1-Los personajes de SCC no me pertenecen, sino que son propiedad del Grupo Clam. La historia es de mi completa autoría, por eso no permito su reproducción en ningún otro lado sin mi consentimiento, si llegan a ver esta historia o las otras por favor tengan la bondad de avisarme.
2- Los personajes de Ariel Amamiya, Tian y los demás niños no son míos, son de propiedad de mi amiga Mía Liebheart, que amablemente me ha dejado usarlos en mi historia.
3- Esta historia va dedicada para todas las personas que han tenido un familiar, amigo, novio, pareja, etc., que este pasando por esta enfermedad. La esperanza es lo último que se pierde, no importa lo duras que sean las pruebas, jamás debemos rendirnos ;)
4- Bueno como les prometí, esta es la versión editada, se que prometí que esta historia estaría lista para cuando la volviera a subir, pero estoy tardando mucho en la edición de ella, así que me decidí por dejarles el primer capítulo ya editado por completo, planeo dejarles aquí todas las advertencias y demases porque me da la impresión que las N/A no las leen, así que es mucho más fácil dejarles todo al principio para que luego disfruten de la lectura. Hice cambios importantes en la historia, pero sigue la misma linea, no he cambiado lo fundamental, aunque tal vez se lleven algunas sorpresas, espero que les guste lo nuevo de esta historia ;)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
El ambiente en el hospital como siempre tranquilo, con su característico olor a antiséptico, con doctores y enfermeras yendo de un lugar a otro. Se podía sentir en el ambiente la tensión de una joven madre.
Llevaba una hora esperando los resultados de los exámenes que se le estaban practicando a su pequeño hijo, eso la tenía con el alma en un hilo. Desde hace unos meses que su hijo venía presentando síntomas que la tienen muy preocupada.
Él pequeño llevaba varias semanas presentando diversos síntomas como cansancio, falta de apetito y fiebre intermitente, también empezó a sentir dolor en los huesos, pero lo que más asusto fue la palidez que estaba teniendo, cansancio continuo que tenía y las pocas ganas de jugar, que para un niño de su edad, era algo muy extraño.
Su hermano que es médico al escuchar de ella estos síntomas le dijo que tenía que llevarlo inmediatamente al hospital para que le realicen exámenes para ver qué es lo que andaba mal con el niño.
En estos momentos se encontraba muy nerviosa porque todavía no le decían lo que tenía su hijo. Por fin ve aparecer a su hermano así que decide ir a su encuentro para saber lo que sucedía. Al acercarse a su hermano nota su semblante serio y eso no le augura nada bueno.
― ¿Touya qué pasa?, ¿Por qué traes esa cara?
― Sakura es mejor que hablemos en mi consulta, lo que tenemos que conversar es muy serio ―responde muy serio.
― Está bien ―contesta ella―. ¿Dónde está mi hijo?, no quiero estar sin él en estos momentos.
― No te preocupes allí lo traen.
Una de las enfermeras traía de la mano al pequeño Tian, que al ver a su madre se suelta y va corriendo a su encuentro, ella abraza a su pequeño y lo alza en brazos. Su hijo lo es todo, a pesar de tener solo 4 años el pequeño es muy maduro, además de ser muy cariñoso con su madre. El regalón de la familia ya que es el único sobrino, nieto, el más pequeño de la familia, sus abuelos y su tío lo adoran.
Cuando termina de abrazar a su pequeño siguen a Touya a su consulta. Le pide a Sakura que tome asiento, mientras que el pequeño Tian se sienta en las piernas de su madre. Touya toma asiento detrás de su escritorio, coge los exámenes que le practicaron a su sobrino, se toma algo de tiempo antes de informarle a su hermana lo que está pasando con Tian.
― Sakura, lo que te tengo que decirte es muy delicado. Escúchame bien, esto es muy delicado y hay que tomar las cosas con calma.
― Está bien, mantendré la calma, pero por favor no le des más vueltas a este asunto por favor, ¿Qué pasa con Tian?
― Tian tiene leucemia ―responde Touya, con el semblante totalmente serio.
― ¿Cómo que tiene leucemia?, eso no puede ser ―responde Sakura, abrazando fuertemente a su hijo, intentando negar la situación―. Mi hijo no puede cáncer, ¡¿Me estás diciendo que tiene cáncer?!
― Cálmate Sakura, por favor, no te pongas nerviosa que lo único que consigues es que Tian se ponga nervioso y se termine asustando. Los exámenes arrojan que tiene LLA, tiene varias denominaciones como leucemia linfoide aguda o leucemia linfoblástica aguda.
― ¿Qué quiere decir eso?, explícame por favor ―le ruega, algo aturdida por la información.
― En pocas palabras la LLA es un tipo de cáncer de la sangre en el que por causas desconocidas, se producen cantidades excesivas de linfocitos inmaduros. Voy a enviarte con un médico especializado en el tratamiento de niños con cáncer. Ya pedí hora con la Dra. Kaho Mizuki, ella es oncóloga pediatra, te puede dar más información detallada, los pasos que debes seguir para el tratamiento de Tian, etc. Lo importante es que vayas inmediatamente a ver a Kaho, necesitamos saber en qué etapa esta la leucemia y cuáles van a ser los tratamientos que él necesitará.
― No puede ser ―abrazó fuertemente a su hijo contra su pecho―. Touya, esto no está pasando. Dime que no es cierto, dime que no voy a perder a mi bebe.
Es en ese instante que empieza a llorar desconsoladamente, su pequeño al ver a su mamá tan triste, también se pone a llorar. Touya sabe cómo se siente su hermana, así que decide tomar a su sobrino en brazos y llevarlo con Tomoyo que estaba esperando en la sala de espera. Necesitaba estar con su hermana a solas para poder calmarla.
Después de dejar a su sobrino vuelve a su consulta, donde encuentra a su hermana llorando amargamente por el destino de su único hijo. Al verla tan desconsolada y frágil se arrodilla para abrazarla.
Su pequeña hermana aún lo necesita y él no puede evitar sentirse culpable de que su sobrino este enfermo. Es su deber cuidar a ambos ya que él es médico, debió haber previsto que esto pasaría o tal vez darse cuenta de los síntomas que presentaba el pequeño Tian.
― Vamos Sakura no te preocupes, juntos lograremos ayudar al pequeño Tian. Escúchame bien, voy a hacer todo lo posible por ayudar a mi sobrino, buscaremos médicos, te ayudaré a pagar medicamentos. Lo que quiero que sepas es que no estás sola, siempre vas a contar con mi apoyo. Así que deja de llorar, cálmate, respira profundo, cuando salgas quiero que le muestres a tú hijo una hermosa sonrisa, de esas que dicen: ‹‹todo estará bien››.
Al escuchar esas palabras de su hermano lo abraza fuertemente y termina de llorar lo que tiene que llorar. Sabe que siempre va a contar con el apoyo de su hermano mayor. Él siempre estuvo allí para apoyarla y comprenderla.
Sobre todo cuando sus padres dejaron de hablarle al saber que esperaba a Tian. Su hermano fue su único apoyo, estuvo con ella cuando nació Tian, la acompaño cuando Tian se enfermaba y ahora estaría con ella para ayudar a su hijo.
Después de limpiarse las lagrimas, se puso en pie con la mirada firme y decidida a salvar a su hijo a cualquier costo. Le pregunto a Touya cuando tenía hora con la Dra. Mizuki para ir a verla, llevarle los exámenes y le pudieran dar más información. Se encamino al lugar donde se encontraba su hijo. Al verlo allí todavía llorando, se le partió el corazón.
Se acerco a su bebé, lo tomo en brazos, empezó a mecerlo y decirle palabras tranquilizadoras. El pequeño Tian logro dejar de llorar, incluso se quedo dormido en los brazos de su madre. Sakura tomo a su hijo en brazos y se lo llevo. Al día siguiente tendría mucho que hacer con su pequeño hijo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En Hong-Kong:
Un hombre de cabellos castaños oscuros se encontraba mirando por la ventana de su despacho, que se encontraba en el último piso del edificio, estaba sumido en sus pensamientos. Era un hombre alto, medía alrededor de 1,90, sus ojos de un hermoso color ámbar eran lo que más destacaba de él, su piel de un tono trigueño, rasgos fuertes pero que para la suerte de él no eran toscos.
Hacía mucho tiempo que había dejado de sonreír, ni siquiera lo intentaba. Perdió a su amada, solo por complacer a sus padres o mejor dicho la dejo ir. Cuando al fin logro salir de su error, ya era demasiado tarde porque ella desapareció sin dejar rastro. La buscó y la buscó pero nada. Estaba desesperado, totalmente desecho, había perdido al amor de su vida, la mujer de sus sueños.
Por otro lado sus padres tuvieron que cambiar su pensamiento, al ver que realmente él la amaba pero fue demasiado tarde, ya que una vez que el error se comete no hay forma de cambiarlo, sobre todo porque la implicada desapareció sin dejar rastro, tarde se dieron cuenta que aquella joven no era una aprovechada. Después que ella desapareciera su hijo dejo de sonreír, no asistía a fiestas, se aboco completamente a su trabajo, en pocas palabras perdió el interés por vivir, por todo lo que lo rodeaba.
No sabían cómo ayudarlo, habían contratado detectives privados para encontrarla pero al parecer la joven se esfumo porque no pudieron encontrarla. Era como si ella no hubiera existido nunca. Eso tenía muy triste a su hijo, él realmente la amaba y ellos sabían que si llegaba a tener oportunidad de volver a verla él haría lo que fuera por estar con ella.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Al día siguiente en Tokio:
Sakura se encontraba en la consulta de la doctora Kaho Mizuki, oncóloga pediatra, necesitaba ayuda e información para saber con lo que estaba lidiando. Como ya tenían la hora lista solo le faltaba esperar que ella se desocupara.
El pequeño Tian ya mostraba signos de estar más enfermo cada día. Eso la tenía muy preocupada y con miedo, pero evitaba mostrar su preocupación delante de su hijo.
― Señorita Kinomoto por favor pase a la consulta de la Dra., la está esperando.
― Gracias.
Se dirigió a la consulta de la Dra. Mizuki con su hijo y los exámenes que le habían practicado. Al entrar se encuentra con una hermosa mujer, de largos cabellos color castaño rojizo. Era alta, tenía su pelo amarrado en una coleta, de piel blanca, se notaba que tenía alrededor de unos treinta y tantos años. La recibió con una sonrisa, transmitiéndole tranquilidad.
― Buenos días Señorita Kinomoto, es un placer conocerla a usted y al pequeño Tian ―habla, luego dirige su atención a Tian que estaba en los brazos de su madre―. Pero que tenemos aquí, que guapo hijo tienes Sakura, hola Tian.
― Saluda hijo ―le pide Sakura.
― Hola ―responde un tímido Tian escondiendo su rostro en el cuello de su mamá.
― Buenos días, vengo porque mi hermano me la recomendó, no sé qué hacer, por donde comenzar ―responde una angustiada Sakura―. Mi hermano reviso los exámenes, él fue el que me informo sobre la leucemia de Tian, pero debía venir con usted para controlar la enfermedad, saber cuáles serían los tratamientos que tendrían que utilizar con él y ese tipo de cosas.
― Si, es cierto lo que te indico Touya. Estuve revisando los exámenes y efectivamente Tian tiene leucemia linfoide aguda o mejor dicho LLA, este es un tipo de cáncer que afecta a la sangre del paciente. ¿Logras entender más o menos lo que te voy explicando?
― Sí, la sigo en su explicación.
― Bien para que me entiendas bien te explicare de que trata este cáncer: la leucemia linfoide aguda es un tipo de cáncer de la sangre en el que, por causas desconocidas, se producen cantidades excesivas de linfocitos inmaduros (linfoblastos). Las células cancerosas se multiplican rápidamente y desplazan a las células normales de la médula ósea, el tejido blando del centro de los huesos dónde se forman las células sanguíneas. En condiciones normales los linfocitos se producen en la médula ósea y en otros órganos del sistema linfático (timo, ganglios, bazo), siendo los encargados de nuestra defensa al ser capaces de atacar, directamente o a través de la producción de unas sustancias denominadas anticuerpos, a todo agente que invada o célula anómala que se produzca en nuestro organismo. En la LLA, los linfoblastos (precursores de los linfocitos) se fabrican en cantidades excesivas y no maduran. Estos linfocitos inmaduros invaden la sangre, la médula ósea y los tejidos linfáticos, haciendo que se inflamen. También pueden invadir otros órganos, como los testículos o el sistema nervioso central.
― Entiendo, este cáncer hace que las células que defienden el organismo de mi hijo se ataquen a sí mismas ―responde dudosa.
― Si, te explico, como ya te dije anteriormente estás células son las encargadas de proteger nuestro organismo, ahora, una célula madre linfoide se convierte en linfoblasto y, luego, en uno de tres tipos de linfocitos(glóbulos blancos):
· Linfocitos B que producen anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones.
· Linfocitos T que ayudan a los linfocitos B a producir los anticuerpos para combatir las infecciones.
· Linfocitos citolíticos naturales que atacan las células cancerosas y los virus.
En un niño con LLA, hay demasiadas células madre que se transforman en linfoblastos, linfocitos B o linfocitos T. Estas células son cancerosas (células de leucemia). Las células leucémicas no funcionan como los linfocitos normales y no pueden combatir muy bien las infecciones. Además, en la medida que aumenta la cantidad de células de leucemia en la sangre y la médula ósea, hay menos lugar para los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas sanas. Esto puede producir infecciones, anemia y sangrados fáciles.
― Oh Dios, pero ¿Esto tiene cura?, ¿Va a sanar? ―pregunta una angustiada Sakura.
― Todo depende de cómo responda Tian al tratamiento. Es joven así que debería ser fuerte y salir adelante. Quiero que se le realicen más exámenes a Tian, necesitamos saber con claridad como esta su organismo. Ahora quiero que dejes a Tian en la camilla para hacerle el examen físico, luego de eso tengo algunas preguntas sobre antecedentes familiares.
― Esta bien, vamos hijo, dejemos que la doctora te revise.
Sakura carga a Tian, lo sienta en la camilla para ayudarlo a sacarse la ropa, a pesar de ser joven, es muy independiente, sabe vestirse solo, pero siempre hay algo que le cuesta, por ser pequeño. Una vez en ropa interior, la Dra. Kaho empieza a auscultar a Tian, revisa sus axilas, etc. Una vez que hizo la revisión, se sentó detrás de su escritorio para anotar todo lo que ella noto en la ficha de Tian, mientras Sakura ayudaba a su hijo, una vez que estuvo listo, volvieron a sentarse.
― Voy a ser sincera contigo Sakura, el estado de la enfermedad es notorio, al palpar debajo de sus axilas, note que sus ganglios están inflamados, ese es uno de los síntomas de este tipo de cánceres, su cuerpo está luchando, lo bueno es que se detecto a tiempo. Quiero saber, ¿Hay alguien en tu familia que tuviera antecedentes de esta enfermedad u otras enfermedades?
― No, bueno, no que yo sepa.
― Bien, que me dices por parte del padre de Tian, ¿Sabes los antecedentes de ellos?, ¿Sabes si hay algún gen o algo?
― No, yo…, bueno no estoy en contacto con el padre de Tian, él…, no sabe sobre Tian, así que no puedo ayudar con esa información.
― Bueno, es una lástima, porque hubiera sido de utilidad saber los antecedentes familiares paternos de Tian. Mientras trabajaremos con lo que tenemos a mano. Mientras te voy a dar estas órdenes para que Tian se realice, una serie de exámenes para así determinar en qué etapa esta la leucemia y que tratamientos deberíamos usar con Tian.
― ¿Cuáles van a ser los exámenes que se le practicaran a mi hijo?
― Quiero que Tian se realice estos exámenes: Recuento sanguíneo completo (RSC) con diferencial, Estudios químicos de la sangre, Aspiración de la médula ósea y biopsia, Análisis citogenético, Inmunofenotipificación, Punción lumbar y Radiografía del tórax.
― ¿Me podría explicar de qué tratan esos exámenes?
― Bueno, el recuento sanguíneo completo (RSC) con diferencial, es un procedimiento mediante el cual se toma una muestra de sangre y se analiza lo siguiente: La cantidad de glóbulos rojos y plaquetas; la cantidad y el tipo de glóbulos blancos; la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) en los glóbulos rojos; la parte de la muestra compuesta por glóbulos rojos. El estudio químico de la sangre, es un procedimiento en el cual se examina una muestra de sangre para medir las cantidades de ciertas sustancias liberadas a la sangre por órganos y tejidos del cuerpo. Una cantidad (mayor o menor que lo normal) de una sustancia puede ser signo de enfermedad en el órgano o el tejido que la elabora. Una aspiración y biopsia de médula ósea, consiste en la extracción de una muestra de médula ósea, sangre y un trozo pequeño de hueso mediante la inserción de una aguja hueca en el hueso de la cadera o el esternón. Un patólogo observa las muestras de médula ósea y hueso al microscopio para verificar si hay signos de cáncer. Se pueden realizar las siguientes pruebas en el tejido que se extrae: Análisis citogenético, prueba de laboratorio en la que se observan las células de una muestra de sangre o médula ósea al microscopio para verificar si hay ciertos cambios en los cromosomas de los linfocitos. Por ejemplo, en la LLA positiva para el cromosoma Filadelfia, parte de un cromosoma se mueve a otro cromosoma. Esto se llama "cromosoma Filadelfia". También se pueden realizar otras pruebas, como la hibridización fluorescente in situ (HFIS) para detectar ciertos cambios en los cromosomas. ¿Me vas siguiendo o voy muy rápido Sakura? ―pregunta la Dra.
―No, va bien, pero es mucho por digerir, además de que es complicado ―responde algo nerviosa, pero se apresura a aclarar―. Pero no se preocupe, quiero que me explique todos los exámenes que se va a realizar mi hijo, si algo no lo entiendo o lo olvido, se lo consultare a usted o a mi hermano en caso que no le pueda preguntar a usted.
― Te entiendo, siento mucho si voy explicando tanto y rápido, pero quiero dejarte claro en qué consisten estos exámenes. Bueno como te iba explicando, la inmunofenotipificación, es una prueba de laboratorio en la que se examinan los antígenos o los marcadores en la superficie de una célula de sangre o médula ósea para determinar si son linfocitos o células mieloides. Si las células son linfocitos malignos (cancerosos), se examinan para determinar si son linfocitos B o linfocitos T. La punción lumbar, es un procedimiento que se usa para extraer una muestra de líquido cefalorraquídeo de la columna espinal. Esto se realiza al introducir una aguja en la columna espinal. La muestra de líquido se examina para identificar células leucémicas. Este procedimiento también se llama PL o punción espinal. Es un procedimiento que se realiza después del diagnóstico de leucemia a fin de determinar si las células leucémicas se diseminaron al cerebro y la médula espinal. Se administra quimioterapia intratecal después de la extracción de una muestra de líquido para tratar las células leucémicas que se pudieron haber diseminado al cerebro o a la médula espinal. Una radiografía del tórax, consiste en una radiografía de los órganos y huesos del interior del tórax. La radiografía de tórax se realiza para determinar si las células leucémicas formaron una masa en el medio del tórax. Por último, la biopsia testicular, consiste en la extracción de células o tejidos de los testículos para que un patólogo los observe al microscopio y verifique si hay signos de cáncer. Este procedimiento se realiza solo si parece haber algo inusual en los testículos durante el examen físico.
― Vaya, son tantos exámenes, más para alguien tan pequeño como mi bebé. ¿Está segura que no le pasara nada con esta cantidad de exámenes?
― Sí, no le pasara nada, entiendo lo que estas pasando, para mí no es grato ver a niños pequeños pasando por este tipo de enfermedades, pero lucho para ayudarlos, no solo a ellos, a ustedes los padres también. Sé que lo más difícil de todo es la aspiración, biopsia de médula ósea o la Punción lumbar. Pero no te tienes que preocupar porque tú hijo no sentirá más que un pequeño piquete con la anestesia. Así que no tengas miedo, porque durante estas intervenciones, él estará completamente dormido, que ni sentirá nada, incluso dudo que recuerde algo ―responde la Dra., con una sonrisa tranquilizadora.
― Oh Dios, yo…, esto es realmente es muy difícil para mí, me duele tener que pasar por esto, pero más me duele saber que él tiene que pasar por todo este procedimiento siendo tan pequeño ―responde mirando a su hijo.
― Mami, no quiero que me pinchen ota vez ―dice Tian haciendo pucheros y lagrimas en sus ojos.
― Lo sé, pero mira, esto es por tu bien, además yo voy a estar contigo en todo momento y cuando termines con todos tus exámenes como el niño valiente que eres te llevare a comer tu helado favorito ―le responde Sakura intentado sonar lo más tranquila posible.
― ¿Lo prometes?
― Lo prometo ―asegura Sakura, alzando su dedo meñique le dice―. Lo prometo por la garrita.
Tian que sabe que su madre solo haría algo por la garrita, también levanta su meñique para unirlo al de su mamá. Su promesa jamás se rompe, así que esta es la mejor manera de asegurarse que Tian se comporte.
― Que bonito es verlos a ti y Tian con un vínculo tan fuerte, se nota que lo amas mucho.
― Sí, con todo mi corazón. Él es mi todo, la luz de mi vida, mi razón de vivir, la razón por la cual me levanto todos los días a trabajar ―responde, abrazando fuertemente a su hijo.
― Hay una pregunta que quiero hacerte Sakura, el padre de Tian, ¿Dónde está?, siento si me estoy entrometiendo en algo personal, pero en el caso de tu hijo, es necesario saber sobre él ―pregunta Kaho, Sakura de inmediato se pone algo incomoda.
― Es un tema delicado, que no me gusta tratar, pero sé que en estos momentos es necesario tratar, solo diré que él padre de Tian no está al tanto sobre mi hijo, en pocas palabras, él no sabe sobre la existencia de Tian.
― Entiendo, pero espero que este consciente que podría ser necesario para ayudar a Tian con el tratamiento. A pesar de que este tipo de leucemias no avanza rápidamente, suelen ser impredecibles y en cualquier momento dar problemas.
― Eso lo tengo muy claro, pero de momento no quiero que él sepa sobre Tian, espero que no lleguemos a necesitar de él, pero si es necesario, lo buscaré para que sepa lo que está pasando.
― Me parece bien. Mañana tienen que venir para empezar a realizarle estos exámenes a Tian, contra más pronto empecemos, más rápido podremos empezar con el tratamiento adecuado para Tian.
― Ok, entonces mañana estaremos acá para empezar.
Continuara...
Notas de autora:
Bueno este es el capítulo, demoraré en subir los otros porque la edición va lenta, además intento que la historia sea coherente y vaya acorde a lo que yo subí hace tiempo.
PD: Si desean ponerse en contacto conmigo, vayan a mi perfil, allí deje el link de mi perfil de Facebook.
Bye, besos Silia ;)
