Esta historia se me ocurrió un día en que el me desperté romántica! Jaja! Ubicada en algún punto en el que Rick y Kate no están juntos. Kate recibe una carta de Rick y eso cambia totalmente su relación con él... veremos cuando dura, no está planeada para que tenga muchos capítulos. Espero que les guste!

Love Letters

Kate se levantó temprano aquel domingo por la mañana… se sentía tranquila, confiada esos días… y lo sentía, especialmente porque había otros momentos en que la inseguridad, la depresión y los recuerdos tristes ocupaban su cabeza y su corazón…

En el trabajo las cosas estaban todo lo tranquilas que se podía… sobre todo porque no habían tenido casos de alto perfil, aunque sí habían tenido que investigar mucho para resolver alguno de ellos…

La buena relación con sus compañeros era para ella un tesoro en los momentos más complicados y la de una gran familia en momentos como ese…

Castle se estaba portando bien también, se mostraba atento, interesado en ella, como siempre… lo único que ella añoraba un poco era ese juego permanente entre ellos, esa tensión no resuelta… él parecía más calmado, más adulto y esas conversaciones picantes se habían terminado hacía algún tiempo…

Kate sacudió la cabeza y suspiró. Era en vano seguir preguntándose qué había sucedido… su relación con el doctor motociclista había durado lo que un suspiro, cualquier hombre, comparado con él hacía agua por todos lados… y no porque él fuera perfecto, sino porque él era el hombre de quien ella se había enamorado… aunque lo tratara mal a veces… aunque supiera que probablemente no pudiera estar con él nunca…

El timbre la sacó de sus pensamientos y se ajustó la bata de seda que la cubría antes de abrir.

Se sorprendió cuando vio a Johnny, el chico del correo, que tenía una carta en su mano y la miraba sonriente, con algo de curiosidad…

-Hey… Johnny… ¿trabajando un domingo?

-Me quedó esta entrega pendiente de ayer… no quise dejarla para el lunes, detective…- le dijo con cordialidad y le entregó la carta.

-Gracias…

-Lo que necesite…- dijo el joven y luego de mirarla de arriba hacia abajo sin avergonzarse, salió prácticamente corriendo y la dejó allí, sonriendo también a ella… era curioso pero ese tipo de cosas la divertían… Johnny era solo un adolescente… pero no podía dejar de mirarla…

Kate sacudió la cabeza y se olvidó de Johnny un momento cuando vio la letra prolija y armoniosa de Castle en el sobre… Detective Beckett… decía… y su dirección…

¿Le habría pasado algo a Castle?

Se sentó inquieta en el sofá y la abrió…

"Kate: Si estás leyendo estas líneas es porque finalmente me sentí lo suficientemente confiado como para enviártelas… y ese es un enorme paso."

Oh, Dios… si así comenzaba la carta, Kate no quería ni imaginarse lo que sería el resto…

Kate se acomodó mejor y apoyó su cabeza en el respaldo del sofá… se sentía inquieta… insegura… pero quería seguir leyendo…

"Te preguntarás por qué no me atrevo a decirte todo esto personalmente… pero si piensas un poco, luego de leer la carta, te darás cuenta por qué…"

¿Qué demonios era todo eso? ¿Una broma? Tenía que seguir leyendo, no interrumpir más…

"Quiero que sepas que iluminas mi vida cada día… que me despierto pensando en verte y la última persona en la que pienso antes de dormir eres tú…"

Kate abrió la boca sorprendida. No… no podía ser una broma… lo mataría si así fuera…

"También quiero que sepas que conozco tus miedos, tus reservas, los motivos por los que no estás preparada para una relación, pero que no puedo evitar ilusionarme cada vez que nos miramos… porque… ojalá no esté equivocado, percibo que tú también sientes cosas por mí, o al menos me ilusiono pensando que es así…"

Kate se detuvo en seco, sintió lágrimas en sus ojos, y aún no había podido cerrar la boca…

"Con esto no quiero incomodarte, ni molestarte, ni provocar en ti ningún sentimiento que no exista, solo quiero que lo sepas, que estés al tanto porque sentimientos como los míos no pueden guardarse para siempre…"

Kate pestañeó, definitivamente no estaba soñando…

"Y es que te veo y me derrito, Kate. A veces hago apuestas conmigo mismo para ver cuántas sonrisas logro dibujar en esos hermosos labios y las veces en que estás pensativa y haces ese gesto con tu boca, me provoca mirarte a los ojos y preguntarte si lo haces a propósito para mí…"

Kate sonrió, no tenía idea de que él la observara a ese nivel…

"En este momento estarás preguntándote si todo esto no es producto solo de un intenso deseo físico… y no podría negar que ese deseo existe… pero tengo que confesar que provocas en mí una innumerable cantidad de sentimientos además del deseo…"

A estas alturas, Kate ya leía con la vista empañada en lágrimas…

"No te pido ninguna respuesta, ni un comentario, ni un enojo… solo espero que hayas podido terminar de leer esta carta sin odiarme por mis confesiones y te prometo que mis sentimientos estarán allí para siempre…"

-Rick…- dijo ella y arrugó la carta contra su pecho y luego leyó la última parte…

"¿Sabes cuál es el primer deseo en la lista de lo que debería hacer antes de morirme? Estar con Kate. Y en este caso sí, sería físicamente… porque espiritualmente ya estamos juntos… para siempre… R. Castle"


Tuvo que releer la carta varias veces para darse cuenta de que todo eso era real. Kate estaba estática. Si él no pretendía una respuesta ¿qué se suponía que tenía que hacer ella? ¿Hacer de cuenta que nada pasó? ¿Qué no recibió la carta ni la declaración de amor?

Kate cerró los ojos y suspiró cuando sintió una oleada de calor recorriendo su cuerpo al tiempo que se lo imaginaba diciéndole todo eso mientras la miraba a los ojos…

Claro, por eso él le había escrito y no se había confesado personalmente… porque no quería presionarla… o quizá fuera porque tenía miedo de que ella no sintiese lo mismo… como si eso fuera posible…

Kate lanzó una carcajada y se sintió agradecida al universo por haberle dado la confianza a él de enviarle esa carta…

Pensó en llamarlo… en aludir el tema para ver si él le decía algo…

Sonrió imaginándose la reacción de él, sus ojos azules en los de ella, inquietos, curiosos… increíbles… debía ser una experiencia maravillosa perderse en esos ojos mientras hacían el amor… lentamente, disfrutándose…

Se levantó de un salto y sonrió con picardía… si él le había enviado esa bomba por correo, ella haría otro tanto… a ver quién de los dos era más vulnerable…

Se sentó y después de dos horas y casi 30 hojas desperdiciadas, terminó la carta y sonrió satisfecha luego de releerla…

La colocó en un sobre y cuando estaba por escribir su dirección, pensó en que la dejaría caer en su bolsillo al día siguiente… si la enviaba por correo, tardaría mucho más…


Luego de una ducha que la hizo sentir renovada, comió algo y se dedicó a ordenar un poco su departamento, hacía siglos que no lo hacía…

Pero se pasó el día pensando en él, imaginándose cosas y también fantaseando, ¿por qué no?

Al llegar la noche, Kate se preguntó si además de pedir comida estaría bien ver alguna película romántica y suspirar pensando en él…

Sin embargo eligió la mejor opción… comida thai, una copa de vino y un libro de Nikki Heat…


Hasta aquí llegamos con el primer capítulo. Pronto habrá más, prometido! ¿Qué les pareció? Igualmente, gracias por leer!