelo vio a Phineas llorar- Candace ¿qué pasó aquí?-preguntó de nuevo en espera de una respuesta
Oh... Isabella, ha muerto... Ferb, ha muerto-contestó con su voz quebrada Candace
¿Qué?-dijo una anonadada Isabella mientras miraba como Phineas mencionaba una y otra vez el nombre de Ferb y como abrazaba el cuerpo sin vida-Ferb, no-dijo mirando el cuerpo del mencionado a la vez que sus ojos se llenaron de lagrimas, ese día pasó de uno soleado a uno lleno de nubes negras para la familia Flynn, uno de los policías llegó y dijo.
Lo sentimos, pero debemos llevarnos al niño para que extraigan esas balas de su cuerpo, y entonces podrán llevárselo.
¡No! ¡No se lo llevarán!-contestó un destrozado Phineas
Debemos hacerlo, lo sentimos-dijo el policía a lo cual Candace intentó levantar a Phineas pero este insistía en quedarse al lado de Ferb, sin embargo con ayuda de Isabela por fin pudieron separarlo, entonces Phineas empezó a llorar mientras abrazaba a Candace. Perry miraba todo mientras una lágrima se deslizaba por su rostro, el comandante retomó la pantalla y dijo.
Agente P, lamentamos lo de tu amo, hemos perdido la señal del satélite localizador de Doofenshmirtz así que por hoy te puedes retirar, si tenemos nueva información mañana te avisaremos y agente P, de nuevo lo siento-sin mas que decir Perry se retiró. Esa misma tarde empezaron a velar el cuerpo de Ferb, Phineas lloraba incontrolablemente sobre Isabella que no podía evitar sentir tristeza, ahí estaban todos, sus amigos, familiares y quienes le ayudaron en alguna locura que hicieron, incluso Jeremy y los integrantes de la banda Love Hendel, Jeremy consolaba a Candace que no paraba de llorar, ese ambiente era de melancolía y tristeza. Pasaron la noche junto al cuerpo de Ferb, a eso de las 10:00 de la noche Perry apareció junto a los pies de Phineas.
Oh... ahí estas Perry-dijo Phineas con su voz totalmente quebrada mientras lo levantaba y abrazaba, Perry no soportaba verlo así, esa noche Phineas pasó al lado del cuerpo de Ferb con Perry sobre sus piernas, se quedó dormido con algunas lagrimas en el rostro, además de que era el único que estaba ahí en ese momento, solo tenía la compañía de Perry. Por otro lado Candace era acompañada por Jeremy y Stacy quienes trataban de consolarla.
Vamos Candace, levanta el animo-dijo Jeremy
Mi hermano menor ha muerto, no puedo sentirme feliz-dijo Candace entre sollozos
Candace, debes controlarte-dijo Stacy poniendo una mano sobre su hombro
No lo entiendes Stacy, siempre quise acusar a Phineas y a Ferb por alguna cosa que hacían, pero mi hermanastro murió por defender a mi hermano, se cuidaban mutuamente, y lo peor es que el mas lastimado es Phineas, el quería mucho a Ferb a pesar de que era su hermanastro, simplemente dependían uno del otro, y todo acabó-dijo Candace con mucha tristeza en su voz, Jeremy y Stacy se sentían impotentes en ese momento, no sabían que hacer.
Mientras con Phineas y Perry, cerca de las dos de la mañana el comunicador de Perry empezó a brillar, este de inmediato se bajó de Phineas pero antes de que pudiera ir a algún lado le oyó murmurar a Phineas.
Siempre juntos... Ferb-murmuró entre sueños Phineas mientras sonreía levemente, Perry se fue al instante y haciendo girar el cuadro de su foto se abrió una compuerta de la pared, se puso su sombrero y entonces entró y la compuerta se cerró, pero en eso Phineas se despertó y miro para todos lados en busca de Perry
¿Perry?-preguntó Phineas y luego puso una cara de sospecha, muy rara en él, de repente miró el cuerpo de Ferb, quien parecía que estuviera dormido y no muerto, entonces dulcemente le dijo.
Regresaré en un momento Ferb, no me tardaré o eso espero-y dicho esto se retiró.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Perry descendía por aquel pasadizo y entonces salió en su asiento de siempre.
Siento molestarte agente P...-empezó Monograma
¿Agente P?-pensó alguien que los espiaba
Pero tenemos noticias de Doofenshmirtz, acaba de regresar a su guarida de siempre y será mejor que le hagas una visita para ver que se trama esta vez-ordenó el comandante y entonces Perry hizo su típico saludo militar y se subió en su aeronave con destino a la guarida de Doofenshmirtz, una vez aya entró por una pared, no estaba de ánimos para usar la puerta como un "ornitorrinco civilizado", entonces Doofenshmirtz se volteó y dijo.
Ah Perry el ornitorrinco nos volvemos a encontrar, ¿se puede saber por que estas aquí?-Perry lo miró con una cara de odio y desdén-déjame adivinar, seguro que es por las cosas del centro comercial-Perry empezó a sentir mar ira y cólera ante la ignorancia de Doofenshmirtz y una lagrima se escapó-espera espera ¿qué ocurre?... ah no... No me digas que al niño que maté por error era amigo tuyo.
Cuando dijo eso Perry cogió su sombrero buscando algo dentro de él y de repente sacó una foto y mientras se ponía su sombrero la lanzó a los pies del doctor, este la recogió y pudo ver a dos niños en ella, uno de camisa con franjas naranjas y amarillas, pantalón azul oscuro y tenis blancos con negros de cabello naranja y cabeza triangular, al lado de él un niño con camisa amarilla y pantalón morado, zapatos negros con blancos, cabello verde y cabeza rectangular y con gran nariz, entre ellos estaba un ornitorrinco con pico naranja ojos saltones y cuerpo verde, parado en cuatro patas, al parecer, ellos estaban jugando con Perry en la foto.
Ya veo con que esos dos niños eran tus amos, lo siento Perry el ornitorrinco pero tienes que superarlo lo hecho, hecho está-dijo sin mayor interés Doofenshmirtz pero es golpeado por una patada voladora que Perry dio en ese momento, sin embargo al no ver ni rastro de las cosas robadas el comandante le ordenó regresar a la base no sin antes dejar atado al doctor, cosa que complació un poco a Perry, lo que el no sabía era que alguien presenció absolutamente todo, su secreto corría peligro, o peor, su trabajo corría peligro.
FIN DEL CAPÍTULO
Em... bueno este es un fic navideño de Phineas & Ferb, lo sé esta historia comenzó con un "día gris" pero terminará con uno muy soleado y no será muy largo que digamos, espero les aya gustado. Déjenme reviews por fa n_n, una cosa lamento si por ahí se me fue una falta ortográfica en algún nombre de algún personaje, es que ando despistada, espero me dejen reviews por fa
