Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.
Este fic participa en el minireto de enero para "La Copa de las Casas" del foro Provocare Ravenclaw.
Personaje: Salazar Slytherin.
Número de palabras: 270
Castigos y destinos
En el despacho de uno de los cofundadores del colegio Hogwarts, Salazar Slytherin, el único ruido que se escuchaba era el rasgar de una pluma sobre un pergamino. Salazar observaba atentamente como uno de sus alumnos, Merlín, cumplía su último castigo, al menos el de esa semana, terminando una redacción de pociones.
Cuando el niño había llegado al castillo, él no había dudado en acogerlo como su alumno, pero en esos instantes se arrepentía de tal decisión. En lugar del alumno ejemplar que él esperaba, Merlín no había parado de causar problemas desde su llegada, ganándose castigos una semana sí y otra también. Salazar era incapaz de comprender como un niño que demostraba gran talento, cosa que él aún no había puesto en duda, fuera capaz de meterse en tantos problemas.
—He terminado, profesor—dijo Merlín dejando la pluma sobre el pupitre y sacando de sus pensamientos a Salazar. Al verlo allí, quieto y expectante, Salazar pensó que hasta podría pasar por uno de sus brillantes y disciplinados alumnos. Rápidamente desechó la idea y, lanzándole una cruda mirada, le espetó:
—Vete y no vuelvas a meterte en problemas, Merlín. La próxima vez no seré tan compasivo—agregó en tono de advertencia. El niño asintió rápidamente a modo de respuesta antes de salir corriendo del despacho del profesor.
Salazar lo vio alejarse antes de suspirar, pensando que si seguía así, Merlín no llegaría a ningún lado. En ese momento, muchos años antes del ascenso de Arturo Pendragon al trono de Camelot, no sabía cuan equivocado estaba acerca del destino que le esperaba al joven Merlín, el más grande de los magos.
¡Hola a todos! Aquí traigo otro drabble, con Salazar Slytherin de protagonista. El reto consistía en escribir sobre un profesor de tu casa, en mi caso Slytherin, y como aún no había usado su Salazar para ningún minireto, decidí probar con este fundador de Hogwarts.
Para los que no lo sabían, Merlin perteneció a la casa Slytherin. De niño me lo imagino como un travieso busca problemas, que no encaja para nada en los estándares de "fríos y serios" de su casa, tal y como expresa Salazar en este drabble, pero muy astuto. Con el cabello azabache y ojos verdes que siempre tienen un brillo de picardía.
No olviden dejar sus opiniones en un lindo review que será muy bienvenido.
¡Hasta la próxima!
Sam.
