*MÚSICA RECOMENDADA PARA LEER: watch?v=IXFJOhLCGIQ *
(00:00) LOGOS PRESENTACIÓN / DC CÓMICS / CREADO POR Bob Haney & Bruno Premiani /
(00:46) Fondo negro. De pronto, un pequeño capullo aparece. Empieza a crecer y crecer. Este, se transforma en una Colmena, miles de abejas salen, formando una gran "T".
(00:56) Transición:
Se observa una gran pradera, la imagen se acerca a un cartel que dice "Bienvenidos a la República de Zandia". La imagen se eleva, dejando ver muchas casas cercanas. Al parecer, es un pequeño pueblo. La imagen se acerca a una de ellas, estas son de madera. Un solo piso, dos ventanas a cada lado de la puerta. Hay mucho movimiento y temor en el ambiente. De pronto, la puerta de la casa central, sale expedida. Tres tipos vestidos con trajes de monje negros, salen de allí. Estos comienzan a correr hacia el interior del pueblo. A medida que avanzan, extraen dos armas Uzi's de sus trajes. Dentro del pueblo, otro trajeado golpea al guardia de una Iglesia cercana. Este le quita el arma de servicio al guardia, le extrae la billetera y oculta el cuerpo. Sale de la esquina en la que estaba escondido y dos autos blancos llegan. En su interior, hay cinco sujetos vestidos igual, como monjes. Estos salen del coche.
Sujeto trajeado #1: Faltan solamente dos fieles más.
Sujeto trajeado #2: ¿Qué venimos a buscar?
Sujeto trajeado #1: El dinero que está oculto en las arcas del arzobispo.
Sujeto trajeado #2: ¿Debemos dejarle con vida?
Sujeto trajeado #1: Eso... depende. (Le indica a otros compañeros) ustedes tres, vayan por la parte trasera. Deben buscar la caja fuerte.
Llegan los dos sujetos faltantes, estos se unen a los demás. El Sujeto trajeado #1 se ubica frente a la puerta de la Iglesia. Le pega una patada que la abre. Todos comienzan a ingresar.
Sujeto trajeado #1 (Disparando hacia los vidrios del recinto): ¡Todo el mundo, sigan rezando! ¡Aquí no ha pasado nada! El que se oponga, irá más rápido de lo que cree al cielo...
El arzobispo le ve y se oculta detrás del púlpito. Allí, en una caja fuerte, digita un código y extrae un celular y un arma. Del celular, manda un mensaje pre grabado "Ayuda, vienen los de Colmena".
Mientras, detrás de la Iglesia, los tres sujetos acuden a una puerta. Forzando la chapa, logran abrirla. Entran. Avanzan y logran ver una oficina con alguien sentado allí.
Los sujetos trajeados se detienen frente al ambón.
Sujeto trajeado #3: Muy bien, cura. Sabe lo que venimos a hacer. Necesitamos la última recolección del mes y le dejamos en paz.
Arzobispo: Ustedes... ¿saben muy bien que están cometiendo un pecado muy grave contra Cristo?
Sujeto trajeado #1: Ese es usted, que no obedece las órdenes del Hermano Sangre. Usted elige. Darnos el diezmo o...
Entra un sujeto trajeado, pero su ropaje es completamente dorada.
Sujeto con traje dorado: O ser sacrificado...
Los demás, le miran y sonríen. Se oyen balizas en la zona cercana. Diversos coches policíacos acuden al lugar. Se bajan, todos con sus armas en mano.
Sujeto trajeado #1: Que ra... Usted, ha tomado la peor elección. Que bien, que tenemos una solución.
En la oficina trasera, los trajeados se acercan a un administrativo de la Iglesia. El sujeto trajeado #4 saca un cordón de su zapato, el #5 toma una Uzi y el restante (#6), acude sigilosamente por detrás, hacia donde está el sujeto sentado. Le toma y le bota al suelo con silla y todo. El #4 le pasa al #6 el cordón y le aprieta el cuello. El #5 le apunta desde arriba a su cara.
Sujeto trajeado #5: ¿Dónde está la caja fuerte?
Administrativo (temblando): Yo... he... en ese mueble...
El sujeto indica un mueble de madera enorme, el cual posee dos puertas horizontales. El #4 se acerca al mismo. Abre las puertas y una enorme caja fuerte se deja ver.
En la parte central de la Iglesia, los fieles están hincados rezando por sus vidas. Los sujetos trajeados, saltan y caen fuera del rango de disparo de los policías de afuera.
Policía #1 (al sujeto dorado): Acérquese, con las manos en alto, cualquier arma déjela en el suelo.
El tipo se da vuelta. No se le distingue el rostro, por la capucha. Camina hacia los policías, muestra sus manos las cuales comienza a poner sobre su cabeza. Sale del recinto. Se hinca en medio de todos los coches policías...
En la parte trasera, el #4 extrae de su traje un pequeño bolso. De allí, saca un pequeño detonador. Lo pega en la caja fuerte. Se aleja.
Sujeto trajeado #4: ¡Aléjense!
La hace explotar. Una gran cantidad de humo rodea la sala. El administrativo sigue en el suelo. Despejan el humo. Se oyen dos disparos. Dos cuerpos caen en medio del humo.
En la sala central, los tipos siguen atrincherados en los asientos. Observando al sujeto afuera. De pronto, el tipo dorado hace un gesto con su mano.
Sujeto trajeado #1: ¡Ahora, al arzobispo!
El sujeto dorado explota dejando a todos los policías muertos. El arzobispo se levanta y dispara. Hiriendo al #3 que se queda en el suelo. Los demás le persiguen. Le disparan, pero sin suerte. El arzobispo ingresa a una habitación blindada en la Iglesia. Cierra la puerta. Los tipos llegan, pero se dan cuenta que la puerta es blindada.
Sujeto trajeado #1: Vamos a ver como les va a los tipos atrás...
El arzobispo, dentro, saca su celular y marca.
Arzobispo: Daniel, sabía que este momento llegaría. Colmena viene a buscar el contenido. Si lo logran obtener, nos quedaremos sin financiamiento para el tráfico de personas. Debes hacer algo. O pronto, fuerzas especiales vendrá a molestar por nuestra demora...
Daniel (auricular): Tranquilo, uno de mis hombres está infiltrado.
Los sujetos acuden a la parte de atrás, aún con humo. Al entrar a la habitación, ve a dos cuerpos en el suelo. Y a un sujeto, extrayendo cosas desde la caja fuerte. Se acerca, preocupado.
Sujeto trajeado #1: Hey, ¿estás bien?
El tipo le mira y le dispara en la cabeza. Al igual que a su acompañante.
El arzobispo sale de su protección. Va al ambón, saca más carga para su arma. Acude a la habitación de atrás. Mientras los fieles huyen. El arzobispo se detiene en una esquina, mirando hacia la entrada de la habitación administrativa. No ve nada extraño. Corre, ingresa y ve al administrativo inconsciente. Le siente el pulso, luego va la caja fuerte. Vacía.
Por detrás de la Iglesia, el infiltrado intenta huir. Hasta que ve a un gran grupo de fuerzas especiales, de fondo un helicóptero. Las acordonan el lugar. Estos, están vestidos con trajes y cascos negros. Por dentro y fuera, comienzan a pegar unas esferas al recinto.
Comando #1 (al infiltrado, apuntándole): ¡Quieto! Dame eso...
El infiltrado le da la mercancía y levanta los brazos.
Arzobispo: Ah, que bueno que llegaron. Necesitábamos de su ayuda...
Todo el cuerpo de fuerzas especiales comienza a ingresar a la parte central de la Iglesia. Uno ve al #3 muy mal herido se acerca a revisar que tiene. Se hinca frente a él, le dispara en la cien. Otro Comando, asesina al administrativo de atrás.
Comando #1 (caminando hacia afuera): ¿Saben lo importante de las religiones y sus lugares de acopio? Debe estar limpia y ordenada. No puede ser que esta Iglesia se encuentre en este estado... Arzobispo.
Arzobispo: Pero señor, yo he cumplido con todo lo ordenado.
El Arzobispo se queda en la entrada del lugar. El Comando #1, sale. Las puertas están muy juntas. Los demás, se quedan dentro buscando más cosas para robar. El arzobispo le mira.
Arzobispo: Por favor, deme más tiempo para recolectar lo que su unidad necesite. Mi Iglesia... su Iglesia se lo está pidiendo.
El arzobispo se nota desesperado y sudoroso. Mientras el Comando #1 sigue retrocediendo aún más.
Comando #1: Creo que usted no está entendiendo el punto...
El Comando #1 extrae de su cinturón un tubo con un botón.
Arzobispo: ¿No hay algo que pueda hacer para que esta extracción no ocurra ahora?
Comando #1: Sí... le haré una pregunta. Si responde bien, le devolveré su mercancía. Si no... ya veremos.
Arzobispo: Pues, vaya. Me alegra que me de una opción...
Comando #1: ¿Cuál es la única iglesia que ilumina?
Arzobispo: ¿La de todos nosotros?
Comando #1: No...
Comando #1 (quitándose el casco): La que arde...
Arzobispo: ¡No puede ser... tú! Maldito traidor...
Todos los Comando se dan vuelta...
El Hermano Sangre cierra la puerta de la Iglesia, pone su Uzi entre las manillas redondas para trabar la puerta. Corre y oprime el detonador. La Iglesia comienza a explotar, diversas llamas salen por los aires. La estructura termina por derrumbarse. Por detrás de la Iglesia, acude al helicóptero.
Transición a: -Continuará-
