¡Bienvenido!
En solo unos momentos, te guiaré a través del portal que te llevará a un mundo habitado solo por Pokémon.
Pero antes de partir, tengo algunas preguntas que me gustaría que respondas. Necesito determinar qué tipo de persona eres.
El mundo de los Pokémon es un poco diferente al de los humanos, como ves. La naturaleza de un Pokémon es muy fuerte. Puede ser tan apasionada como las turbulentas mareas del océano, tan brillante y pura como una lengua de fuego, tan terca y firme como una piedra, o tan sensible y fuerte como los antiguos bosques…
Es lo que le da forma al carácter de un Pokémon. Es lo que los guía y los define.
Tu carácter hace una gran diferencia en el mundo de los Pokémon, como ves. Es por eso que deseo entenderte; preferiría darte una forma que se adapte mejor a la verdadera naturaleza de tu alma.
Entonces, empecemos. No pienses demasiado en cada pregunta; solo confía en tus instintos. Ellos sabrán la verdad.
Primero… ¿Sueles decepcionarte a ti mismo? ¿Te encuentras a veces deseando ser mejor en las cosas que realizas?
S… sí…
¿Te encuentras a menudo deseando poder empezar todo de nuevo?
Sí, pero… sé que no puedo. Mis errores… quedaron todos en el pasado. Así que, intento tener esperanza… Hago lo mejor de lo que tengo… de lo poco que tengo…
Cuando encuentras que has fallado en una importante tarea que te han dado, ¿te pones furioso? ¿O lloras? O, tal vez, ¿no le das importancia?
Me enojo mucho… pero… solo conmigo mismo. Intento que otras personas no lo vean…
Valoras sus opiniones sobre ti, entonces. Tu reputación debe ser algo muy importante para ti.
Sí… me importa mucho acerca de lo que las otras personas piensen sobre mí. Cuando me menosprecian, duele…
Entiendo. Ahora, cuéntame algo más: ¿sueles hacer favores a la gente, incluso cuando no te lo piden? ¿O te sueles encontrar evitando hacer el trabajo incluso cuando si te lo piden?
No me gusta el trabajo… Bueno, yo… no me gusta cuando la gente me dice que haga cosas, pero sí me siento orgulloso de mi propio trabajo… las cosas que hago por mi cuenta… eso, cuando me decido a hacer algo por mi cuenta. Pero… eso no pasa muy a menudo.
Entonces, ¿tienes problemas motivándote?
Sí. Sí, los tengo.
¿Por qué?
Sé que hay tanto que puedo hacer… pero parece que nunca estoy de humor. Estoy siempre pasando el tiempo, esperando a que el humor adecuado venga… pero nunca parece hacerlo.
Ya veo. Ahora, hablemos de alguien aparte de ti… ¿Cómo piensas que las otras personas te ven? ¿Tienes algún amigo cercano, o solo conocidos formales?
T… tengo algunos amigos… pero no muchos…
Y estos amigos… ¿los ves como compañeros duraderos e incondicionales? ¿O son… un poco más distantes que eso?
Los pocos amigos que tengo… son muy cercanos. Pero… no puedo evitar pensar que se están escurriendo…
¿Y piensas que tienes la culpa de que se estén alejando?
No lo sé. Tal vez. Tal vez solo estemos tomando nuestros propios caminos separados en la vida… y no sé si hay algo que pueda hacer para evitarlo.
Así que, ¿crees en el destino? ¿O piensas que cada uno elige su propio camino en la vida?
La verdad no lo sé. Yo solo intento vivir de la forma en que pienso debería… Si las cosas ocurren por destino o por elección… no me importa realmente.
Empiezo a ver qué tipo de persona eres. Déjame preguntarte solo unas cuantas cosas más…
¿Eres aventurero? ¿Disfrutas probar nuevas cosas y aventurarte en lugares nuevos? ¿O prefieres quedarte en la comodidad de tu hogar?
… Me gusta quedarme en mi hogar. Prefiero tener a alguien conmigo cuando salgo. Entonces, no… no soy aventurero. Soy introvertido.
¿Te llamarías a ti mismo tímido, entonces?
… Sí.
¿Te sientes menos tímido cuando estás con tus amigos? ¿Sientes que puedes abrirte a algunas de esas personas a tu alrededor?
Sí. Actúo como una persona completamente diferente cuando estoy con mis amigos.
Entiendo.
Ahora, para la última pregunta. ¿Qué piensas del mundo como un conjunto? ¿Piensas que las otras personas son buenas? ¿Piensas que el mundo es bueno?
P… pienso… que el mundo es bueno. O, podría ser realmente bueno. Pero hay mucho que se interpone en el camino.
¿Y te gustaría poder cambiar eso?
Sí, cada día… pero… no creo tener el coraje… o la habilidad… para hacer algo al respecto. Digo, yo podría cambiar un poco de él, si lo intento…
Hago lo que puedo… con lo poco que tengo.
Ah, muy bien. Por fin, todas las preguntas han sido respondidas. Ahora, debo mirar dentro de tu espíritu antes de hacer mi decisión final. Ahora, relájate, y déjame explorar tu alma…
Déjate llevar, y confía en mí…
…
…
Esta hecho. Tu espíritu… es un reluciente Plateado.
¿Plateado?
Sí, y una clase muy especial de Plateado. Es un resuelto y eterno plateado… como el revestimiento de la luna… Un plateado que no desaparece, sin importar qué lo trate de deslustrar.
…
En cuanto a ti… he considerado todas tus respuestas cuidadosamente, y veo qué tipo de persona eres. Eres del tipo vulnerable.
¿Vulnerable? ¿Qué quieres decir?
Te… afligen muchas cosas. Tus propias insuficiencias te acosan. La inmensidad y la imprevisibilidad del ancho mundo te intimidan. Eres… un cobarde, pero no sin un propósito. Actúas cobardemente solo porque entiendes tus propias debilidades y limitaciones, y sientes que simplemente no eres lo suficientemente apto.
Pero, a pesar de eso, hay un fuego ardiendo dentro de ti, algo que siempre has sabido que existe ahí, pero siempre has tenido miedo de, o no has podido, dejarlo brillar.
Tus amigos más cercanos ven ese fuego en ti, y es por eso que disfrutan de tu compañía. Como yo, ellos ven que tienes el potencial de crear un extraordinario futuro para ti. Y creo tú lo ves también; es por esto que siempre te encuentras enfureciéndote ante tus propias deficiencias. A pesar de todo eso, tu falta de confianza no te deja buscar ese futuro propio; en vez de eso, albergas la profunda esperanza de que algún día tendrás suerte, que el futuro se te será enviado en una bandeja de plata.
Pero sabes que ese día nunca llegará. En lugar de eso, quizá deberías comenzar a considerar la posibilidad de que tú, por ti mismo, eres la bandeja de plata en la cual el futuro será enviado.
…
En cuanto a tus amigos, temes que sea por tu culpa que se estén alejando, pero no porque los ofendes. Es porque encuentras difícil ver a través de los ojos de otras personas, y por eso, en tu imaginación, tus amigos te ven de la misma manera en que te ves a ti mismo, y así imaginas que tienen un creciente descontento hacia ti… incluso cuando no lo hay. La verdad es que necesitas a tus amigos tanto como la comida o el agua, ya que solo en su compañía te vuelves la persona que te gustaría ser.
Necesitas soltarte, respirar profundamente, sumergirte en el mundo. Dar un salto en él. Sí, dolerá algunas veces, pero el dolor significa que estas aprendiendo y creciendo. Y mientras aprendes, encontrarás más confianza en ti mismo y te sentirás más cómodo con tu nuevo entorno.
Para ayudar a motivarte, debes empezar a practicar haciendo resoluciones… y mantener cada una de ellas. La fuerza de voluntad es la piedra angular de la seguridad. No será fácil ni indoloro, especialmente porque eres terco… pero si hicieras la decisión, crecerás de la pequeña y vulnerable llama de vela que eres ahora, a una gloriosa y abrasadora estrella que iluminará el camino al mundo.
¿Qué? ¿Soy… una llama de vela?
Sí… tu carácter… ¡es el de un Charmander!
Ahora, hay solo un asunto final que atender, ¡antes de partir! Deberás elegir la especie de quien se volverá tu más profundo amigo.
Escoge con cuidado; este amigo será tu más querido y leal compañero. Nada, pero nada, tendrá la fuerza para hacer una grieta en su amistad. Tu compañero será el que se quedará a tu lado hasta el mismo final… incluso cuando de otra manera te encontrarías abandonado y solo.
Ahora, elige. ¿Quién será tu compañero?
…
Una interesante decisión. ¡Que así sea, entonces! Llego tu momento entrar al mundo de los Pokémon. Ahora, tendré que retirarte las memorias de esta conversación. No recordarás nada de mí, de tu vida pasada, o, en efecto, de ti… pero este es el comienzo de tu nueva oportunidad para brillar. ¡Se valiente! ¡No te detengas! ¡Muéstrales el fuego que arde dentro de ti!
En este día, nace un destino
Una estrella comienza a ascender
Y en el corazón, un ascua brilla;
Un fuego que nunca va a ceder.
ScytheRider presenta…
Pokémon Mundo Misterioso: Resistencia Plateada
Traducido por WillChar96.
Translated by WillChar96.
Nota del traductor - 14/VII/2013
El prólogo ha sido cambiado ligeramente respecto a la versión anterior. Había algunas oraciones que no eran de mi gusto y las edité.
El pequeño poema también lo cambié. Ahora tiene algo más de ritmo que el anterior.
-.-
Nota del traductor - 25/VII/2014
Si les gustó la historia, o si tienen algún comentario o crítica, ¡no se olviden de dejar sus reviews! Son muy apreciados, tanto por mí como por el autor original de la historia (yo sé que él lo está observando todo, desde algún lugar... o.o).
