Rhaenyra
Disclaimer: todo pertenece a George R. R. Martin.
Esta historia participa en el reto A, B, C del foro Alas negras, palabras negras.
()()()()()()()()()
Para su padre, Rhaenyra es una bendición de los dioses, la hija perfecta y su digna sucesora; una de las personas a las que más ha querido.
Para su madrastra, es un obstáculo en su camino al poder; la única que se interpone entre el trono y su hijo.
Para Ser Criston es la tentación, el pecado en el que no debe caer a pesar de que ella misma le incite a ello. Más tarde será también el enemigo, la mujer a quien por despecho, por celos, por la frustración de haber seguido a sus votos en lugar de a su corazón, intentará arrebatar la corona que le pertenecía por derecho.
Para Laenor, su primer marido, Rhaenyra es una amiga, una confidente, nunca una amada y mucho menos una amante.
Y para Daemon. . . para Daemon Rhaenyra es y ha sido tantas cosas. . .
Primero es su sobrina; una niña inteligente y despierta a quien divertir con sus aventuras. Después es un mecanismo, una herramienta para acceder a la corona; una muchacha ingenua a la que enseñar entre caricias las cosas que ella desea saber intentando ganarse su amor sin lograrlo. Por un tiempo Rhaenyra no es nada, porque él está ocupado en los Peldaños de Piedra y se olvida de Poniente.
Y a partir de ahí es cuando todas las cosas que Rhaenyra es para él empiezan a mezclarse unas con otras porque rhaenyra es su amante, y hace que se pierda en un torrente de lujuria cada vez que están juntos; Rhaenyra es su esposa, y casi sin darse cuenta ha acabado enamorándose de ella como jamás quiso a otra persona;Rhaenyra es una guerrera, una mujer fuerte y segura de sí misma que no duda en reclamar lo que es suyo y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo; Rhaenyra es su amiga, la mujer fascinante con la que puede pasar horas hablando; es su cómplice, con la que conspira para ganar la guerra que ella misma ha iniciado; rhaenyra es muchas cosas, amante, esposa, guerrera, amiga y cómplice; y Daemon luchará hasta su último aliento porque la mujer que para él es tanto sea la reina de los siete Reinos.
()()()()()()()()
Aclaración: hay varias versiones sobre la danza. La que yo me creo, porque me resulta más jugosa, es la de Seta: según él daemon le propuso a Rhaenyra enseñarle lo que necesitaba para conquistar a Criston y cuando el rey se enteró lo desterró y él volvió a los Peldaños de Piedra.
