Personaje/Pareja(s): España, S. Italia/Romano. Francia.

Advertencias: Drama tal vez innecesario, poca cohesión en la historia, posible Ooc. Puede que los personajes se vean… moralmente bajos.

Desclaimer: Ningún personaje me pertenece, todos son de Himaruya Hidekaz.

Aviso: Esta serie de drabbles, fueron hechos para el reto "Semana OTP", del foro; "Amo Hetalia, ¿y tú?".


Para esta usaré la temática: Celos.


Uno


España alguna vez fue el país de la pasión. Aún recuerdo los días espléndidos, donde lo veía probar los placeres psíquicos, económicos y carnales, de todo aquello que le interesaba. Era fiero y seguro de sí mismo, tenía la creencia de que aquello que quería podía ser suyo, si tan solo le echaba ganas.

España fue el país de la pasión, pero en algún momento cerró las puertas a sus impulsos. En algún momento… decidió esperar antes de actuar; ignorar antes que admitir; resignarse antes que arriesgar. ¿La causa? No la sabía, tal vez el desbarajuste económico que tuvo durante años, la caída de la cima, la frecuente guerra, el daño recibido desde sus propias entrañas; tal vez…

—Se ve raro, ¿verdad?

Tal vez fue cosa de Romano.

Enarqué una ceja mientras mi boca picaba para decir alguna palabra, algo que hiciera denotar que la escena que se me fue mostrada —Romano, ligando con una chica— era relativamente común. Romano era Italia del Sur a fin de cuentas, Romano tenía en su bolsillo uno de los primeros puestos en galantería mundial*. Romano había sido un pillo desde que puso un pie en los recintos de mi amigo. Casi reí por el chiste involuntario, pero… la copa que España portaba en manos, parecía estar a punto de estallar ante la opresión mortuoria.

Mon ami, siempre fue así.

—¿En serio?

Su expresión se aligeró en ese instante, sus ojos se abrieron grande y rebosaron inocencia… la copa en sus manos seguía presta a un mal destino. Suspiré ante el hecho, la contradicción demostrada en sus actos me descolocaba, ponía en conflicto al mundo entero. Le señalé con mi cabeza a Romano.

Spain, ¿no quieres hablar de ello?

Él se encogió de hombros en ese instante, y hasta me atrevo a decir que envió una mala mirada a la mesa donde se encontraba su antiguo protegido —no pude evitar preguntarme, si el niño sabía de nuestra presencia— y entonces me dijo con desconcertada voz:

—¿De qué?

No sabía si llamarle idiota o mentiroso.


Tras perder este episodio –sí, mi estúpida persona lo perdió—he perdido la inspiración, y hasta la trama verdadera que se suponía que tendría esta historia; es triste pero es un hecho; y… a ello he ido alargando el tiempo y diciendo "sí, sí, ya escribiré esa idea pronto" y por un momento me planteé el objetivo de hacer drabbles sin relación alguna –hasta tengo uno inacabado que es en el mundo de One Piece y tal—pero… le apuesto a esta idea, pese a que no sé si el tiempo me baste para terminar todo, y que en realidad tengo miedo de meter mucho drama muy salido de la nada.

Ahora si vamos a este episodio, ¿por qué si esto es un Spamano la narración es de parte de Francia? Pues… porque me pareció divertido, me gusta Francia, ese es un hecho, el personaje me parece muy entretenido e interesante; y… me parece un gran observador. Pero en los demás episodios podremos ver a Romano, España, y un pequeño repaso a la problemática, ojo, no ahondaré, solo haré un esbozo, cantaletas bonitas que cuentan una historia que va en círculos y no se resuelve, sí… lo siento mucho.

Pero… ¿A alguien le llama la atención la historia?