Esta historia no está hecha con ánimo de lucro sino para mi disfrute personal. Xena, la Princesa Guerrera y todos sus personajes son propiedad, marca registrada y copyright de Renaissance Pictures y Universal/Studios USA. Xena, Gabrielle, Joxer, Eva y Argo no me pertenecen, aunque si quisieran regalarme a Joxer no les diría que no... ^_^ el contexto de la acción y el resto de personajes salen de mi imaginación y me pertenecen a mí. Esta es una historia ajena al argumento de Xena que toma prestados sus personajes.
SPOILERS: "Chakram", "Looking Death In The Eye", "Lyre, Lyre Hearts On Fire" Digamos que para entender el fanfic en su totalidad es necesario tener una ligera idea de la 5ª temporada de la serie.
Simbología
*...* Lo que piensa un personaje
Simplemente, Te Quiero
º Prólogo º
La tarde acababa y la noche empezaba a caer sobre el campamento que Xena, Gabrielle y Joxer habían acondicionado como de costumbre. Joxer pasó frente a la hoguera mientras Xena se despedía de Gabrielle que permanecía sentada sobre una roca ante el fuego. La princesa guerrera se dirigía a Amphipolis, y pasaría allí un par de días. Debía haber llegado a oídos de su madre que había muerto crucificada y se sentía en el deber de tranquilizarla y de explicarle que se encontraba bien. El joven aprendiz de guerrero intentaba pensar en algo que hacer durante ese tiempo. Le resultaba imposible pensar en viajar a solas junto a Gabrielle después de todo lo sucedido desde que le confesara sus sentimientos... Sin ataduras, las palabras que le dijo se repetían en un su mente una y otra vez como un eco monótono e incesante. Tenía expectativas, trataba de no pensar en ello pero las tenía... y cada vez que sentía su incomodidad deseaba que la tierra se abriera bajo sus pies y le sepultara en el fondo de un agujero del que le fuese imposible salir. *Nunca debí contárselo* pensó, pero sabía que no habría podido guardar en secreto su amor hacia ella por más tiempo. Pensar en la posibilidad de perderla de nuevo y sin que supiera lo que sentía por ella... No, le había sido concedida una tercera oportunidad y habría sido un gran error el desperdiciarla... Como había permanecido perdido en sus pensamientos no notó unos pasos a su espalda que se dirigían hacia él, de pronto sintió una mano sobre su hombro derecho y se volvió bruscamente, como movido por un resorte. Se encontró con Xena que le observaba escrutadoramente.
- ¡Ah! Xena, eres tú...- trató de recuperar la calma.
- Joxer, ¿se puede saber a dónde vas? Esperaba que te quedaras a hacerle compañía a Gabrielle. Sé que no necesita protección... pero me sentiría mejor sabiendo que no está sola...
- No puedo, Xena.- contestó Joxer mirando al suelo.- Pensé que me sentiría mejor cuando Gabby supiese lo que siento por ella, pero me equivoqué. Ahora todavía me siento peor. Las cosas ya no volverán a ser como antes... siento como si hubiese perdido su amistad... Ella no se atreve ni a mirarme a la cara...
- Tienes que darle un poco de tiempo para pensar en ello. En todo lo que le dijiste... Puede que te sorprenda...- dijo su amiga enigmáticamente.
*¿Sorprenderme?* Joxer arqueó una ceja *¿Que habría querido decir Xena con eso?*
- Sé que necesita ese tiempo para que las cosas puedan volver a ser como antes, y puede tomarse todo el tiempo que quiera... Lo último que yo quiero es presionarla... pero es que... Xena, no puedo quedarme a solas con ella, sin mirarla, sin pensar en si va a darme o no una respuesta... Me dijiste que mi problema eran las expectativas... Es cierto, tengo expectativas y, al mismo tiempo, no quiero que ella sufra y se sienta incómoda por mi causa.- suspiró estrujando el casco entre las manos.
La guerrera comprendía los sentimientos de su amigo y le dolía verle así, pero de momento no había nada más que ella pudiese hacer para hacerle sentir mejor. No estaba en sus manos.
- De acuerdo, de acuerdo.- expresó Xena con disgusto.- ¿pero vas a volver a vernos, verdad?
- Intentaré dar con vosotras dentro de unos días, una vez que tu hayas vuelto.
- Muy bien, buen chico. - Golpeó su armadura con suavidad y caminó hacia delante, montó sobre Argo y emprendió el camino hacia Amphipolis.
Empezaba a anochecer, Amphipolis no se encontraba muy lejos de allí así que seguramente, Xena llegaría a casa de su madre antes de que oscureciera completamente. A pesar de que su amiga sabía cuidar de sí misma mejor que ninguna otra persona en el mundo, Joxer no podía evitar el preocuparse por ella... Una vez que la silueta de la guerrera a lomos de su fiel yegua hubo desaparecido al fondo del camino, Joxer se encaminó de vuelta hacia el campamento. Gabrielle, sentada sobre la roca, evitó mirarle mientras se aproximaba y él empezó a recoger sus cosas en silencio.
- ¿Te marchas? - preguntó finalmente la muchacha sin apenas mirarle.
- Sí - respondió Joxer sin entusiasmo.- Alguien tiene que ocuparse de luchar contra todos los malvados que andan sueltos por el mundo mientras Xena se toma unas vacaciones...- hasta para él mismo aquello sonaba más estúpido que de costumbre.
- Joxer... ten cuidado.-dijo Gabrielle con la mirada fija en el suelo.
- Sí, claro. Lo tendré... No te preocupes por mí... Estaré bien.
Gabrielle se estremeció al notar el sufrimiento en la manera en que su amigo había contestado y por primera vez, alzó la vista para mirarle directamente.
- Joxer...- empezó, pero no sabía que decir... Quería encontrar la manera de hacer que su amigo se sintiese mejor, pero tampoco podía mentirle, eso sólo empeoraría las cosas.
- No pasa nada, Gabrielle. Está bien, déjalo estar...
Entonces, recordó aquellos momentos cuando él solía llamarla Gabby. Siempre le resultó tan irritante... *me sacaba de quicio*, pensó con tristeza. Ahora lo echaba de menos. En silencio, observó a Joxer recoger sus pertenencias y emprender el camino en la oscuridad de la noche. Le siguió con la mirada hasta que desapareció de su campo de visión.
Joxer siguió caminando hasta que la luz del fuego de campamento ya no se distinguía en la lejanía y se dejó caer pesadamente en el suelo permitiendo que las lágrimas contenidas unos momentos antes, afloraran a sus ojos y resbalaran como un torrente por sus mejillas. *Lo he destrozado todo, mi amistad con Gabrielle... ¿por qué no puedo dejar que todo vuelva a la normalidad?*
Varios Meses Después...
Y este es el prólogo del fanfic... seguimos en el siguiente capítulo con la Primera Parte ^_^
