Muy muy corto sólo para tantear si gusta la idea o no así que… ¿Qué os parece?¿Continúo?
1
La mujer no levantó la vista de los documentos que estaba revisando "No quiero que vuelvas a salir del castillo sin avisar antes de donde vas. Y eso no es negociable. Estoy harta que los guardaespaldas me presentan quejas todas las semanas"
"No creo que quieras saber que he estado haciendo ni con quien" El secretario la miró con aprensión, incapaz de creer que alguien pudiera dirigirse a la reina en aquel tono tan insolente.
Pero la mujer no se inmutó "Por mucho que te empeñes, el compromiso sigue adelante. No hay nada que puedas hacer ni escándalo que puedas provocar para evitar casarte"
La mujer joven negó con la cabeza "No. Me niego. No pienso pasar mi vida junto a una desconocida sólo porque sea lo que más le conviene a la corona"
Por primera vez, su madre levantó la vista de los papeles y la miró con severidad "Afronta tus responsabilidades Jane. Desde que naciste te han estado preparando para acceder al trono. Sabías que posiblemente tendrías que hacer algún sacrificio"
La princesa heredera levantó los brazos exasperada por la actitud de su madre "Yo no pedí nada de esto. Te recuerdo que no tengo ningún interés en ser reina"
"Maldita sea! ¿Crees que tu vida sería más fácil si fuese una mujer normal y corriente?"
La heredera cruzó los brazos en actitud desafiante "Estoy segura de que al menos podría vivir mi vida sin tener a mil y una personas todo el día metiendo las narices en mi vida" Estaba cansada de que cada uno de sus actos fuese examinado al milímetro y que siempre hubiera quien encontrara el fallo más insignificante en su conducta. Era agotador tener que estar todo el día preocupada por lo que la gente podría opinar de ella.
Su madre continuó con el sermón "La gente sencilla también tiene obligaciones y al contrario que tú, no tiene ninguno de los privilegios. Deberías dar gracias por tu posición"
"Te recuerdo que el matrimonio de conveniencia no ha hecho feliz a nadie en esta familia"
Aquello acabó de colmar la paciencia de la reina "Basta! Te casarás con lady Marjorie y no hay nada más que decir"
"Entonces tendré que renunciar al trono" y dejando aquella amenaza en el aire, salió del despacho sin darle tiempo a su madre a responder.
Después de pensarlo durante toda la mañana, la reina requirió la presencia de su secretario. Sin darle tiempo a sentarse le preguntó "Frederik, ¿tú tenías un hermano en Estados Unidos, verdad?" El hombre asintió, todavía sin saber donde quería llegar la mujer "Bien, llámalo y dile que necesito que me haga un favor"
R&I
Cuando la avisaron que su madre quería hablar con ella, Jane supo que iba a pagar la insubordinación de aquella mañana. Sabía que se había comportado como una mocosa malcriada pero su madre estaba agotándole la paciencia con el maldito compromiso de boda "Me has llamado madre?"
"Siéntate Jane. He estado pensando y quizás tengas razón así que te propongo un trato. Aguanta un año sin hacer uso de tus privilegios, viviendo como una persona humilde y podrás decidir como vivir tu vida. Pero si no lo consigues, te casarás con lady Marjorie y te comportarás como se espera de la heredera al trono"
Jane la miró con interés "Sabes que eso es imposible. No hay nadie en todo el país que no conozca mi cara, me será imposible pasar desapercibida"
"Por eso, te marcharás a Boston. El hermano de mi secretario es el gerente de uno de los clubs de campo de la ciudad. Él se encargará de proporcionarte una coartada durante tu estancia"
Jane vio en aquel trato la oportunidad que había estado esperando toda su vida. Sólo tenía que aguantar un año y por fin podría ser dueña de su vida "¿Cuándo me marcho?"
