Seti I, faraón de Egipto (1312-1298 a.C.), segundo gobernante de la XIX Dinastía, hijo y sucesor de Ramsés I (quien reinó en 1314-1312 a.C.). Desde el 1313 a.C. se decía que las grandezas de Seti I, como la supervivencia de su imperio, se debían a las bendiciones y favores recibidas por los Dioses, analizadas e interpretadas por su sumo sacerdote y consejero personal, Imhotep, pero fue, la esposa del faraon quien con su belleza condenaba la lealtad del Faraón e Imhotep.
Anck-Su-Namun, fue la perdición del sumo sacerdote, un amor condenado y prohibido para cualquier hombre en todo el imperio, aunque al parecer no lo suficiente para Imhotep, quien correspondido por Anck-Su-Namun, traicionaba a su rey. Sin números de veces a puertas cerradas del templo Imhotep borraba la pintura impuesta a la piel de Anck-Su-Namun, ordenada por el propio Faraón, pero ni las amenazas de castigo aquel que le tocara o los intentos de los Sacerdotes al servicio de Imhotep fueron suficientes para detener aquella traición la que Seti no tardo descubrir.
Este que se negaba a creer el rumor de que su fiel amigo y consejero le traicionaba aun así siguió a su reina, y descubrió lo que tanto había temido, su amistad a Imhotep y su amor por su reina cambio a odio e ira hacia ambos. Imhotep y Anck-Su-Namun sabían cuales serian las consecuencia de aquella tracción y solo una cosa los salvaría, algo que muchas veces ambos habían ya planeado, darle muerte a Seti I.
La muerte visitaría esa noche el palacio y la hija de Faraon seria testigo de esa visita, ella quien desde en balcón no podía evitar ver con terror como su padre era vilmente asesinado en manos del sumo sacerdote y la propia reina, grito con todas sus fuerzas alertando así a la guardia imperial, pero nada se puedo hacer. Con la muerte del Faraon y la pronta llegada de los guardia, a la puerta del salón, los sacerdotes de Imhotep le pidieron huir del imperio, pero Anck-Su-Namun, sabia que juntos no podrían escapar de la ira de la guardia imperial, los Medjai, por eso le pido que huyera para que estando lejos y seguro le devolviera la vida.
Imhotep escapo disuadido por los sacerdotes hacia la cuidad de los muertos, Hamunaptra, con lo idea de resucitar a su amor perdido, luego de que esta ante los Medjai decidiera quitarse la vida. Pero antes de que Imhotep y sus sacerdotes concluyeran el ritual que le devolvería la vida Anck-Su-Namun, los Medjai lo detuvieron, impidiendo así impidió la resurrección de la traidora al imperio.
Por venganza al Faraon, los Medjai decidieron aplicarle a Imhotep, el peor de los castigos. Ser enterrado vivo y condenado por la eternidad.
Hamunaptra desapareció así como los grandes imperios antiguos de Egipto, pero no con ello la maldición que esperaba poder salir y liberar su mal. La Primera Guerra Mundial hacía inevitable el regreso de un mal olvidado por los siglos, pues los conflicto entre Europa y el Oriente Medio, ante el nacionalismo árabe como judío y la imponencia militar y económica de Europa se sumaba como pieza esencial despertar de algo que jamás nadie hubiera podido imaginar.
Todo principio tiene su final, como es arriba es abajo, y aunque veces ignoramos las consecuencias de nuestros actos, estas en algún momento retornaran.
Lo que una vez fue olvidado, otra vez volverá a renacer. Aquello que en el pasado se inicio. Ahora en el presente deberá ser terminar, aunque el camino sea difícil pero no imposible.
D. Mustang.
Egipto, 1924.
Maldición son demasiado, busquen tierra altas, ordeno al cubrirme tras un montón de arena y carga mi arma, ¿a donde rayos va Turen?
Amigo mío, felicidades, ya eres el líder del pelotón
Cobarde, es lo único que puedo expresar a ver al maldito Turen, ser el primero en huir y con el algunos miembros de la tropa
¿O'Connell harás algo verdad?, porque no te apoyare si no nos sacas de esta
Claro que hare algo Benny, que un batallón cubra la parte Este, quiero mas hombres en esa barricadas y no se separen,
Capitán! mas tropas enemigas se acercan por el lado Sur,
Maldición, tomen municiones y formen equipos de 6, no deben entrar al paso, Benny trae mas municiones ya!
Lo siento O´Connell, yo no me quedare aquí, prefiero huir que morir pelando por tu país
Años después, 1926.
Fuerte Bairón, Cairo, Egipto.
La vida en el Cairo, tal vez para mucho sea aburrida, calurosa de día, fría de noche y de vez en cuando estruendosa cuando las tormentas de arenas amenazan la cuidad, pero aun así disfruto mi vida en estas tierras y sobre todo, mi trabajo para el Mueso Nacional de Egipto, y aunque para muchas chicas de mi edad, el permanecer tanto tiempo entre antiguos papiros, libros y objetos antiguos no parece divertido, para mí, es un mundo que disfruto, aun que no negare que ciertas veces el organizar la enorme biblioteca., me provoque un dolor de cabeza.
Tutankamon, ¿tu que haces aquí?, pregunto en tono jocoso a ver el titulo de este libro, aunque es claro que ni el libro o los enormes estantes me responderán. A mi edad, me he dedicado mis años de estudios y claro vida a la egiptología, puedo decir que a mi edad soy la única en toda estas tierras que conoce a la perfección las antiguas escrituras y jeroglíficos de los antiguos imperios egipcios, aunque se que es mi pasión por esas vidas pasadas por la cual hoy soy una egiptóloga, mi sueño no es estar toda la vida aquí, deseo poder llevar expediciones, descubrir antiguas tumbas, y desvelar misterios que aun no han sido descubiertos, pero es un sueño que he tenido que postergar, aunque no pierdo la esperanza
T, ¡te encontré!, celebro emocionada al encontrar tras de mi espalda el estante de la T, se que lo correcto es que baje y gire las escaleras, pero si esta detrás de mi y la distancia no es tanta, para que bajar, - cuidado Evy, solo no te caiga, me sugiero a intentar alcanzar el estante de la T.
Confieso que la idea me pareció buena opción, para perder tiempo, creí que era el plan era perfecto, o por lo menos eso pensé, aunque veo que no es tan perfecto como creí - Tranquila Evelyn, no te muevas y solo pide ayuda. Me sugiero a ver la escalera suspendida al aire, - ¡Ayuda!, alguien me puede ayudar aquí, por favor,
Se que la desesperación es parte del fracaso y que con gritar no lograre nada, aunque como no hacerlo a ver que en mi intento de volver a sujetarme de uno de los estantes solo provoque agrandar mi error, provocando toda una coalición.
- Ups… es lo único que puedo expresar a ver como todos los estantes en el suelo, mientras no se si agradecer que al caer lo libros amortiguaran la caída y no me lastimara o que mi desastres no llamo la atención de nadie,
Por Horus!, que paso aquí?
Desde que tengo uso de razón, he encontrado en el Dr. Bey la figura partenar que desde antes de nacer había perdido y aun que estoy acostumbrada a llamarlo por Ab en antiguo egipcio, ahora mismo llamarle Papá no ayudara en nada a verlo molesto e intentar abrirse camino entre los libros y estante por todo el salón.
Ni la peor plaga en todo Egipto había provocado tal destrucción en un solo día, ni siquiera los Romanos hubieran dejando en peor estado esta biblioteca, ¿que has hecho?
Fue un accidente,
¡Accidente!, accidente fue dejar que una jovencita como tu, tocara libros y papiros tan importantes y antiguos,
Disculpa Ab, pero esta jovencita fue quien organizo y dio vida a esta biblioteca, bueno lo que ahora queda, en fin, sabe que de todo Egipto, soy la única que lee, escribe y traduce con perfección las antiguas escrituras.
Evelyn, ere una buena egiptóloga y no se si en futuro pueda decir arqueóloga, pero si esta aquí te considero como mi hija, acepte que trabajaras aquí, porque se que estas capacitada, pero no por eso puedes arruinar mi biblioteca, ¿como te deje toda esta responsabilidad?, ¿en que pensaba?, mira el desastre, Dioses!
Sabe que he sido muy responsable y que he dado el 100 % y que por ser como tu hija aceptaste tenerme aquí, pero ambos sabemos que también estoy aquí es por mi conocimiento, no por la promesa que le hiciste a mi madre de velar de mi y mi hermano
Evelyn, evitemos que me provoque un infarto, así que quiero todos esos libros en sus estantes y organizados ¡ahora!,
Ahora, pero son las 5, me quejo a ver reloj de pared
Ahora, porque tal vez así evite que te vea como la peor amenaza de todo Egipto, muévete!
Mi madre fue una gran mujer, hermosa, inteligente y como yo, amante a estas tierras, también se que amos mas ser madre y esposa que arqueóloga, no la conocí, como tampoco a mi padre. Ella murió después de mi nacimiento, pero antes le pidió Dr. Terrence Bey, que fuese nuestra albacea, aunque ha sido como un padre, aunque a veces lo testarudo y sobre protector con su Museo lo convierte en un hombre difícil de tratar, se que al llegar la hora de la cena él buscara disculparse por como me grito, después de todo me ve como la hija que no tuvo, aunque ahora que veo todo, se que metí la -Eres un desastre Evelyn, porque no haces las cosas bien así no te tomaran en serio.
Evelyn…..,
Creí estaba sola, aunque al parecer me equivoque, - Ab podría organizar este desastre mañana, en verdad que hoy no estoy de ánimos, Ab, me escucha, le pregunto ante el silencio en el salón y salir de la biblioteca. -Marek, si eres tu te jalare las orejas, oíste no es cómico el asustar a las personas te lo he dicho, Marek, Ab, oigan ya salgan no es cómico lo saben, les reprocho a encontrar el salón donde creí los encontraría vacio.
Por favor Evelyn no crees en nada que no vez, puede ser el viento, si es el viento, me explico a tomar una de las antorchas colgadas en el salón. - Evelyn tu tranquila de seguro que ese pequeño de Marek, un volvió a amarrar otro murciélago y lo encerrado en algún sarcófago, es eso Evy, me explico al acercarme al Sarcófago donde escuche el ruido.
Marek que te he dicho de lastimar a los pobres murciélagos, si te encuentro te alares las orejas, Marek te hablo responde
Marek no esta, pero si quiere le busco
Se que los mitos de momias que se levantan y caminan en la oscuridad son puros mitos para alejar a los ladrones de tumbas, pero juro por los Dioses que el ver como una momia de miles de siglo salía del sarcófago de exposiciones no solo casi me mata del susto, sino que me hizo creer en algunos de los relatos contados de niña por el Ab antes de dormir.
¡! Evy! Que pulmones, creo que hasta la momia mas muerta te escucho,
Jonathan, estas loco, que susto me diste,
Si que te asustaste hermanita, si vieras tu cara ahora
Claro que me asuste, no vuelvas a darme un susto así, estas loco y si hubiera sido Ab que te encontraras, que crees que le pasarías, Dioses Jon recuerda su corazón
Lo vi que salió, crees que si el estuviera aquí hubiera entrado con esa cosa fea, lo conozco tiene su mal genio molesto,
En verdad Jon que un días de estos seré yo quien te de un susto, ¿que haces aquí? - le pregunto a colocar la antorcha en la pared – y sal de ahí, antes de que Ab decida regresar a ver como voy en la Biblioteca
Pero hermana si solo es una fea momia, que por cierto huele horrible,
Por Horus Jon, ten respecto por los muertos, le reclamo mientras le arrebato la mano de la momia y pego a la cabeza con ella, aunque con el acto irrespete a la momia, - Sabes que son objetos antiguos, y sobre todo que fue una persona,
Pero si a esta hermosa no le molesta que le acompañe
Jon, no estoy de humor, sal día ahí ahora, le reprocho al tomarlo del brazo para sacarlo,- si no respecta a los muerto, por lo menos respeta del Museo
Hermanita no te enojes, anda quita esa cara no me gusta verte así,
Lo siento Jon, pero hoy no tuve buen día
Que paso, anda dime
Me volvieron rechazar los de Cambridge, le explico a sentarme a su lado
No le des importancia a esos,
Todos los años es igual, me preocupo por hacer una buena investigación, para que al final me rechacen, y si eso no fuese lo peor, para rematar tire todo los estante de la biblioteca, y Ab me dijo que soy peor que una plaga
Todos, enserio ¿como?
Jonathan esto es enserio
Evy, para mi eres la mejor egiptóloga, que pueda haber, ello son los que se pierden la oportunidad de tenerte como miembro de su circulo, no te ponga triste, para mi eres y serás la mejor y por la biblioteca, no te preocupes yo te ayudare a levantar los libros, ya quita esa cara si,
Gracia!, se que puedo contar contigo, aunque a veces me vuelvas loca con tus bromas
Soy tu hermano mayor, conmigo puedes contar siempre, hermana
Lo se Jonathan por eso te quiero
Eh nada de abrazo, me dan alergia,
Jon no seas antipático con tu hermana
No lo soy hermanita, bueno, ya borre esa cara triste, así que a lo que vine,
¿A que viniste?, porque si viene por dinero, lamento decirte que primero tienes que trabajar para ganártelo, ¿Que busca? -, le pregunto a verlo levantarse y buscar los bolsillos de su pantalón y chaqueta.
Ah ya veras, ¿donde esta?, creo que la hermosa se lo quedo, espera
Jon que hablamos de respectar a los muerto, dañaras la momia, cuidado- le sugiero a verlo buscar dentro del sarcófago
Aquí esta!
¿Que es?, es lo único que puedo preguntarle a ver el extraño objeto en su mano y tomarlo
Es interesante verdad
Si lo es,
Hermana, hey
Sentiste eso Jon, prefiero preguntarle luego se sentir esa sensación en mi piel y corazón, junto a esa ventisca, que extrañamente no apago las antorcha del salón
Que, de que hablas, Evy te sientes bien, hey.., ¿me escuchas?
Si claro, ¿de donde lo sacaste? , ¿Lo robaste?
Hermana me ofendes, lo encontré,
Jon esto es una pieza muy antigua, esto no se encuentra en la calle, así que no me mientas, lo robaste y no me pongas esa caras, sabes que tengo la razón
Pero vale verdad
Es lo único que te importa verdad
Tú también me importa Evy, anda dime más de la pieza,
Es muy antiguo, por los jeroglíficos tallados debe ser siglo XIX, de la dinastía del Seti I, creo que debió pertenecerle
Así y ese Seti ¿quien era?
Ofende el titulo, le reprocho a verlo seriamente,- debes saber quien fue Seti I, eres Egiptólogo
Solo es para recordar, hermanita.
Seti I, fue un gran Faraón de la dinastía del siglo XIX, uno de los más resonante en todo los imperios egipcios, bueno hasta que murió.
Si fue un Faraón debió tener muchas pirámides con bastante oro, imaginó
Jon lo tuyo solo es el oro, existen cosas mas maravillosas que la avaricia
Y en que voy a pensar, en como murió, a ver si puedo ver que dicen los jeroglíficos
Nunca cambiaras, verdad. Se que mi sermones nunca lograran que mi hermano sienta la cabeza, no es un mal hombre, solo que a veces olvida algo de sus principios y me hace preocuparme, aunque no negare que es la primera vez que trae algo bien interesante a mis manos
Evy,
Jon ya lo rompiste, no lo puedo creer, le reprocho a ver como al tocar otra vez el objeto este se abrió
Continuara…
