Bueno esto es una especie de reto xD que me ha propuesto Aya mi autora favorita a las dos y pico de la mañana xD y como estaba subida de cafeína lo he hecho xD no se si me ha quedado muy bien pero aquí lo traigo, espero que guste aunque creo que mas de uno se va a quedar jodido al final xD o por lo menos se de alguien que me va a querer matar.

Entendimientos

- No lo entiendo.

- Te has leído ese libro tres veces ¿cómo es que no lo entiendes?- replicó la pelirosa.

- No entiendo la actitud presente ante esa situación ¿por qué se pone la gente nerviosa? – contestó Sai – Pone que al sentirte a gusto ante personas conocidas ante ciertas personas de confianza te pones nervioso pero ¿por qué?. Según el otro libro al estar con otras personas conjuntas no te sientes nervioso sino feliz – con su rostro pasivo.

- ¡Las emociones no son tan sencillas como leerse un libro Sai! – dijo airada Sakura - A ver... te lo voy a intentar explicar yo... Cuando te sientes a gusto con personas queridas eres feliz no hay duda – el muchacho asintió – pero con 'otras' personas por las que sientes 'algo' sueles ponerte nervioso... a esas personas las sueles querer mas de lo normal – comentó sonrojándose.

- Entiendo... bueno no, no lo entiendo pero sí... ¿hablas del amor no?. Leí algo de eso hace tiempo... es lo que se siente hacia alguien que hace unirte a él o ella para siempre – Sakura asintió con una sonrisa - ¿entonces al ponerte nervioso ante alguien que sea un conocido tuyo significa que lo quieres?.

- Sí... aunque también puede significar desconfianza... por ejemplo a alguien que has mentido, si lo tienes al lado te sientes nervioso por que temes que se descubra tu secreto – hizo una señal con el dedo – pero eso es algo que a ti no te pasará nunca – el peli negro parpadeó.

- ¿Y eso?.- Sakura cruzó las manos - ¿A que te refieres?.

- En tu entrenamiento de ANBU te enseñaron a no tener emociones ¿cierto?. Y te enseñaron a mentir, pero tu sueles decir la verdad siempre que estamos en equipo, eres sincero como pocas personas que conozco, eso se suele valorar como un don o una estupidez – moviendo la cabeza.

- ¡Ah! La sinceridad, creo que ya lo entiendo. Según tú yo no puedo mentir en las relaciones personales por mi entrenamiento de ANBU y se valora mi sinceridad – sonrió casi realmente y miró a Sakura – Gracias fea – Sakura sonrió inocentemente, error, juega de nuevo.

Sai se encontraba con un ojo morado y la mejilla hinchada, tenía que aprender a no meterse con la alumna de la Hokage sino quería acabar tan mal como Jiraiya cuando espió a Godaime en los baños. Miró su libro y suspiró, seguía sin comprenderlo muy bien, aunque había avanzado bastante en su relaciones sociales les costaba entender todas las emociones que se supone que tenían las personas, entendía la superación y la amistad gracias a Naruto, la venganza y el odio gracias a Sasuke, la... irracionalidad y enfado fácil... esto último demasiado cercano por culpa de Sakura... Pero Danzou siempre había dicho que los sentimientos creaban guerras, y que el odio solo generaba mas odio y peleas... ¿pero el cariño?.¿El amor?. Él nunca se había enamorado pero sí había sentido el cariño y había sido feliz cuando su hermano estaba vivo pero después de eso jamás lo volvió a sentir aunque ahora empezaba a hacerlo de nuevo gracias a sus compañeros.

- ¡Hola Sai que haces por aquí dattebayo! – habló Naruto mientras andaba con el grupo de Konohamaru.

- Hola picha corta, estoy dando un paseo – tuvo que esquivar un puñetazo del rubio mientras se lanzaba encima suya.

- ¡A quien le dices picha corta autista! – el moreno solo pudo sonreír.

- Algún día si quieres te hago un dibujo para que admires su 'gran magnitud' – la ironía, eso lo había aprendido de Kakashi.

- ¡No le digas así a Naruto nii-chan! – saltó el pequeño - ¡Aunque la tenga pequeña el conseguirá llegar a se Hokage algún día! – esta vez Naruto iba a tirarse encima suya.

- ¡Pero de que parte estás tú pequeño traidor! – alzando un brazo.

Sai miró con curiosidad como el niño corría sonriendo mientras sus compañeros reían de la actitud de Naruto y de la reacción del más pequeño. Esas relaciones que tenían eran de cariño y de pelea pero... según los libros que había leído era una actitud normal para personas que se tuviesen confianza pelearse o eso creía... entonces él y Naruto debían tener una buena relación por que algunas veces se peleaban... aunque con Sakura no se peleaba mas bien era una relación masoquista... según lo que él había leído si te gustaba que te pegasen eras masoca... pero a él no le gustaba solo... que tenía demasiada tendencia a decir la verdad. Recordó lo que decía su libro y miró a Naruto para hacerle una pregunta.

- Eh picha corta ¿tú te has enamorado alguna vez? – esta pregunta hizo que todo el barullo que se había formado por la anterior objeción parase, incluso Naruto olvidó el apelativo que le había dicho por tan extraña pregunta.

- ¿Qué... que si me he enamorado? – poniéndose rojo colocándose el brazo detrás de la cabeza – hom... hombre pues... yo creo que sí pero ahora... jeje no se... ¿por qué lo preguntas? – intentando recobrar la compostura.

- Sakura me ha estado explicando que si te pones nervioso al lado e una persona suele ser por que te guste o por que tengas desconfianza, le iba a preguntar a ella pero está demasiado enfadada conmigo por ahora – señalando a su cara.

- Ah ya veo... la has vuelto a insultar normal... – asintiendo con la cabeza – pues... cuando te enamoras si... sueles sentirte nervioso al lado de esa persona – sonrió – yo estuve mucho tiempo enamorado de Sakura-chan hace unos años... pero Sakura-chan siempre se estaba fijando en Sasuke... Ahora solo la veo como una amiga a la que le tengo mucho cariño – el moreno asintió.

- Delante de Sakura ni delante mía te pones nervioso, pero ante Sasuke sí que lo hiciste ¿eso era por la desconfianza?. Al haber traicionado a la villa aunque tu lo sigas considerando compañero – el rubio abrió los ojos.

- ¡No estaba nervioso solo sorprendido de verlo nada más! – casi gritó.

- Bueno... ¿y que se suele sentir aparte de estar nervioso? – Naruto miró a Konohamaru el cual lo veía interesado.

- Sueles... no se querer estar siempre con esa persona... tenerla cerca y no dejarla nunca supongo... ¡no querer que nadie te la arrebate dattebayo! – pasándose la mano por la nariz – pero sobre todo ver a esa persona feliz.

- ¿Ver a esa persona feliz? – el moreno parpadeó - ¿sonriendo siempre?.

- Bueno sonriendo siempre no... pero estar mucho tiempo sonriendo sí, nunca puedes evitar sufrir pero intentas hacer que esa persona se olvide del sufrimiento y hacerla feliz, ayudarle en lo que más desee aunque eso sea lo que a ti te hace daño... – sonrió amargamente – la definición es algo extraña pero se aprender con la práctica.

- Creo que lo entiendo algo mejor... – sonrió falsamente y se dio media vuelta – nos vemos luego picha corta – alzando la mano consiguiendo sacar un grito enfurecido del rubio.

- ¡¡¡Como me vuelvas a llamar eso te comes un Fuuton Rasengan te enteras autista!!! – el moreno solo pudo asentir y bajar el brazo.

Sai continuó su paseo, tenía que preguntarle a Sakura de nuevo una duda que le había quedado, Naruto había conseguido despejar una de sus dudas sobre el libro que hablaba de eso pero según el rubio tenía que aprender con la práctica ¿algún día conseguiría enamorarse o llegar a hacer eso que Naruto había dicho?. Al final ese picha corta iba a resultar ser bastante inteligente y algo astuto con esos temas. Llegó al lado de la floristería y vio a la rubia que formaba parte del equipo siete regando las flores mientras tarareaba una canción tal vez ella podía resolver también sus dudas.

- Buenas tardes Ino-chan – sonriendo como siempre haciendo que la chica se sonrojara un poco.

- Buenas tardes Sai-kun ¿qué te trae por aquí? – dejando la regadera a un lado.

- Estoy dando un paseo buscando a Sakura para que me resuelva una duda que a lo mejor puedes resolver tú Ino-chan – la rubia asintió.

- Yo te puedo resolver cualquier duda que esa frentuda pueda hacerlo, no por eso es mi rival – guiñándole un ojo, cosa que Sai no supo como interpretar.

- Me estaba preguntando si ella quería tanto a Sasuke como dicen – le enseñó un libro – estoy estudiando las relaciones con las personas y no entiendo muy bien la relación de amor, Naruto me ha resulto alguna que otra duda pero no todas – la chica abrió los ojos.

- ¡Sakura siempre trataba de conquistar a Sasuke-kun!. Pero en eso también rivalizábamos por su amor, esa frentuda no me iba a arrebatar a Sasuke-kun – sonrió débilmente – aunque eso ocurrió hace mucho tiempo aunque no hemos cambiado mucho la verdad... Creo que si Sakura quería tanto a Sasuke-kun como yo hubiese dado su vida por él, solía estar muy feliz cuando estaba en su equipo pero cuando se fue un golpe muy duro para todos – puso un dedo en su mentón – antes sonreía de una forma más... feliz, pero ahora siempre lo hace algo apagada.

- ¿Las sonrisas se pueden apagar? – sorprendido al escuchar esa expresión, Ino sonrió.

- No es eso Sai-kun, es una forma de hablar, significa que sonríe pero que antes lo hacía más feliz y alegre – sonrió y miró al moreno – aunque me cueste admitirlo esa frentuda es muy buena con el ninjutsu y muy fuerte pero yo nunca me dejaré ganar ni en la pelea ni en el amor por ella – el moreno asintió.

- Muchas gracias Ino-chan, me ha servido de mucho – miró su libro – creo que cuando tenga tiempo te haré un retrato como agradecimiento.

- ¡Eso sería genial Sai-kun espero que saque mi lado bueno! – Sai meneó la cabeza.

- Ino-chan siempre estará hermosa en mis cuadros – la rubia sonrió y se sonrojó.

- Anda, si vas de galán – se agachó y cogió una azucena – anda toma, como pago por el retrato que lo que te he dicho no tiene precio, nos vemos Sai-kun.

- Nos vemos Ino-chan – y con la azucena en la mano se fue calle abajo mientras pensaba en todo lo que había 'aprendido' ese día.

Según lo que había aprendido ese día con la persona que te 'gustaba' o considerabas 'especial' la tratabas de forma distinta, te ponías nervioso a su lado, querías estar a su lado siempre y que nadie te lo arrebatara, pero según Naruto sobre todo querías ver a esa persona feliz. Miró al cielo, casi había atardecido y creía saber donde se encontraba exactamente su compañera pelirosa. En un descampado donde había tres troncos como postes se encontraba encima sentada en el de en medio Sakura con las piernas cruzadas, miraba con melancolía ese lugar y en su rostro una triste sonrisa que hizo que suspirara. Entonces sin previo aviso escuchó algo que casi hizo que se cayese del tronco.

- Hola Sakura – esa voz monótona solo podía ser de una persona.

- ¿Sai?.¿Qué diablos haces aquí? – algo sorprendida.

- Te buscaba y se que vienes aquí al menos una vez al día, no se por que pero lo haces y como esta mañana tuvimos misión y luego me acompañaste a la biblioteca supuse que estabas aquí – la pelirosa no sabía que decir.

- ¿Es que me sigues o algo así?.¿Tienes complejo de acosador? – al parecer Sai no entendió eso – Bueno da igual¿para que me buscabas?. Si es por el puñetero libro no te pienso explicar nada más y menos si me vuelves a insultar por que esta vez vas a ir a tu casa haciendo el pino – mostrando un puño en alto.

- No te preocupes no vengo por el libro ni tampoco para que me expliques nada, creo que ya he entendido lo que quiere decir este libro aunque he tenido que deducir algunas cosillas pero creo que me ha quedado claro – sonrió otra vez falsamente – creo que este libro quiere decir que cuando estas a gusto y sientes aprecio por otras personas temes perderlas y quieres hacerlas felices, te sientes nervioso al no creerte necesitado o suficiente bueno y al no ser correspondido, pero si esa persona que quieres es feliz aunque te haga daño tu también lo eres – Sakura parpadeó con asombro.

- Vaya... al parecer has sacado buenas conclusiones del libro, aprendes rápido, dentro de poco sabrás hablar con mas gente que con el bibliotecario para pedir indicaciones – Sakura rió.

- Ahm por cierto toma – dándole la azucena – una hermosa flor para una flor – refiriéndose a su nombre – en otro libro que leí decía que regalar cosas es buena forma de obtener el perdón por ofensas – la chica no supo que decir.

- Al parecer has madurado en este tiempo Sai, no me lo esperaba de ti – el moreno solo pudo asentir.

- ¿Sabes?. Además creo que ahora tengo más ganas de ayudaros a ese picha corta y a ti de traer de nuevo a Sasuke a Konoha – esa afirmación hizo que la joven se sorprendiera.

- ¿Y esa convicción tan repentina? – Sakura no supo por que pero vio en el rostro de Sai la primera sonrisa sincera en el tiempo que lo conocía.

- Quiero verte sonreír.

Owari

Bueno xD aparte de que me encanta la pareja no me juzgueis mal si esta demasiado mal por que estaba drogada y aún lo sigo xD. Por cierto, acepto retos!!! Por review mejor XD el que me guste mas para una trama extraña lo hago pensad pensad... por cierto Aya xD va por ti!!!! El próximo un Sasuke Itachi por mi coño y el tuyo, pero eso será un One Shot nada que ver con esto espero vuestros review. Recordad UN FICS CON REVIEW ES UN FICS FELIZ Y UNA AUTORA CON LECTORES MEJOR QUE PERRO CON DOS COLAS (Estoy grogui!!!!!). Espero los retos xD.