N/A: Por ahora todos los personajes de j .k Rowling

((......... )) son pensamientos de los personajes

Gato por liebre

by Latifa

Capítulo I

Severus Snape le estaba ocultando algo. No es que fuera muy obvio pero si se podía notar un cambio en él, se le notaba más feliz...hasta podría jurar que lo vio sonreír la otra tarde cuando Parvati Patil usó esos rídiculos moños de conejito, no sarcástica o burlonamente, sino una auténtica sonrisa...eso sumado a sus desapariciones en la tarde: desde las 6 en adelante era imposible ubicarlo, se encerraba en sus aposentos y no volvía a salir hasta la hora de la cena siempre con aire ausente.

Sino lo conociera desde hace años pensaría que estaba enamorado, presentaba todos los síntomas...¡¡Por Merlín!! acaso ¿¡Tendría Severus un affaire!?, no, algo le decía que no ¡¡Imposible!! no ha conocido a nadie nuevo que sepa pero ¿ y si fuera alguien que conociera de antes?? después de todo el profesor de pociones era un experto en ocultar sus emociones, aunque últimamente se haya descuidado un poco. Quizá tenia algún proyecto entre manos, uno muy secreto pues también se le notaba más sigiloso de lo normal.

Lo que fuera lo averiguaría, él siempre terminaba enterándose de los asuntos ajenos y como director de Howgarts debía tener cierto control sobre lo que pasaba en el castillo.

Sí, ya sabría lo de Severus, como que se llamaba Albus Dumbledore

---------------------------------------------------------------------------- -------------

-Bien, limpien sus calderos, se acabó el tiempo-dijo Severus Snape con voz imperiosa

Al fin eran las 6 de la tarde, ya no aguantaba más, todos esos estudiantes con sus estúpidas preguntas y accidentes, lo tenían harto...sobre todo los gryffindor y ese niño Longbottom. Aunque Potter se había lúcido haciendo una de las suyas esa tarde produciendo la explosión más grande del año, no dudaba ni por un segundo de que lo había hecho a propósito

((maldito chico ya verá, será el peor castigo de su vida))pensó.

Lástima que no pudiera ver como sufría pues la detención la haría con alguien más, él estaba ocupado por la tarde, como todos los días desde hace dos meses. En sus aposentos lo estaba esperando alguien y ese alguien debía estar hambriento

((Debo ir a la cocina antes )) se recordó

Agradecía mucho haberlo encontrado porque en verdad le había cambiado la vida, le hacía recordar cosas que creía olvidadas hace tiempo, con un pasado lleno de crueldad como el suyo era difícil conservar buenos sentimientos y él era la criatura más dulce del planeta cada vez que le miraba sentía una ternura surgir de lo más profundo de su alma, no podía evitar pensar en él todo el día, sabía que Albus estaba sospechando algo pero le daba mucha vergüenza confesar su secreto a su amigo de tantos años ¿¿qué pensaría Dumbledore?? bueno, lo primero seguro sería que se reiría de él por lo menos durante una hora antes de preguntarle si se había vuelto loco...aunque no podía culparlo, cualquiera entraría en shock si vieran a Severus Snape, el estricto profesor de pociones y exmortífago compartir su cama con ................

Sus pensamientos fueron súbitamente interrumpidos por la entrada de un chico de cabello desordenado y ojos esmeralda.

-Vaya, al fin llega Potter, con cinco minutos de retraso

- Sí, ya lo sé pero YO tengo cosas que hacer

-¡Potter! ¿Qué clase de respuesta es esa? 10 puntos menos para Gryffindor por su insolencia

((¡¡Maldito viejo grasiento!!)) pensó Harry, sin atreverse a replicar esta vez. Lo peor es que no había sido su culpa lo de la explosión, Malfoy era el responsable de todo, había arrojado una bengala a su caldero cuando Snape no miraba y claro, éste no le dejó explicarse asumiendo inmediatamente que él lo había hecho.

(( ¡Cómo si quedar con el pelo verde fuera lo que siempre soñé!)) se dijo con rabia, porque exactamente eso era lo que la poción le hizo a su cabello...y a todos los Gryffindors alrededor suyo incluidos Ron y Hermione. ¿Qué clase de sentido de justicia tenía Snape?

-Lo lamento mucho Potter -continuó el profesor- pero el castigo lo va a tener con Filch, yo no tengo tiempo.

-¿Qué tengo que hacer?-preguntó frunciendo el ceño

-Ahhh eso lo decidirá él, pero le conté lo sucedido y esta de acuerdo conmigo en que un castigo...enérgico, es lo más adecuado para usted-dijo Severus con tono de satisfacción.

Harry gruñó

- Filch lo esta esperando en su despacho, vaya ahora

El "niño que vivió" se marchó apresuradamente, resistiendo las ganas de dar un portazo.

(( Por Merlín!! Potter esta cada vez más incontrolable, la muerte de ese "perro" de verdad lo afectó mucho)) meditaba el profesor camino a las cocinas.

Luego de pedir la comida favorita de su "amorcito", se dirigió a sus aposentos. Antes de entrar miró para todos lados vigilando que nadie lo viera...nadie debía saber su secreto... cerró la puerta, puso hechizos de alarma y silencio, estos últimos porque no podía evitar hacer ruidos a veces cuando "jugaba" con él. Y allí estaba, acostado sobre la cama de su habitación durmiendo tranquilamente...

¿Continuará??

¿¿A quién esconde Severus?? ( Se aceptan apuestas =P) ¿Qué castigo le espera a Harry?? ( ideas serán bien recibidas TT)

Comentarios, criticas, etc, DEJA UN REVIEW