Nos dicen 'Villanos'
Apocalymon
Cayeron en la oscuridad, en nuestro sentir.
Eran siete, no, quizás más. Ocho, si, son ocho niños, muy diferentes a lo que recordábamos, acompañados de sus digimon. No son los mismos que nos encerraron en el muro de fuego. No tiene importancia, más fácil para nosotros.
No nos confiemos. ¿Por qué no hacerlo? Derrotaron a los Dark Masters, no hay que subestimarlos. ¿Esos cuatro? Solo fueron el fruto impuro de mi poder; tan confiados, soberbios, sumergidos en su propia arrogancia y fuerza que decidieron atacarlos por separado. Un erro muy tonto de su parte, el pensar que solo alcanzando el ultimo nivel serian invencibles. Pero nosotros no somos así, ¿verdad? No lo somos, la digievolución está fuera de nuestro alcance pero eso nos da ventaja. Entonces…
– ¿De quién es esa voz?
– Es tenebrosa – Se dieron cuenta de nuestra presencia. Es por nuestro dolor, los gemidos son incontrolables, no podemos resistirlo, es mucho dolor. Genai les dijo de nosotros – Que extraño, viene de todas partes – No tiene caso seguir ocultándonos, y nunca más lo haremos.
– Así es, regresamos para librarnos de toda esa mortificación.
– ¿Mortificación? ¿Quién está ahí? – Que nos vea el mundo, no, que nos vean todos los mundos, incluso el de los humanos. Eliminemos la distorsión tiempo-espacio que existe, quiero que sean testigos todos ellos. Por qué más allá de sus ojos no podrán comprendernos, aunque lo intenten. Así es, nunca lo harán. ¿Cómo podrían?
Liberándonos de las cadenas… Nuestras ataduras; y de la coraza que nos protege… Querrás decir que nos oculta. Exacto, vamos a hacer nuestro primer acto de presencia, y ver a esos niños como solo ellos son capaces de ver. Con ojos que juzgan, sin corazón para nosotros.
Su reacción fue como se esperaba al vernos, sus rostros los delataban. Ese temor y prejuicio que, a pesar de su corta edad, está presente en todo ser. Incluso en eso humanos que se hacen llamar "Elegidos".
Cara a cara, la historia se repite.
– Ustedes creen que somos espantosos, ¿verdad? – No hubo respuesta, solo sus ojos. Su silencio comunica, es más que obvio lo que piensan – Lo sabíamos, puesto que en nuestro proceso de digievolución, por órdenes de la naturaleza, quedamos en extinción.
– ¿Proceso evolutivo? – Pregunto uno de ellos, un humano muy curioso. Al parecer conoce algo de nosotros, expliquémosles nuestra injusticia.
– Los digimon han perdurado por muchos años y generaciones mediante ese proceso, digievolucionando constantemente. ¿Ustedes saben quiénes desaparecieron de todos ellos? – No hubo duda en la respuesta de ese niño, es lo que esperábamos de alguien incomprensible. Lo has dicho antes, ¿cómo podrían entendernos? Eso hace que nuestra ira aumente.
– Es inevitable que todo ser caiga en extinción mediante un proceso adaptativo, ya que no se acopla con el medio ambiente.
– ¡Cállate! – Lo hemos conseguido, están asustados. Lo sé pero eso no es suficiente – ¿Inevitable? Crees que con decir eso se arreglaran las cosas; estas juzgando que no estamos capacitados para seguir viviendo en este mundo, ¿es eso? – El humano se retractó de sus palabras, diciendo que lo habíamos malinterpretado. Si pero sabemos que no es cierto, su respuesta fue muy clara. Había categorizado a nuestra clase como una raza de "inevitable" extinción, que debe morir siguiendo términos injustos – Fuimos una clase de digimon que no superaron el proceso evolutivo, y lo único que conocemos es el odio y la tristeza.
– Entonces, ¿eres el conjunto de los pensamientos de todos los digimon extinguidos? – Comienzan a entender, ahora saben nuestro origen. Pero desconocen todo lo demás.
– "Niños elegidos", y también esos digimon, queremos decirles que los esperábamos ansiosamente.
– ¿Qué quieres decir?
– Pongan atención, mientras fuimos encerrados de oscuridad en oscuridad con nuestras tristezas, ustedes se divertían en ese lugar lleno de luz sin nada que les preocupara. ¡Es una injusticia! – Arroje un poco de nuestra ira hacia ellos. Están dudando, teníamos razón, no son tan fuertes si se dejan impresionar por eso. Ni siquiera tuvimos intención de lastimarlos, no así –. ¿Acaso hicimos algo indebido para que nos traten de esta manera? – No nos importa herirnos a nosotros mismo, clavar nuestras garras en nuestra propia carne. Sangre verde, no como la de ellos, otra razón más para juzgarnos por lo que somos y lo que no podemos ser –. ¿Por qué ustedes reían mientras nosotros solo llorábamos y sufríamos?
– No, basta. ¡No puedo verlo! – Exclamo una niña. Si míranos, porque nosotros también sufrimos, sangramos, y lo más importante, existimos.
– Podemos llorar y también sentir emociones. ¿Qué ley fue la que decidió nuestra extinción en el mundo? ¡Es algo que jamás podremos olvidar! – Ni perdonar –. Teníamos deseos de vivir, de luchar por la justicia y amar. Ansiábamos ser de utilidad para nuestro hogar – decíamos mientras abríamos aún más las heridas. ¿Nos duele? Claro que sí, y ese es el punto –. ¿Este mundo nunca nos necesitó o no significamos nada para él? – La demostración ha terminado, por muchos que les expliquemos jamás sentirán empatía por nosotros. Cura nuestras heridas, y empecemos con esto – Nosotros nos apoderaremos de este mundo, construiremos nuestro hogar y todo aquel que interfiera será borrado del sistema – ¿Eso significa…? Así es, ahora. Elijamos de entre esos niños a nuestra primera víctima. Nosotros ya sabemos a quién – ¡Que todos los lugares donde hayan Luz sean malditos!
– ¡Hikari! – Uno de ellos se percató de nuestras intenciones. No importa, herimos a ese digimon ángel. Si pero no era lo que deseábamos, se atravesó en la línea de fuego, la protegió, interesante.
– Oh, niños de buen corazón, acabamos de mostrarles nuestra amistad, y ahora… ¡nuestro amor! – Con nuestro látigo sangriento, cortesía de Vamdemon, herimos a otro de esos digimon, nuevamente se atravesó. Estábamos en lo correcto, ellos protegerán a esos niños sin importar el daño que reciban. Algo que nadie haría por nosotros. Lo sabemos pero no lo necesitamos, ya no más – ¡Justicia!
– ¡Sora! – otra vez lo mismo, caían como moscas por cosas tan tontas. Sin sus digimon no podrán ganarnos, borrémoslos. No, podríamos pero no. ¿Qué quieres decirnos? Deseo que sientan remordimiento, impotencia, no se… ¿Desesperación? Exacto, y se cómo hacerlo.
– ¡No se dejen engañar por sus trucos! Debemos estar dispuestos a ganar – Aun hay optimismo en ellos, en especial en ese niño, les daba esperanzas al resto. ¡No podemos permitirlo!
– Les advierto que aún nos falta enseñarles nuestros poderes más terribles. Death evolution! – Usemos las cadenas que nos aprisionaron, que nos atormentaron. Ahora los atormentará a ellos, hablo de sus digimon. Los hemos capturado en nuestros tentáculos, a cada uno – Les demostraremos la desesperación que se siente al no poder ir en contra del proceso de digievolición – Nosotros podemos hacerlo, quitarles sus poderes, que regresen a sus etapas básicas, ¡ahora!
– Todos… regresaron a la normalidad – Esa es la reacción que queríamos ver en sus rostros, tan inocentes. No hay que olvidar que solo son unos niños, para nosotros igual de culpables – Así no podremos ganar…
– No hay que darse por vencidos, aún estamos en condiciones para digievolucionar – Lo recuerdas, los otros niños y digimon hicieron lo mismo ¿Tomaste en cuenta ese detalle? Claro que lo hicimos, de hecho, esperamos que lo hagan. Ya entendemos, se llevaran una sorpresa – ¡Confíen en nosotros! – Así es, confíen. Porque muy pronto acabaremos con sus esperanzas. Comenzaron a actuar, siguiendo el consejo de sus digimon.
Así que ahí tenían ocultos sus emblemas.
– Death Claw! – Sin contención, sin medir nuestra fuerza, les arrebatamos sus tesoros, aquellos que llevaban colgando de sus cuellos y que les habían servido en incontables ocasiones, a ellos y a los otros niños elegidos, los que nos encerraron en esta inmensa oscuridad.
Destruimos sus tesoros.
– No puede ser… Así no podrán digievolucionar
– ¿Ahora entienden?, el sentimiento por el que pasamos al no poder digievolucionar – Lo hemos logrado, desesperación total en sus rostros, en todos y cada uno de ellos. Hay que matarlos ahora. No, aun no. ¿Por qué? Haremos lo mismo que nos hicieron a nosotros, exactamente lo mismo. ¿Encerrarlos en la infinita desesperación?, somos crueles. Igual que ustedes.
Extendiendo nuestras garras hacia ellos y recitando el conjuro.
– Luma nita kota dehachi taema no, Luma nita kota dehachi taema no...
– ¡Ah…!
– ¿Joe, que suce…? – Se dieron cuenta pero ya es tarde. Esa técnica es algo que solo nosotros podemos realizar. Porque nosotros ya hemos pasado por eso, conocemos ese dolor –. ¡Esto es grave, nuestra información está siendo desfragmentada del programa! – Miremos con satisfacción sus últimos momentos de libertad, antes de pasar al otro lado. Si tienen suerte, solo entenderán nuestro sufrimiento en la infinita soledad, sino… No queremos pensar en su futuro, no queremos sentir empatía por ellos, es lo último que necesitamos.
Sus cuerpos estaban desfragmentándose, de los pies a la cabeza. Como todo ser que no se adapta, por órdenes injustas, deberá desaparecer. Los gritos de desesperación resonaron en la oscuridad. Con el último dato borrado solo quedamos nosotros y el silencio.
Esta hecho, ya no había nadie a quien llamar Elegidos para este mundo.
Nosotros nunca lo fuimos.
Una anomalía, la información se estaba restableciendo. No sabemos lo que pasa, no lo entendemos. Nosotros tampoco. Los datos esparcidos se estaban reuniendo, adquiriendo forma ante nosotros. Eran ellos.
– ¡¿Qué?!
– Apocalymon, no vamos a dejar que sigas existiendo.
– ¡Imposible! – dijimos con duda y… ¿Temor? No, claro que no, se supone que ya no experimentaríamos ese sentir. Esos niños y los digimon volvieron, restablecieron su base de datos por su cuenta. Pero eso no es lo peor – Pensé que no digievolucionarian sin los emblemas.
– Estarás en problemas si nos subestimas.
– Así es – dijo ese miserable niño. Al verlo me di cuenta de algo, la desesperación había desaparecido en todos ellos. Todo el esfuerzo fue en vano, debimos saberlo, es imposible que haya alguien que entienda nuestro sentir – ¡Muy bien, vamos amigos!
Venían hacía nosotros, todos ellos. Tan confiados, tan optimistas, ¿acaso no sentían miedo de nosotros? No entiendo, ¿qué fue lo que paso para que la situación se pusiera en nuestra contra?, fue en cuestión de segundos. No hay que temer ¿Por qué no hacerlo? Somos más fuertes que ellos, solo hay que hacer lo mismo que antes. Esta vez hay que borrarlos, como dijimos desde un principio pero no escuchamos. Cállense, ahora lo sabemos, primero a esos dos, los que van al frente, sin ellos y sus digimon de ultimo nivel será más fácil con el resto.
– ¡Mueran!
– Hammer Spark! – El Zudomon bloque nuestro ataque, destruyendo las ataduras. No caerán con el mismo truco, debimos borrarlos desde el principio. ¡Cállense, cállense todos! La duda es algo que no podemos volver a sentir, no ahora.
– Nosotros nos encargaremos de destruir todos los tentáculos.
– ¡También queremos ayudar, Lilimon! – Escurridizas ratas, tan pequeñas y pertinentes que hicieron lo que decían. Es muy obvio lo que pretenden, no había un plan o estrategia elaborada. Solo atacan de frente, confiando en su propia fuerza, en su trabajo de equipo, y en el poder de esos dos que van al frente, que siguen acercándose.
– ¡Taichi, Yamato, ustedes encanecerse de lo demás! – Impertinente niño, también esa pequeña con su Lilimon. Ellos serán los primeros, demostrémosles que tanta confianza puede ser peligrosa.
– ¡Superior Joe, Mimi, cuidado! – Es tarde para darse cuenta, descuidaron sus puntos ciegos. Son nuestros…
– Heaven's Gate!
– Holy's Arrow! – Ataques combinados, de parte de los digimon ángel.
– Hikari y yo nos encargaremos de cubrirlos.
– Así que sigan destruyendo los demás tentáculos.
– ¡Muy bien, Yamato, nosotros también! – Se están acercando más. Ya lo sabemos, hay que eliminar a esos dos, son la clave de su ataque. Sus compañeros iban cerca de ellos, muy pronto llegarían aquí.
– Koushiro, nosotros nos encargaremos de cubrir a Taichi y Yamato.
– ¡Concéntrense en atacar al enemigo, por favor!
– ¡Maldita seas! – Si eso quieren, los borraremos a todos juntos –. Plug Bomb! – Garudamon y Atlurkabuterimon utilizaron sus ataques para eliminar las bombas esparcidas. El impacto llego a nuestra coraza, nos dejó sin defensas.
Es muy tarde, esos dos están aquí, justo en frente de nosotros. Ahora entendemos, es nuestra extinción…
– ¡Ahora, el golpe final!
– Cocytus Breath!
– Gaia Force!
El impacto de ambas técnicas había destruido la forma que nos representaban, solo quedaba nuestra deteriorada coraza pero no servia. Incluso nosotros nos damos cuenta que es inútil seguir peleando. Jamás imaginamos que sentiríamos nuevamente dolor físico pero así fue, el mayor que hayamos experimentado. Los subestimamos, al final, cometimos el mismo error que los Dark Masters. Lo sabemos pero esto no puede terminar así, ¡nos negamos!
– Ya ríndete, no podrás ganarnos.
– ¿Creen que me han vencido?
– Luchar es inútil, no hay razón para que te resistas.
– Quizás sea verdad, en ese caso pereceremos pero no nos iremos así de fácil – Tampoco solos, esparciendo los poderes oscuros nuestra fuerza se hacía nula pero aun nos quedaba una técnica. Todos compartirán nuestro destino –. ¡Arrastraremos a este mundo y a todos ustedes con nosotros!
– ¡¿Qué dices?!
– Miren con atención, nuestro ataque final más poderoso – ¿Así que pereceremos? Sí. ¿Ya no habrá más dolor? Ya no más, todo termina aquí para nosotros, solo nos queda la satisfacción de que otra entidad oscura podrá resurgir y continuar con lo que dejamos, incluso nosotros podemos tener esa esperanza.
¿No nos importa destruir nuestro hogar, nuestro mundo? Porque habría de importarnos, al final, este mundo nunca nos quiso. Pero nosotros a él sí, por eso nos duele.
– Grand Death Big Bang!
Bien, esta idea me surgió ayer y la termine anoche. Acabo de hacerles las correcciones.
Todos conocen la perspectiva da cada personaje y también como fue la historia, en este caso, sabemos en detalle la pelea final de Adventure. Seamos sinceros, por mucho que la veamos no nos cansa. Queria rescatar eso pero debía pensar en alguien que narre la historia desde un punto de vista nuevo.
¿Por que ellos, los villanos? Esa pregunta es muy fácil de responder: ¿Por qué no? Quizás alguien ya lo hizo, no lo se. Me pareció muy llamativo narrar desde su punto de vista, decir que ellos son los justos, los que tienen la razón y los protagonistas no. Pero todos sabemos como es la realidad.
A diferencia de mi otro fic (leyend xros wars) este no podría llamarse crossover ya que en ningún momento pienso unir las primeras cinco temporadas, lo que si tienen en común es que el narrador es diferente en cada capitulo, ya se imaginaran quien le sigue. Tiene el fin de narrar las ultimas peleas (desde Adventrure hasta Savers), y más que nada analizar la ideología del antagonista máximo de cada temporada. Xros Wars y Hunters no entrarían porque ya tengo reservada una idea para esas dos. Mentira que me gusta esta serie, ¿no?
Soy muy ambicioso, lo se, pero no puedo pensar en otra cosa que el todo. Escriban sus correcciones y si ven futuro a esta historia. Es el primer capitulo que me animo a subir sin las correcciones previas de Asondomar, espero haberla sorprendido y que sea de su agrado.
Nos leemos después.
