Experimentos de Medabots
Introducción
Los Medabots son seres digitales. Tienen medallas, estas simulan sus "sentimientos". Si les quitan la medalla se apagan y si la medalla es destruida ellos "mueren" por así decirlo. ¿Pero acaso esa esencia del Medabot está en otro lado que no sea la medalla? Son simplemente programas. ¿O acaso son seres con dilemas propios?
Este fic está inspirado en la serie Serial Experiments Lain y Jigoku no Shoujo. Un grupo de Medabots atravesará un problema existencial a raíz de varios sucesos extraños. Imagínense a este fic como una serie. (Cosa que ya me gustaría)
Y para terminar, Medabots no me pertenece. Pertenece a Imaginer (Autores de Videojuego), TV Tokyo y a Kodansha.
I
(Layer 1: Extraño)
(N. A: Layer, significa "capa". Me refiero a las capas de las redes computacionales. Según la OSI son sólo 7, pero quizá usaremos más)
Era de noche en una hora punta. La gente estaba apresurada por llegar a sus casas. Había sido un agotador Lunes en toda la ciudad. Se veían personas con sus Medabots, por lo general jóvenes. Pero había algo que no encajaba bien en esa ciudad llena de rutina.
Spyke estaba en la azotea de un edificio. Irónicamente no se veía a su banda con el. Sostenía una cámara y una hoja de papel.
- No tengo necesidad de vivir una vida falsa. Siempre intentando agradar a los demás y a Samantha. Si no estoy… quizá ellos valoren lo que soy y lo que representé para ellos. Adiós Cyandog. Sobrevive tú solo…
Simplemente se dejó caer del edificio. Mientras caía recordaba todo lo que había vivido, pero que no era suficiente para él.
Una pareja iba por ahí. El novio tenía señas de haber bebido.
- Amor – le decía a su novia – Hoy tienes que venir a mi casa…
Su conversación se interrumpió por una estrepitosa caída. Spyke se había caído encima de un dispensador de bebidas. El típico color de las gaseosas se mezclaba con la sangre producto de la caída…
- ¡¿Qué es esto?! – comenzaron a vociferar los transeúntes – ¡Llamen a un médico! ¡A la policía! ¡Se ha suicidado! ¡Se ha caído!
- ¡Yo no tengo nada que ver! – gritó el novio – Yo sólo pasaba por aquí.
- ¡Spyke! – decía Cyandog al descubrir finalmente a su medaguerrero - ¡No mueras! ¡Que alguien me ayude!
Ya era muy tarde para salvarlo. El chico había muerto producto de la caída y su medareloj esta destrozado. Igualmente un móvil que encontraron en su bolsillo. Cyandog era un Medabot vagabundo ahora.
- Lo siento – dijo un médico forense que llegó con los policías – El chico está muerto. Pero ahora tenemos que averiguar que fue lo que lo llevó al suicidio.
Cyandog empezó a vagar por la calle. No tenía siquiera ganas de volver a lo que antes fuera su hogar. Con Spyke muerto… era seguro que la familia de este lo culparan por la muerte de su hijo. Así que decidió vagar por la calle…
- Spyke – decía Cyandog - ¿Estoy sólo ahora? ¿Quién velará por mí?
Con esas dudas en mente buscó una caja en un callejón y decidió refugiarse.
Al día siguiente Ikki Tenryou iba a su escuela, desconociendo todo lo que había pasado la noche anterior. Estaba ya por entrar a su salón cuando un grito lo sorprendió. Conforme pasaron los segundos ese grito se convirtió en llanto. Al intentar oír la voz de quien lloraba se dio una sorpresa: Era Samantha.
- ¡Nooo! – decía ella - Spyke está muerto. ¡Pero este es su móvil! ¿Quién hace estas bromas tan pesadas?
Ikki se acercó a ella y vió el motivo de su temor. En su celular tenía un SMS que decía las siguientes palabras:
"Samantha….
Ya no estoy aquí. Al fin me liberé de tus artimañas. Sabías que no soportaría estar por compromiso… pero ahora que ya desaparecí… me siento bien. Estoy en otro lugar, donde todo es perfecto.
Quizá te me unas algún día y pagues todas las cosas que me hiciste…
Spyke"
- Im… imposible – dijo Ikki.
- ¿Pasa algo Ikki? – preguntó Metabee
- Samantha… está siendo víctima de una mala broma.
- Me gustaría saber quién es el gracioso… le daría su merecido. ¡Eso esta mal!
- Metabee… - dijo Ikki – Nunca cambias.
