Los caracteres aquí presentados a JK Rowling y a la WB. Yo solo los tome prestados para este fic.

1. El Partido.

Hermione estaba distraída y distante las ultimas semanas. Hasta parecía que su obsesión por los estudios estaba afectando su salud. Estaba de mal humor y sin ganas de ir a verlos entrenar como siempre solía hacer antes. Ron lo había notado y se lo menciono a Harry y en mas de una ocasión. Pero cuando le preguntaban a Hermione ella fruncía la nariz y les respondía que estaba todo bien, que no se preocupen por ella, que se ocuparan de sus admiradoras... era cierto, Ron casi no lo había notado pero desde que habían comenzado el quinto año muchas chicas de la escuela murmuraban y se reían bajito cuando él y Harry las cruzaban por los pasillos; los rumores y miradas furtivas aumentaron cuando Ron pasó a ser parte del equipo de Quidditch jugando para Griffindor. Una de sus admiradoras era especialmente Pattil que se empeñaba en saludarlo al menos diez veces al día, cosa que a Ron no le caía en mucha gracia. Sobre todo considerando que había ido con ella al baile de cuarto año tan solo por que Harry se lo pidió a su hermana como un favor para que Ron no fuera solo al baile, pero el ni la miro en toda la noche. Ron solo tenía ojos para Hermione.

Lo que Ron no había notado es que ya era un hombre. Su figura había cambiado y esos meses de entrenamiento en el verano habían dejado traslucir un nuevo Ron, con una figura atlética y atractiva. Harry y él dejaron de ser adolescentes para ser unos hombres extremadamente atractivos, y al parecer varias compañeras ya lo habían notado.

Era el último partido de Quidditch del año y se enfrentarían las casas de Slytherin y Griffindor. Para Ron esta era una oportunidad mas de demostrarle a la escuela de Hogwarts que él tenía merecido su puesto de Guardador en el equipo. No fue favoritismo de parte de Harry, que como nuevo capitán lo seleccionó; fue gracias a que estuvo practicando todo el verano con sus hermanos Fred y George y a que Harry también lo ayudo mucho a mejorar sus habilidades de vuelo y atajo para el juego. Además, como muestra de confianza y considerando que siempre le tocaba todo de segunda mano, sus padres en un esfuerzo familiar le regalaron una Nimbus 2000. No era tan buena como la escoba de Harry pero al menos era mejor que la escoba de segunda que le había dejado su hermano Charlie.

En la mañana del partido Ron estaba despierto y listo en la sala común desde muy temprano... para sorpresa de Harry. Normalmente era Harry quien tenía que despertarlo, pero esta vez Ron no estaba despierto solamente por nervios del partido a venir, sino también por que el notaba que Hermione estaba apartándose más de él y ese cambio de actitud lo tenia confundido. Estuvo pensando sentado en un sillón sí acaso habría hecho algo para molestarla, o si seria que simplemente ella cambio y ya no era la misma. No podía ser, se conocían desde los 11 años y la conocía muy bien, temía que ella estuviese enamorada... y eso le lastimaba el alma. Creía conocerla lo suficiente y extrañaba terriblemente poder pelearse con ella para luego reconciliarse. Esa era la forma de comunicación que siempre tuvieron. Tal vez seria que él había sido muy duro en sus comentarios respecto a Krum; después de todo, la escuela entera sabia que Krum estaba perdidamente enamorado de ella. Y para peor ella recibía búhos de Krum tres veces a la semana. Tal vez ella estaba enamorada de él y eso la tenia tan triste al estar Krum tan lejos... Empezaba a tener dolor de cabeza de tanto pensar cuando Harry bajo las escaleras de los dormitorios.

"Buenos días Ron, ¿qué te paso? ¿Te caíste de la cama?"

"Buenos días Harry, no, son los nervios... creo."

"No te preocupes, los vamos a destrozar. Fíjate lo bien que estamos jugando en las practicas y..."

Harry siguió hablando por unos minutos mas haciendo comentarios de las técnicas y estrategias de juego que venían practicando durante semanas para ganar este partido. Pero Ron no escuchaba, sus ojos se distraían en las escaleras del dormitorio de las chicas, como buscando a alguien.

"... y ya veras que les ganamos de seguro!" - Finalizo Harry y al ver a Ron distraído le pregunto

"¿Estas bien Ron?"

"¿He? Ah, sí, todo bien..."

Pero Harry que conocía a su amigo de varios años sabía que sus preocupaciones no eran por el partido. Su corazón y su mente estaban un par de pisos arriba, tratando de descifrar eso que se llama amor.

Bajaron a desayunar y aunque Ron casi no quiso comer… para burla y sorpresa de sus compañeros que conocían su apetito, finalmente fueron a los vestidores. Para Harry seguía siendo increíble poder tener las llaves de los vestidores y ser el capitán del equipo. Esto era más de lo que había soñado. Luego de una breve charla de parte del capitán estaba todo listo, ya cambiados con sus bellos uniformes de Griffindor y al acercarse al estadio, Ron seguía pensando con el corazón acongojado si Hermione habría venido a verlos. Él lo deseaba tanto, quería ser el mejor para ella. Después de todo, Krum era uno de los mejores jugadores de Quidditch del mundo y competir contra esa imagen era muy difícil. Pero él lo intentaría… pensándolo bien, haría cualquier cosa por lograr la admiración de Hermione.

Esa mañana de domingo el clima parecía ser favorable. Hacia frío pero el ambiente era animoso y la alegría de Griffindor era contagiosa. En el partido anterior habían derrotado a Hufflepuff y eso los ponía a la ventaja. Ganando serian campeones y Ron no iba a dejar pasar su oportunidad de gloria y reconocimiento. Especialmente por parte de Hermione.

Los capitanes se saludaron y todos se pusieron en posiciones para comenzar el partido. Madame Hooch anuncio que quería solo juego limpio. Con una patada al baúl y un silbido comenzó el partido. Ron estaba en su puesto de guardador y en relativa calma y sin distraerse mucho del partido estaba buscando a Hermione en las graderías. Su corazón casi dio un vuelco cuando la vio llegar corriendo al área de Griffindor, fue como una inyección de adrenalina. Ahora si tenia por quien jugar el mejor partido de su vida. Y así fue. Fue el partido mas largo en una década. Durante más de 5 horas de juego Ron estaba desplegando un juego como jamás se había visto. Solo le hicieron un gol debido a un penal causado por Fred cuando le envió el bludgger a Draco Malfoy para evitar que atacara a Harry, con tan mala suerte que le cayó a Madam Hooch en plenas nalgas. Fred alegaba que ella se había atravesado pero todos reían con tantas ganas que luego de recuperarse del golpe y de la vergüenza, Madame Hooch otorgo un penal a favor de Slytherin. Finalmente Griffindor gano cuando Harry atrapo el snitch dejando un puntaje final de 260 contra 10. Ese puntaje marcaría historia. Ron sentía su corazón latir descontrolablemente. Tal vez Hermione con la alegría de triunfo le daría un abrazo...