Feria de las Vanidades

Londres

Cuantas personas en el mundo se muestran tal cual son, la respuesta es fácil ninguna. La palabra persona deriva del latín personae, era la palabra con los que los romanos llamaban a las mascaras utilizadas por los actores en una obra de teatro. Lo que se puede entender es que toda persona usa una máscara, todos somos un personaje, algunos decidimos ser los héroes de la historia, otros prefieren ser los villanos, algunos deciden ser personajes principales mientras otros se conforman con simples papeles secundarios.

La vida es el mayor espectáculo que existe, es una obra sin desenlace, donde millones de historias se mezclan y separan todo el tiempo. Por eso estamos actuando todo el tiempo, sería difícil mostrarse todo el tiempo como somos, en esta época donde vivimos, solo los mejores personajes encajan en los círculos sociales, los mejores disfraces están de moda. Ningún autor ha podido plasmar e papel una historia tan interesante como la vida misma, se preguntaran por qué? La respuesta también es fácil, en una historia siempre habrá héroes y heroínas perfectos, con cualidades excepcionales, que soportaran todo tipo de adversidades para salir airosos de esas situaciones también encontraremos villanos despiadados que harán de la vida de nuestros personajes principales una calamidad, para luego, en el final de la historia nuestros héroes vivan el felices por siempre.

En cada persona se desata una batalla entre el bien y el mal donde ninguno de los dos nunca resulta vencedor, sino que cada persona elige que mascara ponerse la de villano o la de héroe pero, ninguna persona es tan bondadosa para soportarlo todo y nadie están villano como para desearle el mal a otros de manera injustificada, somos animales, pensantes, pero animales al fin no somos buenos ni malos, somos víctimas de las circunstancias y reaccionamos a ellas si nos atacan, atacamos, si queremos algo peleamos por ello con las herramientas que tenemos, y nunca hay un felices por siempre, solo es más inteligente y el que mejor sepa jugar con su personaje resulta por momentos vencedor.

Londres es una obra que se vuelve a vestir de gala y sus personajes se preparan para salir a escena en una nueva temporada, a dos días de la apertura de la nueva temporada, las niñas que se presentan en sociedad y sus madres preparan sus mascaras de doncellas a la espera de cazar algún soltero de buena cuna con quien unir a sus familias y conseguir un buen matrimonio, y los solteros empedernidos se calzan sus mascaras de Casanova en busca de carne fresca y corazones ilusionados para conquistar.

La obra está a punto de empezar, el telón muy pronto se abrirá y el espectáculo comenzara, solo nos queda saber quiénes serán los protagonistas este año. Cuál será la historia de amor de la que estaremos pendientes. Serán los solteros de oros amarrados este año, muchas son las especulaciones, solo es cuestión de esperar, desde la posición de este humilde escritor, les asegura que escribirá la mayor historia de todos los tiempos, cuidado Londres tu secretos saldrán a la luz y por primera vez las mascaras caerán.

Solo hay que esperar la próxima edición de Feria de las Vanidades.

Con amor Eris