Todos los personajes pertences a Jk :(
La historia es mia.
Este fic participa en el reto off-Scorse de Octubre "Escala de Grises" del foro El Escorpión Que Coleccionaba Rosas.
Espero que lo disfruten mucho, como yo disfrute haciéndolo (l) Me toco: Crueldad y Tolerancia.
Crueldad: La crueldad se define como la respuesta emocional de indiferencia u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor (alabado se wikipedia)
I
Consecuencias.
Draco Malfoy era conocido por su crueldad, pero… ¿era el verdaderamente cruel? Draco Malfoy era todo: Arrogante, díscolo, orgulloso, un gallina, pero valiente cuando quiere, puede ser también astuto hasta la medula, como buena serpiente, puede llorar y decir que todo está bien al siguiente, pero algo que no era es cruel. No del todo, no con todos. Y no, no importaba cuantas veces le habían dicho que lo era, el no es cruel. Punto. "Eres tan cruel, Draco…¿Cómo eres capaz?" "Querida, yo jamás te prometí nada". Alguna que otra chica un poco desecha, con el corazón algo roto se lo había dicho. Draco sabía muy bien que ellas no sabían el verdadero significado de crueldad, no como la conocía el. Porque, ¿era Draco cruel por no prometerle una casa, muchas diamantes y un par de niños? ¿Era el cruel alejarse antes de tener algún acercamiento sentimental? No era soberbia, ni mucho menos crueldad, era amor. El problema es que no lo entendían. No entendían que en Draco no había un ápice de crueldad. Porque aunque su mente este cargada de malas intenciones, de pensamientos insertados, no propios, su corazón todavía estaba a salvo. Albus Dumbledore lo había visto. Albus Dumbledore había entendido lo que Draco en ese momento no: el no era cruel. El hacia su deber. "¿Eres capaz Draco? ¿Eres lo suficiente cruel para hacerlo, lo suficiente valiente? ¿Eres capaz de ocupar el puesto de tu padre?" Le había susurrado una vez aquel mago, aquel Mortífago al que Draco consideraba verdaderamente cruel. Y cuando las palabras se acercaron a su oído como un suspiro, al que Draco lo hiso temblar de pies a cabeza, el quiso contestar que absolutamente no. Que él no era capaz, ni valiente, y no era malditamente cruel. Pero cuando levanto un poco su mirada y se encontró con la de su madre, llenos de sentimientos tan contrariados, llenos de amor, de miedo, de tristeza, por el. Por su único hijo. Y encontró también enojo, enojo porque Draco no tenía elección. Porque en ese momento Draco lo supo, no importaba lo que quería o no. Si deseaba estar del lado del Innombrable o no. El no tenía elección. Porque era un Sí, soy capaz. O la muerte, no solo la de él. La de su padre y la de su madre, y tal vez también la de su tía, la cual no le interesaba mucho. Y aunque a él le importaba una mierda su vida, la vida de su madre y su padre si le interesaba. Y cuando cerró los ojos dos segundos, las imágenes de él, enamorado, en una relación, casándose, teniendo un hijo, formando una familia le invadieron en la mente. Crecieron rápidamente y fuerte, y Draco quiso llorar. Llorar porque él no tenía ese destino.
¿Por qué si salían vivos de estos, quien lo iba a querer? ¿Quién lo iba a quererlo sabiendo de su pasado? ¿Era él, el cruel en esta historia? Cruel el destino que lo eligió. Cruel era ese mago tenebroso y malvado, que controlaba a su familia tal marionetas. Cruel cada uno de los presentes allí que no se arrepentían de decisiones pasadas. Y Draco trago y respiro y con el corazón había respondido "Claro que soy capaz." Con el miedo calándole los huesos, con la piel de gallina porque que tendría que hacer, sabiendo muy bien, que, claro que él no era capaz. Para nada, ni en un millón de años. Ni por todos los galeones del mundo mágico. Pero acepto su destino, esperando que Harry Potter ganase, que lo librase. Esperando que aquel terrible mago, muera de una vez, que desaparezca, llevándose el dolor y el miedo que cubría a todos los magos de la ciudad.
II
¿Así que...es Draco Malfoy verdaderamente cruel?
"Así que… Tú eres Draco Malfoy. El cruel Draco Malfoy". Esa había sido la primera vez que había escuchado su voz. Era suave y un poco ronca, su pelo castaño un corto hasta el cuello en un raro peinado. Y una sonrisa pequeña y deslumbrante que hizo que algo en Draco se movilizara. Hace tanto que Draco Malfoy no habla con una mujer, que cuando le hablaron se sorprendió que sea justo allí en Las Tres Escobas, mientras que el leía El Profeta. Así que respondió de la única manera que Draco Malfoy sabía responder luego de la guerra terminara: defensivamente. "¿Y a ti qué? " Y aunque Draco Malfoy espero que ella se alejara corriendo luego de su gruñido, la mujer solo saco la silla disponible de su mesa, y se sentó frente a él. "¿Se te perdió algo?" Le había preguntado frunciendo el ceño Draco, y la mujer solo negó con la cabeza, y dijo "Claro que no, graciosito. Lo que pasa es que me tienes llena de curiosidad. ¿Sera Draco Malfoy tan cruel como todos dicen?" Y Draco, que tantas veces había defendido su pasado, había discutido tantas veces, con un no, que él no era tan cruel como las personas solían creer. Solo dio un "Sí". Seco y resuelto. Y aunque Draco Malfoy tenía la misma curiosidad por la mujer castaña sentada frente a él, no dijo nada más. Y aunque se muriera de ganas de preguntarle cómo demonios se llamaba, tampoco dijo nada. Aunque no fue necesario. "Soy Astoria Greengrass y no creo para nada que lo seas. Me gusta decir que tras el modo de ser de una persona hay un pasado. ¿Sabes? Fui dos años después de ti a Hogwarts, Slytherin también. Aunque el sombreo considero notablemente en Hufflepuff, no es por ser vanidosa, pero tengo un corazón realmente noble. Según el sombrero, claro. Pero no sé, decidió que tal vez Slytherin era mejor para mí, por alguna loca razón." Draco no escucho ni la mitad de lo que dijo Astoria, su ojos verdes lo habían cautivado y se preguntaba cómo era que podían ser tan brillantes. "Así que….Draco Malfoy, ¿cruel o no cruel?" Astoria era un muy, muy lindo nombre, si le preguntaban. "No hay un ápice de crueldad en mí, si quieres saber."
Y si quieren saber, Draco Malfoy un par de años atrás se dio cuenta que esa loca castaña charlatana. Fue su luz en su oscuridad. Y no, Draco Malfoy no era cruel. ¿Por qué alguien cruel tendría una hermosa esposa y un hermoso hijo, quienes lo amaban a él con cada ápice de su corazón? No lo creo.
Astoria Greengrass fue el despertar de Draco Malfoy. Gracias a Merlin.
