PRIMERA NOTA: Confirmo que esta historia NO es ninguna precuela, intercuela ni continuación de la serie ni de sus películas aunque parezca que sí lo es.
SEGUNDA NOTA: Si piensan buscar drama o realismo negativo en esta historia, búsquenlos en otra y lean las mías con perspectiva de fantasía, pues en la mayoría de las mías pongo drama y realismo negativos solamente si resulta necesario usarlos y nunca es mucho porque no me gustan, sino, uso la fantasía y por eso es que más del cincuenta por ciento de la trama, casi toda o toda se vuelve positiva.
TERCERA NOTA: Esta nota va dirigida solamente para los que me comentan de forma erróneamente realista en historias de fantasía. Si en esta historia ven que algún detalle o suceso ocurre de una manera que no concuerde en nada con la vida real y que tampoco suceda como en la serie o sus películas, dejen de ser obtusos y entiendan de una sola vez que sucede así porque esta historia es de fantasía o porque ocupa más fantasía que realismo.
CUARTA NOTA: Les digo anticipadamente que en toda esta historia verán que nada es igual o totalmente igual a todo lo conocido en la serie y sus películas, los personajes no se comportan, ni hablan, actúan o piensan como en realidad lo hacen o lo hacen sin ser exactamente igual, así que cuando vean todo eso mientras vayan leyendo, mejor intenten comprender que algunos pocos escritores somos diferentes a ustedes y NO andamos fijándonos, interesándonos ni preocupándonos de hacer o intentar que las personalidades, gustos, disgustos, formas de comportarse, actuar, hablar y pensar de nadie sean iguales o parecidas a las que tienen en sus fantasías originales, porque NO todos nos apegamos y acostumbramos a la idea de hacer que todo en nuestras historias sea exactamente igual a las fantasías sobre las que escribimos.
QUINTA NOTA: Esta nota está dirigida a los que no les gustan las descripciones o explicaciones demasiado explícitas en las historias. Si ven que en esta hay descripciones así, lamento decirles que así lo verán en todas mis historias y que me resulta más conveniente hacerlo así siempre, no porque yo quiera ser demasiado expresivo, sino porque, como otros escritores ya pueden haber visto en historias de esta u otras fantasías, hay lectores que nunca se conforman con que en alguna escena o diálogo se deje ausente alguna aclaración que diga específicamente con qué emociones, sentimientos o formas de expresión hablan los personajes y que eso los orille a deber imaginárselo por sí mismos, sino que se quejan por esas ausencias y piden que siempre se incluya las descripciones directamente, entre ustedes puede haber alguno que sea así, ya me sucedió a mí y en historias de otras fantasías he visto que a otros escritores también les sucedió de la misma forma, así que no tengo más remedio que seguir siendo siempre así de específico.
SEXTA NOTA: Si ven que las descripciones de los diálogos no expresan mucho o nada las emociones de los personajes, mejor piensen y traten de comprender que NO todos sabemos describir con gran maestría los sentimientos y emociones, algunos solo lo hacemos como mejor podemos, porque NO todos logramos aprenderlo muy bien.
SÉPTIMA NOTA: Esta historia NUNCA tendrá ninguna continuación y JAMÁS se autorizará a nadie a crearle ninguna precuela, intercuela ni continuación.
Disclaimer: La autoría de esta historia le pertenece a Hasbro y las canciones usadas son de la autoría de todos sus respectivos intérpretes, excepto las letras que yo inventé para crear unas canciones con los estilos rítmicos de otras de la vida real.
Ya eran las ocho de la mañana del Lunes uno de Septiembre del año 2014 y en la ciudad de Milakína, se encontraba una escuela donde se daba inicio a las clases como en toda la ciudad. En un salón en especial, había una maestra presentando a tres alumnas nuevas.
—Buenos días a todos, pequeños, antes de comenzar la clase, les presentaré a tres estudiantes nuevas que llegaron hoy mismo, así que, que pasen al frente.— les dijo la maestra con una voz enteramente alegre y tranquila que mostraba que así se sentía ahora mismo y acompañando sus palabras con una sonrisa sincera, tranquila y luminosa.
Las tres chicas nuevas pasaron al frente, se pararon una al lado de otra sintiéndose contentas y totalmente tranquilas y miraron a los estudiantes, que así como ellas, sonreían luminosamente con toda tranquilidad, alegría y regocijo.
—Desde la de la izquierda a la de la derecha preséntense, pequeñas.— les dijo la maestra, que ahora se sentía contenta de tener estudiantes nuevas.
—Buenos días a todos, amigos, mi nombre es "Apple Bloom", es todo un regocijo conocernos.— dijo una, la cual se sentía contenta, tranquila y llena de regocijo de estar con sus viejas amigas en esta escuela en la que nunca estuvieron antes.
—Mi nombre es "Sweetie Belle".— dijo la segunda, que estaba en el medio y sintiéndose como Apple Bloom.
—Y mi nombre es "Scootaloo".— dijo la tercera, que estaba a la derecha y mostrando sentirse igual.
—Yo soy la maestra Cheerilee, pequeñas, vuelvan a sus asientos.
Volvieron a sus asientos, estando Apple Bloom al medio en la primera fila, con Sweetie Belle a su derecha y Scootaloo a su izquierda.
—Por último, pequeños, les digo que por primera vez en la existencia de esta escuela y por idea de la Directora Celestia, habrá una celebración por el inicio del año escolar, la cual consistirá en un duelo de canciones, o sea que se realizarán conciertos por parte de los estudiantes, así que estarán presentes sus familiares y todo el personal escolar, ese evento se realizará a las siete de la tarde del Sábado veintisiete de este mes, los estudiantes pueden elegir libremente si cantarán como solistas o con acompañamiento, así que, los que puedan sentirse interesados en esto, podrán inscribirse para confirmar oficialmente su participación. Todavía no se ha designado a nadie para llevar el registro de los que se inscriban y lo más posible es que a partir de mañana empiecen a hacerse designios para ver quiénes serán los elegidos y cuántos serán en total, así que, posiblemente, se elegirá en un momento futuro. Una vez que empiecen los descansos, podrán empezar a pensar si se inscribirán o no. La directora dijo también que habría un número limitado de canciones, los participantes podrán interpretar hasta un máximo de cuatro canciones y, como siempre sucede en toda competencia, los jueces tendrán que dar calificaciones que van del cero al diez. Ahora, empezamos con la clase.— terminó de hablar la señorita Cheerilee, mostrándose siempre llena de alegría y ánimos como todos sus estudiantes y como todo el mundo en toda la escuela.
Con alegría y placer empezó la clase luego de que todos los maestros y maestras de la escuela entera les hablaran de lo mismo a los estudiantes con los que estaban en ese momento. Al llegar el primer descanso, Apple Bloom y sus dos amigas se fueron juntas y contentas al patio, sin saber que eran seguidas por otras dos, así que cuando llegaron, se sentaron una al lado de otra con las espaldas apoyadas en la pared de la escuela a un lado de la salida. No pasaron más de cinco segundos cuando salieron y se presentaron ante ellas las dos chicas que las siguieron hasta ahí, las cuales estaban sonrientes, alegres, en estado de regocijo amistoso y se arrodillaron delante de las tres.
