Disclaimer: Los personajes de Kick-Ass no me pertenecen.


.

Prólogo 1

.

La muerte de dos superhéroes

.


.

Nunca me han gustado los aeropuertos. Los vuelos retrasados y toda esa aglomeración de gente me pone nervioso, así como la posibilidad de que mi avión se caiga o se estrelle contra una montaña o Godzilla.

En mi vida sólo he volado una vez, de Nueva York a Ohio para ir al entierro de una bisabuela, y no guardo muy buenos recuerdos de ese viaje; aunque, pensándolo bien, estaba tan aterrado que mi padre tuvo que noquearme con sedantes, así que no recuerdo nada de nada.

Mis rodillas se mueven solas; me sudan las manos. Daría todo lo que tengo por conseguir una historieta, ni siquiera tiene que ser un buen número, sólo necesito algo que me distraiga mientras espero o de verdad me voy a volver loco.

Golpeo el suelo con mi pie; no quiero mirar a las pantallas de televisión, pero se me está haciendo realmente difícil con todos lo comentarios que escucho a mi alrededor; siento que me va a dar algo si no lo hago. Entonces levanto la cabeza y tengo que acomodarme la gorra para poder ver mejor.

"Kick-Ass asesinado", es el título de todos los canales, que repiten una y otra vez la filmación de Kick-Ass y Hit-Girl volando por los aires junto a una de las bodegas de los D'Amico. ¿Por qué la gente de los noticiarios tiene que ser tan morbosa? Frente al video, en un pequeño recuadro, ponen una foto del chico idiota que se escondía tras la máscara, y exponen su nombre: David Lizewski, el chico que creó a Kick-Ass y acaba de morir junto con él…Un chico huérfano, solitario que sólo quería proteger a los ciudadanos indefensos acaba de fallecer de la forma más horrible.

No puedo reprimir un suspiro; de verdad que todo esto es jodidamente triste.

—Despierta, marica— siento el golpe en mi nuca y me doy la vuelta, recibiendo el paquete de papas que tanto había esperado— Aterrador, ¿no crees? Kick-Ass y Hit-Girl vuelan en miles de jodidos pedacitos… Bastante romántico.

—Ten un poco de respeto por lo muertos, ¿quieres?

Mindy arruga la nariz y me arroja un sobre de papel a la cara, repantigándose sobre su lugar con los pies en mis rodillas. Odio que haga eso.

— ¿Qué es esto?— le pregunto, abriendo el sobre.

—Tu nueva identidad— me dice, bebiendo de su soda mientras atiende a la pantalla. Yo saco los documentos y miro el pasaporte.

— ¿Miguel Sanchez? ¿Es en serio?

— ¿Qué? ¡No iba a ponerte Bruce Wayne o Peter Parker, Dave! ¡No seas pendejo!

— ¡Ya sé que no!— protesto— ¿Pero no crees que no me veo muy mexicano?

Mindy rueda los ojos y suelta un resoplido.

—Sólo finge un poco de acento, idiota; usarás ése pasaporte para salir de Norteamérica. Nos desharemos de él y volveremos a cambiar nuestras identidades cuando lleguemos, Dave, no seas llorón. Oh, lo siento, Miguel

—Qué graciosa— escupo, mirando a la pantalla una vez más, al igual que Mindy.

Es extraño ver tu propia muerte en televisión… ¿Que cómo llegamos a esto? Pues, para empezar, no soy estúpido, y era obvio que esto pasaría algún días. ¡Soy un jodido humano! Alguien podría dispararle a Batman o al Hombre Araña y matarlos; con Kick-Ass era igual. Aunque yo lo había perdido todo tenía algo porqué vivir; mi padre quería que estudiara, toda su vida trabajó dos turnos para pagar mi universidad, y sé que fui un asco de hijo cuando él vivía, pero quiero honrar su más grande deseo, estudiar, formarme y convertirme en el hombre que él quería; pero eso nunca podría hacerlo quedándome en Nueva York, sobre todo tras saber que Chris D'Amico seguía vivo y en busca de venganza.

De pronto me vi a mí mismo en un callejón sin salida, sabiendo que Chris no lo pensaría dos veces antes de dañar a personas inocentes sólo por querer vengarse de mí. Podía pelear hasta la muerte, sí, pero el problema era que morir sólo sería un insulto a la memoria de papá; no quería hacerlo, pero tampoco dejar a la ciudad a merced de The Motherfucker. Allí fue donde Mindy entró, después de casi dos años de no verla.

Para ser franco, ella siempre me ha dado miedo, pero debo admitir que se lo tomó con mucha calma, y con eso quiero decir que no me gritó ni empezó a decirme marica y todas esas cosas. Lo más extraño fue que, a cambio de ayudarme a terminar con Chris y desaparecer a Kick-Ass, quería venir conmigo. ¿Por qué? No me lo dijo, ni yo pregunté.

Después de perseguirla durante semanas con esa pendejada de que era una superheroína me sentí un poco hipócrita al proponerle que dejara todo, pero Mindy sólo sonrió y tocó mi brazo.

—Tú lo comenzaste, y tú debes terminarlo— me dijo— Además, hay criminales en todo el mundo—. Supuse que fue su forma de decirme que estaba de acuerdo.

Los chicos de Justicia por Siempre nos ayudaron en la última cruzada de Kick-Ass y Hit-Girl; claro que ellos no lo sabían, Mindy dijo que lo mejor era que todos creyeran que estábamos muertos para que estuvieran protegidos. Ni siquiera se lo dije a Todd y a Marty.

Ella se encargó de todo, la emboscada, la explosión, yo sólo tenía que encargarme de que hubiera cámaras allí para grabarnos hacia una muerte segura, cuando en realidad huimos por el drenaje. No tengo ni jodida idea de dónde sacó Mindy los cuerpos para reemplazarnos, pero tampoco quiero saber.

"American Airlines anuncia su vuelo número 302, con destino al Aeropuerto Internacional de Bogotá, abordando por la puerta 15"— escuchamos; algunas personas se levantan de su asiento, y Mindy baja los pies de mis rodillas, dándome un golpe en el brazo.

—Arriba, Dave. Es nuestro vuelo.

— ¿Colombia? ¿Vamos a convertirnos en narcotraficantes ahora?— le suelto; ella ríe y me jala del brazo.

—No vamos a quedarnos, tonto— me dice— Sólo tengo algunos favores que cobrar antes.

—Y esos favores sí incluyen narcotraficantes, ¿verdad?

Ella vuelve a reír y toma mi mano, guiándome.

No tengo idea de adónde vamos, ni qué nos espera fuera de Nueva York, pero tengo la vaga seguridad de que todo estará bien. De que Mindy hará que todo funcione.

Sí, Dave Lizewski y Mindy Macready acaban de morir, pero Kick-Ass todavía tiene a Hit-Girl.

No sé porqué tengo la sensación de que, por primera vez, todo va a estar bien. Siempre y cuando ella esté a mi lado.

.


.

N del A:

Qué tal? Primera vez que escribo sobre Kick-Ass, claro que basándome más en las películas que en los cómics, como al usar el personaje de Chris D'Amico. En este fic habrá acción, pero quería concentrarme en el futuro de la película, donde tanto Dave como Mindy maduren. Espero que les haya gustado el capítulo.

H.S.