Disclaimer: Este fic es sólo un entretenimiento, los Transformers no me pertenecen, sólo el personaje protagonista es de mi invención y el resto es propiedad de Hasbro.

Cap.1 Nacimiento

Silvershine huía de Sunstorm y Acidstorm, tenía que encontrar un refugio para que la protoforma que llevaba en su interior pudiera nacer. Con todos sus ventiladores internos funcionando consiguió encontrar un agujero y se ocultó ahí, despistando a sus perseguidores.

Allí refrigeró sus circuitos y se concentró, su protoforma pugnaba por salir, Silvershine abrió su compartimiento pectoral, apretó sus placas dentales y la pequeña protoforma salió al exterior envuelta en una especie de bolsa de energon, seguidamente cerró su comportamiento pectoral, recogió a la protoforma en brazos, rompió la bolsa que la contenía, y la pequeña sorbió el energon que contenía esta, alimentándose por primera vez. Silvershine la miró detenidamente, que ser tan hermoso habían creado ella y Powerglide, abrió el compartimiento de chispa y vio que era una fémina.

-Oh, que hermosura. Mi pequeñita- dijo apretándola contra ella- Ahora tenemos que salir de aquí y buscar un lugar seguro.

Firebird se acurrucó entre los brazos de su creadora, incluso desde fuera notaba su chispa cálida. Silvershine salió sigilosamente del agujero y se alejó. Al cabo de unos kliks Sunstorm y Acidstorm aterrizaron.

-Aquí hay un charco de energon… debimos herir a esa femme.- dijo Sunstorm

Acid se acercó, tomó una muestra del charco con el dedo y se lo puso en la boca, ante la cara de asco de Sunstorm, para que sus sensores del gusto identificaran el energon, y dijo:

-Ese tipo de energon no es de una herida. Es de una femme que acaba de tener una protoforma. Créeme, trabajé en los centros de cría de protoformas y ese energon huele y sabe igual.

Sunstorm le miró sorprendido

-Pero hace eones que no se creaba una protoforma por métodos naturales.

-Lo sé. Creo que es importante que Shockwave lo sepa.

Acidstorm se puso en contacto con Shockwave y dijo:

-Al parecer la femme neutral que seguíamos, llevaba una protoforma en su interior.

El único óptico de Shockwave brilló y dijo:

-Localizad y eliminad a la femme. Traedme la protoforma. Podría sernos útil. Os enviaré refuerzos.

Al cabo de unos ciclos, Silvershine se detuvo agotada, el esfuerzo de sacar la protoforma la había debilitado, de pronto oyó:

-¡La fémina! ¡A por ella!

Silvershine observó y vio a los dos seekers que la habían estado persiguiendo y a los drones de Shockwave. Ella agarró bien a la protoforma y echó a correr, no quería volar por miedo a ser abatida y que su pequeña sufriera algún daño por la caída.

Corriendo pudo despistar a los dos seekers pero no a los drones que no le daban tregua. Ella tropezó, cayó y se volvió a levantar. Un dron Decepticon le dijo:

-Entréganos la protoforma

-¡No!

De pronto un tiro láser derribó al dron Decepticon, las fembots estaban allí, entre Chromia, Elita y Arcee los eliminaron a todos. Silvershine se levantó y dijo:

- Muchas gracias.

- Gracias- dijo Silvershine- ¿Eres tú la líder de las fembots?

- Así es.- dijo Elita One

- Debo encontrar a Powerglide

- Cuidado, Elita, tiene diseño de seeker- dijo Chromia, quizás sea una Decepticon

- Tranquila, no lleva ningún emblema Decepticon- dijo Moonracer

- Yo no estoy a favor de nadie. Yo sólo quería vivir tranquila- dijo suavemente.

-¡Mira!- dijo Arcee. Lleva una protoforma

- ¿Es tuyo?

- Es mía, y de Powerglide

-¡Una fémina! ¡Hay que protegerla como sea!- dijo Elita. Hay que enviarla a la Tierra

-Debemos encontrar una nave- dijo Chromia

-Tienes razón, pero será mejor que primero descanse un poco y dejemos pasar un poco de tiempo.- dijo Arcee

-Ven con nosotras- dijo Elita.

Silvershine asintió y siguió a las Autobots

Los días con las Autobots se le hicieron muy placenteros a Silvershine, estaba tranquila y podía ocuparse de su protoforma tranquilamente. La pequeña mientras se dejaba mimar por las Autobots de quien era el centro de atención. Todas querían tenerla en brazos y cuidar de ella, había despertado en ellas el instinto de creadora.

Un día se acercó por la base de las fembots, Alpha Trion, todas se le acercaron para intentar contarle a la vez lo de la pequeñuela. Alpha dijo:

-Tranquilas, dejádmela ver.

Alpha Trion logró ver a la protoforma, la sostuvo en sus manos y dijo:

-Que cosa tan linda. No se porque tengo la impresión de que estás destinada a grandes cosas, pequeña.

Al día siguiente:

-Que lindura- dijo Elita- mientras cuidaba de Firebird y se la comía a besos- Me encantaría tener un bichito como tú

- Pero Optimus Prime no quiere, ¿verdad?- dijo Silvershine

- Lo que no quiere es traer una protoforma al mundo mientras estemos en guerra. Creo que también teme que Megatron iría a por él, o ella, para hacernos daño.

-Entiendo. Digamos que Powerglide y yo la creamos antes de que estallase la guerra

- Déjamela a mi un rato- dijo Chromia cogiendo la protoforma en brazos.- A mi también me gustaría tener una protoforma, pero Ironhide es igual de terco que Prime. Piensa lo mismo que él

-Debo reunirme con Powerglide en la Tierra- dijo Silvershine

-Si allí estarás más protegida. Moonracer y Arcee han ido a buscar una nave que Shockwave tenía por allí medio abandonada y a robar energon para abasteceros.

Firestar dijo:

-Ya llegaron

En cuestión de ciclos, las Autobots prepararon la nave y Silvershine partió hacia la Tierra.