Disclaimer: Los personajes y lugares mencionados son propiedad de BioWare.


Fragmentos de un espejo roto

- Primero -

«Las simples palabras no pueden dañarla.»

La intensa mirada de Isabela la hace volverse para responder con un gesto distraído. Le resta importancia, porque se ha ido, las palabras crueles no pueden tocarla. La pirata sacude la cabeza y deja claro que no aprueba su actitud. Se ve muy linda preocupada por otros, debería intentarlo más seguido. Merrill agradece su interés, no obstante, las opiniones de los demás no la afectan; mucho menos si vienen ataviadas con la hostilidad que Fenris tan gratuitamente emplea en cada sílaba o espaviento dirigido a ella. Merrill tiene una idea muy clara de quién es y de lo que hace, unas cuantas críticas no van a mermar su determinación.

—Recuperaré la historia de mi Pueblo y al terminar estaré en paz. ¿No buscas algo similar, Fenris?

Él le lanza una mirada homicida como única respuesta. Fenris rara vez insinúa nada, pero Merrill se pregunta si acaso habrá dado a entender algo malo o si su tono ha sido erróneo, pues aquellos ojos la culpan de crímenes tan atroces como esclavitud o la Ruina misma.

No hace ni un mes que se ha unido al círculo de Hawke. Es una persona agradable. Se burla poco de su "inocencia" y en su visita a la elfería le ha jurado mantenerla a salvo de los templarios, siempre y cuando ella intente guardarse sus "gustos raros" para sí misma. Un ofrecimiento muy amable, y aprecia su preocupación. Tampoco planeaba llevar a cabo grandes cantidades de magia de sangre en el futuro; vive en la elfería, al fin y al cabo, apretujada entre otros que son como ella... casi como ella.

Aprende, día con día, a ser una clase diferente de elfo. La vida fuera del clan pesa. Merrill se siente sola y perdida -figurada y literalmente-, sin embargo, hay un poco de bien en cada mal. No podría rescatar el pasado de su gente sin conocerlos en cada una de sus facetas, cada cara del empolvado prisma, la luz que desprenden bajo una luz distinta.

Los amigos de Hawke son libres para despotricar sobre ella hasta quedar satisfechos, no es la primera vez que Merrill debe someterse al juicio de los otros. Ha soportado rencor y rechazo de parte de quienes más quería, las simples palabras no van a dañarla.

Es lo que dice, es lo que usa para convencerse cada día frente al espejo.

Al final, son palabras lo que terminarán vinculándola a él.


N/A: Mi última actualización de esta noche, lo prometo.

Mi obsesión con Merrill finalmente ha detonado en inspi para fics, no podía dejar pasar la oportunidad de publicar mis cosos. En las profundidades de una carpeta están almacenados chorrocientos drabbles que la involucran. Aquí no conocemos la mesura.

También está el crack (no, no del que se fuma). Cuando noté que había tan pocos fics sobre mis dos niños (Anders/Merrill) juntos decidí llenar la plataforma yo misma (? Quizá algún día haga Merrill/Fenris también. Oh god, la shippeo con todo el jodido universo (Anders, Fenris, Isabela, Hawke, Lavellan, Adaar, Amell, Cullen, Carver, el dios élfico Dirthamen, Mahariel, Tamlen...) ¿por qué soy así? xD

Respecto a este trabajo: no espero que sea muy largo, aunque si muy dramático. Medio telenovelesco (para no perder la costumbre). Trágico, probablemente.

Las advertencias han sido dadas, no respondo chipote con sangre, mis amores.

La caja de comentarios no se come a nadie c;