DISCLAIMER: Todos los personajes de MLP:FIM pertenecen a Hasbro y la TARDIS a la BBC.

N. de A: No es un crossover del todo, puesto que no pienso incluir muchos conceptos de D.W, pero conforme avance la trama estos serán explicados. Fan-fic hecho en conmemoración al supuesto día de Derpy.


Un día gris

Todo es paz y tranquilidad en la casa de una pegaso, el silencio de ese hogar se quiebra cuando se escucha el canto melodioso de un poderoso gallo y el sol empieza por asomarse en una pequeña ventana, uno de sus rayos le llego a sus parpados y la pegaso despego de su cama rá metió a bañarse sin demora, el agua de sus nubes estaba más fría de lo de costumbre pero esto la ayudaba a espabilarse, casi por inercia empezó a silbar cuando le caían las gotas de agua, se enjuago su rubia melena y se puso un tónico de arroz, luego tomo su esponja y empezó a enjabonarse el pelaje grisáceo con un poco de aceite de palma, termino su baño y se seco al instante usando solo sus se miro ante el espejo, tomo su cepillo de dientes y comenzó la operación de cepillarse, pero luego empezó a ser muecas y jugar con la espuma de la pasta dental, al terminar su juego dejo correr el agua, después comenzó a remojar sus cascos y se toco su tocaba su hocico con su reflejo y noto que el poni del espejo le regalaba una gran sonrisa y esta empezaba a echarse ánimos a sí misma.

-¡Woohoooo!-se grito a sí misma la pegaso.

Salió rápido de su hogar y descendió del firmamento, solo para darse cuenta de que era hora de acomodar nubes, este día le tocaba trabajar con Rainbow Dash y al terminar se iría a trabajar al pony express a entregar correo. La pegaso se fue a los bordes de su casa, tomo posición de vuelo, dio un salto y empezó volar de reversa, rompiendo las nubes y juntando las pequeños fragmentos de nubes con sus cascos. Observo que se había acercado al palacio municipal y al voltear su cabeza, se encontró con la pegaso de color azul que se hallaba descansado en una nube con los ojos cerrados.

-¡Buenos días Rainbow Dash!- saludo la pegaso con entusiasmo.

-Buenos días- contesto Rainbow Dash con desgana.

Rainbow solo alzo el casco y volvió a acostarse en la nube, repentinamente abrió los ojos de par en par.

-¡Oh no!- comento con desesperación-¿hoy me toca acomodar las nubes contigo?

-Sí y estoy preparada Rainbow Dash- contesto la pegaso alzando el casco en señal de saludo.

-Quédate aquí y bueno- se quedo callada Rainbow tratando de inventar algo para que la pegaso se distrajera con algo-bueno tu acomoda esta nube en la que estuve y yo manejare las otras.

-¿Estás segura?- pregunto la pegaso gris.

-Si Derpy, estoy bien sola- contesto Rainbow con desgana.

-¿Segura?-pregunto la pegaso gris- Yo estoy aquí para ayudar.

Pero Rainbow ignoro su comentario y rápidamente acomodo las nubes puesto que en la noche debería empezar una gran tormenta. La pegaso gris solo se limito a observar lo rápido que iba Rainbow y sus ojos fácilmente podían seguirle el vuelo puesto que cada ojo observaba cierto extremo.

-¡Bien Rainbow Dash!- exclamo la pegaso gris con entusiasmo- me toca juntar esta con las otras.

La pegaso gris intento ayudar pues también quería participar y se acerco a las nubes grises. Rainbow Dash observo la operación del pegaso e intento detenerla.

-¡No Derpy esas no, esas son para la tormenta de esta noche!-contesto con angustia Rainbow.

-Pero quiero ayudar-contesto con pena mientras agarraba una nube con sus dos cascos delanteros y la apretó tan fuerte que el choque de los cascos libero un rayo, posteriormente se escucho un grito en la tierra.

-¡La alcaldesa fue electrocutada!-grito un poni en la tierra-¡Llamen a un medico!

Rainbow y la pegaso gris miraron abajo y vieron que la voz era del viejo Jenkins, un poni de pelaje blanco y sin crin, cuya cutie mark era una ficha de domino.

-¿Quién hiso esto?- grito el poni de tierra.

-Yo lo hice y lo siento- contesto Rainbow Dash, echándose la culpa.

El viejo Jenkins se puso sus lentes, para ver al culpable, miro al cielo y contemplo a la pegaso gris.

-¡Oh no ella está en el cielo, es el fin de Equestria, les digo, es el fin de Equestria!-comento mientras galopaba lo más rápido que podía.

-Mira Derpy solo ten más cuidado –comento Rainbow.

-Yo, yo lo siento- comento con tristeza Derpy.

-Pues ella lo siente más-comento Rainbow en tono despectivo mientras señalaba el cuerpo humeante de la alcaldesa.

De repente llego un carruaje de paramédicos y recogieron el cuerpo. Rainbow emprendió el vuelo, dejando una estela colorida tras de sí. La pegaso gris se sintió triste pero junto sus cascos delantero y se dio ánimos, puesto que su día solo podía mejorar, si, ella había cometido un accidente, pero le pediría disculpas a la alcaldesa, si podía, y daría su mejor empeño en su siguiente su turno de las nubes con Rainbow y fue directamente a las oficinas del poni express, ayer se había esforzado al máximo entregando todos esos paquetes puesto que era Hearts and Hooves Day.

Llego al pony express y observo el edificio de tres pisos,el primer piso tenía una pequeña placa que decía "entregamos su correo más rápido que un rayo". Este edifico era más pequeño que el palacio municipal de la alcaldesa pero el tercer piso estaba hecho de nubes, puesto que en el correo laboraban las tres clases de eso la pegaso grisácea llego al recibidor en el primer piso la cual estaba decorado con muros pintados de blanco y contemplo el marco del empleado del mes, se vio a si misma enmarcada en la pared, pero luego se rompió la ilusión y vio que estaba Scarlet Speedster como empleado del mes, muchos ponis de la oficina decían que era el poni de tierra más rá pegaso lo vio salir del recibidor rápido y logro contemplar su pelaje escarlata como su nombre, su crin era de color plateado y tenía una cutie mark en la cual aparecía un rayo dorado, hoy era día casual en el trabajo así que portaba un extraño casco con alas, pero sin olvidar en su costado portaba la bolsa de entregas.

-Hola D, adiós D- saludo y se despidió Scarlet mientras galopaba deprisa, saliendo del piso.

La poni de repente sintió la angustia de que había olvidado su bolsa de entregas en su casa, se llevo el casco a la boca y sintió que se le haría tarde, quiso despegar rápido a su casa e ir por sus cosas pero algo le agarraba su cola, volteo su cabeza y vio que era Fire Gingerbuck, una pegaso de melena pelirroja al igual que la iris de sus ojos, su pelaje era de color amarillo y su cutie mark era una zarza en llamas. Se decía que llego a ser miembro de los Wonderbolts, pero que la expulsaron por razones desconocidas.

-Miren es Derp-eye- se burlo Gingerbuck.

-Hola Ginger- saludo Derpy.

-¡Soy Fire Gingerbuck para ti!-le grito la malhumorada pegaso.

-¡Deja de molestarla Gingerbuck!- regaño una voz de un poni con timbre autoritario.

En eso hizo su aparición Bucky Mcfly que era un unicornio de crin café y pelaje blanco, tenia de cutie mark una patineta sin ruedas y la iris de sus ojos era de color azul.A la pegaso gris le gustaba mucho su método de entregar correo, pues hacia flotar una tabla de patineta sin ruedas y la levitaba con la magia de su cuerno así iba rápido entregando el correo y sin la necesidad de preocuparse por el terreno, al mismo tiempo disfrutaba de hacer acrobacias mientras entregaba cartas.

-No te metas Bucky- contesto Gingerbuck.

-Si me entrometo y aparte la esta llamando el jefe.

Gingerbuck los miro con desprecio, ella no odiaba a la pegaso gris en particular, su odio era en general a todos los ponis.

-¿Te encuentras bien? – pregunto Mcfly.

-Si no hay problema- comento la pegaso gris.

-Suerte con el jefe- se despidió Bucky, pues los saludos en la oficina eran efímeros y contados.

La pegaso gris paso por el recibidor y llego al corredor el cual sentía que se encogía a cada paso, tomo el ascensor aunque pudo tomar el hueco de ascenso para pegasos y después llego al tercer piso y al fondo estaba la puerta de su jefe, y se puso frente a la puerta de su puerta se abrió sola y noto que la oficina a oscuras y solo había una lámpara encendida que alumbraba el lado de sus empleados, el jefe se mantenía en las sombras y con las ventanas cerradas, lidiar con él era difícil pues su carácter era el de un cohete defectuoso pues a veces era inofensivo y otras veces estallaba.

-Buenos días jefe-comento nervioso la pegaso.

-¡No tienen nada de buenos señorita!-comento en voz alta su jefe.-¡Es increíble que Scarlet Speedster siendo un pony de tierra, pueda hacer un mejor trabajo en el pony express y además cumplir con su horario mejor que tú!

La pegaso se sintió asustada y se puso a temblar.

-Perdón por el escándalo señorita, pero quiero recordarle que aunque este día sea casual no implica que se te olvide tu bolsa de trabajo- comento de forma relajada pero frívola.

Esta parte del jefe era la más difícil de lidiar y la más cruel, pues el gritón solo hablaba recio pero era calmado.

-Pero no te llame a mi oficina para eso señorita, la llame por su negligencia del día de ayer.

-Pero si hice mi mejor esfuerzo y entregue todas esas cartas y paquetes.

-En efecto enviaste todo- en eso el jefe se interrumpió- ¡pero te equivocaste de dirección en todas tus entregas, sin olvidar que tu casi arruinas mi matrimonio!

-¿Como?- pregunto la pegaso consternada.

-¡Cómo!- grito enojado el jefe, pero tosió y calmo su voz-Bueno solo enviaste a mi casa un pastel con la entrada de "escápate conmigo guapo" y ahora mi esposa cree que lo engaño con un semental.

-Pero no se que salió mal- se disculpo la pegaso gris.

-Yo se que salió mal, tu saliste mal Ditzy- contesto Gingerbuck desde afuera de la puerta.

-¡Gingerbuck fuera de aquí o te despido!- contesto el jefe de forma gritona.

En eso el jefe calmo sus ánimos y contesto una voz intermedia entre las dos entidades extrañas:

-Perdóname y lo siento, eres muy trabajadora, pero te voy a pedir que te tomes unos días, no mejor una semana, es mas yo te llamare.

-Pero yo…

-He dicho- interrumpió su jefe-no te quiero ver aquí dentro de una semana, descansa, asi tendras mas animos cuando regrese mientras arreglamos tus desastres.

La pegaso gris se sintió muy triste y se dispuso a volar en reversa, salio por el tercer piso del edificio.

-¿Porque nada me sale bien?- pregunto en voz alta.

Se quedo callada por un buen instante y grito a los cielos:

-¡Bueno mañana será un día mejor pero puede empezar desde hoy!

De repente le cayó un rayo y comenzó a llover fuerte casi a cantaros. La pegaso olvido por completo la lluvia y eso que ella había contribuido a ó con prisa mientras las gotas de agua de agua camuflaban las pequeñas lágrimas que le escurrían de sus ojos. "Rayos como quisiera hacer bien las cosas".La pegaso voló de reversa un rato, y decidió contemplar las gotas de lluvia, que normalmente le agradaba como mojaba su pelaje, pero esta ocasión era una lluvia triste, se quedo en tierra un buen rato y luego noto que oscureció deprisa, se dispuso a marcharse a su hogar y estaba por llegar pero de repente un objeto azulado choco contra ella y la mando a girar por todos cayó a las afueras de Ponyville, cerca de la casa de Fluttershy y vio una extraña cabina de color azul que empezó hacer extraños sonidos, era como si unas llaves estuvieran rasgando las cuerdas de un pegaso de platino sabía algo de esto, ella leía una revista de nombre, Misterios misteriosos de los misterios extraños, en la cual hablaban de apariciones de seres de otros planos y raros como: estatuas que se movían si no las mirabas, ponis de metal, humanos, huay chivos, chupacabras y cosas que provenían de las afueras de Equestria, pero que algunos ponis consideraban eso se abrió la puerta de la cabina azul, que viéndola mas de cerca le parecía una cabina y de ahí salió una silueta siniestra. Derpy escapo y vio unos arbustos donde esconderse. Contemplo desde lejos y vio que era la cosa más fea que había visto en su vida. Pues este ser se paraba en dos patas, carecía de hocico, no tenia cascos, su melena era corta, sus orejas eran extrañas, media al menos dos metros y portaba un atuendo extrañ vista no podía creer lo que veía y en su cabeza solo pensaba que su día no podía empeorar y empeoro, solo le quedaba el miedo que la paralizo. Sin previo aviso el visitante rompió la obscuridad de la noche y empezó a brillar como una estrella, el ser estaba cubierto de una extraña aura dorada y noto como la silueta se encogía y adquiría la forma de un pony.

Derpy se armo de un valor que le era ajena a ella y se fijo en aquel extraño ser que permanecía inconsciente y rodeado de telas, lo miro fijamente y noto una crin café con un pelaje del mismo color pero más claro y una cutie mark que tenia un reloj de arena. Olvido sus primeros prejuicios y a ella no le importo el cambio de forma que le ocurrió al ser, pues en su cabeza le llego la idea que el necesitaba ayuda al igual que ella. La lluvia parecio cesar por un tomo por su espalda, dejando su atuendo ridículo atrás e intento volar con el ser en sus espaldas, dejándolo tras sus alas y sentía como si dos corazones estuvieran agitados. Ella quedo sorprendida por el hecho. Al despegue el ser extraño repentinamente despertó y se sacudió haciendo que los dos cayeran al eso el ser extraño emitió sus primeras palabras en Equestria:

-Ah veamos, casco y casco, bueno tengo piernas, patas lo que sea. Seré bípedo o cuadrúpedo-en eso el ser contó sus extremidades con sus recién adquiridos cascos -Uno, dos tres, cuatro, cinco. ¡Tengo cinco patas!, no espera una de ellas no tiene, oh esperen esa no es una pata, ese es mi… ¿Por qué estoy desnudo?- se pregunto a si mismo-De acuerdo, la situación puede mejorar, veamos el pelo.

En eso el ser se llevo sus cascos a su crin y observo con detalle el color de su pelo.

-¡Aun sin ser pelirrojo, ahora me puedo desesperar, soy solo un burrito!- comento consternado el ser tocandose las orejas -No esperen, no tengo las orejas tan grandes.

En eso el ser extraño llego a una inevitable conclusión y grito a los cielos de Equestria:

-¡Ahora soy un poni!