Cuentos de Berk

Otoño

El herrero

A veces, cuando las hojas caían de los árboles para morir, el herrero de Berk recordaba mejores tiempos: vibrantes, coloridos, felices. Desde la ventana de su fragua veía a la gente pasar, algunas veces cargaban leña, otras veces llevaban comida: se preparaban para el invierno. Después de todo venían meses largos de frío incesante, nieve perpetua, oscuridad apabullante. Y, era en esos momentos, que el herrero deseaba el retorno de momentos felices.

Mientras el frío se cuela en la fragua, el herrero observa a su aprendiz, lo más cercano que tiene a un hijo, y se permite a sí mismo cuestionarse muchas de sus decisiones en la vida. El sonido del martillo sobre el hierro candente era melancolía pura: le recuerdan a su antiguo amor, aquel que partió hacía tanto, aquel que había muerto, aquel quien durante las tardes frías trabajaba más cerca del fuego.

Cuando había sido joven, el herrero no pensaba en los cambios definitivos. Para él no había vuelta atrás, nunca había espacio para el arrepentimiento; sin embargo, si hubiese necesitado retroceder lo habría podido hacer. Excepto que… la muerte, la vejez, el paso del tiempo… ¿Habría sido su vida mejor si hubiese buscado una buena mujer? ¿Seguiría añorando los tiempos felices? ¿Habría olvidado a su antiguo amor...?

El herrero miró los árboles teñidos de naranja y pensó en la piel calentada por el fuego cálido de la fragua, recordó a quien había amado con tanta pasión… Los tiempos felices habían sido breves, pero serían infinitos mientras las hojas siguieran cayendo para morir. Recordar, a veces, era mejor que olvidar. Sólo a veces.


Notas de la autora: HTTYD pertenece a Cressida Cowell y a DreamWorks. Este fic participa en el reto #5: "Efímera Estación" del foro La Academia de Dragones. Estación del capítulo: Otoño.