Disclaimer: South Park no me pertenece, es propiedad de Matt Stone y Trey Parker así como de su respectiva casa animadora.
Prólogo 0
{La mort}
¿Qué es la muerte? Muchos la ven como un castigo, otros como su única salida, y algunos más como algo natural, algo que al final de nuestros días a todos nos llega. Al final de cuentas la muerte no es sino una espectadora de nuestras vidas, una que siempre está ahí para nosotros, como una buena amiga que al final de todo nos recibirá con los brazos abiertos.
Así es, la muerte siempre nos observa, acechando desde las sombras. Esperando.
El pensamiento popular reza que, cuando nuestras vidas llegan al final de su camino ahí estará la muerte, lista para guiarte a tu última morada en el más allá. Aunque claro, esto depende mucho de cómo haya sido tu vida mortal. La muerte solo es una espectadora imparcial que se mueve entre este mundo y otro. Puede guiarnos de la mano como un viejo amigo, o como un verdugo que nos hará pagar, es solo un juez imparcial que aboga por nosotros o que nos hunde. Ella solo está ahí para librarnos del dolor y las ataduras terrenales, haciendo el trabajo que ni el cielo ni el infierno se anima a realizar…
Porque la muerte no ama, no se encariña; ella siempre está más allá de cualquier sentimiento mundano. La muerte podrá comprender las emociones humanas, cualquiera, incluso empatizar con ellas, pero nunca creará sentimientos tan bellos y puros por sí misma. No puede, no se le permite.
Si la muerte tiene algo prohibido, no es el intervenir en la vida humana por diversión, porque esto lo hacen cada tanto con tal de fastidiar un poco a los ángeles e incluso a los demonios. Lo que la muerte realmente tiene prohibido hacer...
Es amar.
Amar es el sentimiento más vulgar que puede poseer cualquier ser viviente. Es uno de los sentimientos más poderosos que posee cualquier ser viviente; es un sentimiento tan puro y frágil, pero al mismo perversos y bajo. La peor arma de doble filo que se pudo crear. Nubla el juicio de cualquiera, y la muerte no está exenta de esos encantos. Nadie está para sustituir a una muerte que ha dejado de lado sus obligaciones. La muerte siempre está ocupada en algún sitio, que alguna deje su puesto para ir a cubrir a una descarriada es… tedioso. Una muerte enamorada no es extraño de ver, pasa seguido entre ellas, pero no importa porque realmente no aman, solo "empatizan" y "comprenden" el sentimiento. Porque sí, contrario a la creencia popular, el título de "La Muerte", es algo que más de uno lleva. Una sociedad compleja que ya habrá oportunidad de analizar.
¿Qué es lo realmente malo con amar? Nada, pero crear sentimientos tan mundanos y vulgares no está permitido, no para la muerte. Es como estar defectuoso, es faltar al juramento de imparcialidad que se firma al adquirir la posición de anunciante de la eternidad. Amar es un sentimiento que solo los seres vivos pueden crear por dos cosas: Son las únicas criaturas capaces de entregar todo por alguien más, son los que pueden dar vida.
La muerte no.
La muerte solo puede quitar vida, nunca se sacrificaría por otro. O al menos eso se creía.
Así que, la próxima vez que alguien te pregunte, ¿qué es la muerte? Tú puedes responder con calma. Es solo una vieja amiga…
Una que sufre por amor.
{La mort}
Continuará.
