Hola, pues he decidido empezar a subir una nueva historia. Es bastante diferente a lo que se escribir, es diferente a lo que conocen de mi. Como sea, es una historia corta (espero). Este es solo el prologo. Gracias.


De Cuentos de Princesas

Summary: La vida de Bella no era igual a la de las princesas de los cuentos que ella adoraba, tenía una vida simple y tranquila. Hasta que el pasado de sus padres la alcanzo. Ahora conocerá la verdad de aquel cuento que tanto adoraba de niña. ¿Que destino le espera cuando el cuento no resulta igual para ella?

PROLOGO: Había una vez

La pequeña niña se acomodo en su cama esperando pacientemente a que su madre entrase a sentarse junto a ella para contarle un cuento. La pequeña Isabella ansiaba esos momentos, en los que su madre le hablaba de príncipes y princesas. De magia y amor y de reinos que solo podía idealizar gracias a su febril imaginación.

Esa pequeña tradición había surgido cuando la niña empezó a manifestar miedo a la hora de dormir. Era una de las grandes desventajas de vivir en los bosques, en lo más apartado de la gran Volterra, el reino mas prospero en ese tiempo.

¿Qué cuento quieres esta noche? ― pregunto gentilmente la madre cuando llego junto a ella, depositando la vela junto a la cama haciendo iluminar la pequeña habitación con la débil luz.

El de la princesa que huyo― exclamo la niña con emoción mientras se apretujaba contra las cobijas.

Otra vez ese ¿Por qué? ― pregunto la madre intrigada y con una incomodidad escondida por la petición de la niña. Sabía que no tenía que haberle contado eso historia a ella.

La niña se limito a encogerse de hombros ante la pregunta de su madre, pero la insto a empezar su cuento. Ella amaba ese cuento porque era diferente.

Había una vez un reino pequeño y empobrecido por las guerras. ― empezó el relato y la niña la miraba con emoción resplandeciendo de su mirada― A pesar de ser un reino pobre su rey era un hombre honesto y de buen corazón que amaba a su gente y su gente le honraba por ser un gobernante justo. El tenía una hija, una princesita que adoraba a su padre con todo su ser y para su padre era la luz que lo hacía enormemente feliz.

Pero tristemente el rey enfermo y murió. La gente del pueblo le lloro y su hija también lo hizo, durante mucho tiempo. Al no haber un gobernante que supliera al rey su hermano tomo su lugar y ahí fue que las cosas empeoraron. El nuevo rey no era como su hermano, solo deseaba tener poder y riquezas a expensas de lo que fuese, inclusive de la gente que se suponía que debía cuidar.

Debido a su falta de cuidado dejo al reino aun más empobrecido y la gente empezó a morir de hambre. Al ver esto el rey decidió hacer una movida, hacer tratos con un reino poderoso. Un trato en el que el pedía ayuda para gobernar a cambio de un matrimonio. La pequeña princesa del reino ahora era una dama casadera y una buena pieza de negociación para sus planes, así que ofreció la mano de la princesa al príncipe de un reino rico y poderoso. La princesa que hasta ese día había estado confinada a sus habitaciones desde que su padre había muerto, no deseaba un matrimonio a la fuerza, ella ya amaba a alguien.

Se había enamorado del joven que la custodiaba, era un buen hombre, valiente y noble que había ganado su confianza y corazón.

Desde el día que se había anunciado su compromiso la princesa había llorado amargamente y su joven protector la había escuchado y secretamente sufría con ella ya que también la amaba en secreto. Los días seguían pasando y la princesa estaba cada vez más desesperada. Finalmente la noche anterior al matrimonio ella estaba resignada a seguir los designios de su tío pero a media noche las puertas de su habitación se abrieron. Asustada brinco de la cama en un intento de estar preparada para lo que fuese a pasar, pero para su asombro en la puerta estaba su joven guardián. El joven se acerco a ella y tomo su mano.

"Se que no desea casarse. Si usted está dispuesta yo podría ayudarla a escapar. Esta noche"

El corazón de la muchacha palpito rápidamente debido a la emoción, a la esperanza que sintió.

"¿Estas dispuesto a ayudarme? ¿A pesar que podrías ser castigado duramente?" cuestiono preocupada mas por la seguridad de el que la suya.

"Por supuesto que lo estoy. No estaría aquí si no lo estuviese"

"¿Por qué?" cuestiono ella.

"La amo" soltó el muchacho "Y no deseo que sea infeliz pero hare lo que me pida"

La joven sin mediar palabra se acerco a su amor y lo beso feliz de que sus sentimientos fueran los mismos. Esa noche la princesa y su enamorado se fugaron y nadie nunca volvió a saber de ellos en ese reino. Se dice que el rey grito tanto por lo molesto que estaba que quedo afónico durante mucho tiempo."

¿Y qué paso con el príncipe con quien debía casarse la princesa? ― interrumpió la pequeña niña escondida ya entre sus cobijas, era la primera vez que pensaba en aquel príncipe que había perdido a su prometida.

Pues se caso, con otra princesa de otro reino. Ahora, Isabella a dormir ― ordeno cariñosamente la madre.

Una pregunta mas, mamá― gimoteo la niña, la madre asintió benévolamente esperando la pregunta de su pequeña― ¿Qué paso con la princesa y su caballero?

Ellos viven escondidos en un bosque como este, con una pequeña hijita a la cual adoran con locura. Viven felices de estar juntos, amándose cada día mas.― la madre toco la nariz de la pequeña y esta sonrió mostrando sus blancos dientecitos

Me gusta ese cuento

A mi también, cielo. ― dijo con cierto pesar escondido en su voz― Ahora a dormir― apago la vela que daba luz a la pequeña habitación y la niña se acomodo para poder dormir. La madre su acerco a ella y beso su frente con aquel amor que solo las madres pueden dar y salió de la habitación.

La niña cerró sus ojos y se quedo profundamente dormida.

Mientras la pequeña Isabella soñaba, ignoraba que gran significado tenía ese cuento en su pasado y lo que haría cambiar en su futuro.


Bueno, como dije al principio es diferente. No soy muy buena para escribir fics de epoca o de principes o cosas asi, pero la idea surgio de un cuento, un cuento que empece a contarme a mi misma para dormir.

Bueno, al final de cuentas espero que les haya llamado la atencion. Intentare actualizar una vez a la semana.

Pues, espero sus opiniones.

Besos