Atención: este fic se publicó originalmente como parte de un reto, pero debido al que el mismo fue cancelado, se decidió publicar en forma independiente. Code Geass R1-R2 y sus personajes, son propiedad de Estudio Sunrise/CLAMP. Usados por la autora en esta historia sin ánimo de lucro.
Un poco de amor
Inspirado en la canción "All you need is love", de The Beatles.
Rolo jamás conoció el amor, porque siendo huérfano y viviendo en un miserable orfanato, nunca le ofrecieron ese sentimiento, que se le prodiga a un ser humano en sus primeros años. Siempre fue maltratado, humillado y abusado tanto por los demás niños como por los cuidanderos del lugar, por su endeble constitución, sus facciones delicadas y su aguda timidez.
Jamás conoció el amor, porque quien lo adoptó y lo sacó de la miseria que vivía en ese infernal lugar, fue un mercenario a sueldo que vio en él, la chispa de ingenio para convertirse en su sucesor. Esas personas no requieren de ese sentimiento, pues siendo gente metódica, fría y calculadora, consideran "ese tipo de cosas", como un estorbo para cumplir con su trabajo. Aquel sujeto le enseñó al pequeño Rolo el manejo de todo tipo de armas, espionaje y camuflaje para evitar ser interceptado por sistemas de seguridad que impidan la ejecución de su objetivo. Y él no tuvo más remedio que aprender a sobrevivir.
Después de convertirse en un auténtico asesino, con todo un historial a sus espaldas, el Culto, interesado por su labor, no sólo hizo que matara a su propio mentor, sino que se convirtió en un miembro exclusivo del místico grupo. Haciendo algunos trabajos sucios, le enseñaron algo maravilloso, que no era precisamente el amor: El Geass. El poder de los reyes, para lograr cualquier sueño u objetivo. Rolo logró obtenerlo, pero su protector se desilusionó, cuando descubrió que el joven asesino tenía un problema en el corazón, lo que le impedía desarrollar su Geass a la perfección. Lo tendría ahí a conveniencia, sabiendo que jamás se convertiría en la herramienta perfecta.
Pero no todo era malo: Después de la batalla de Japón y la captura de Lelouch, el líder del Culto le encomendó a Rolo, hacerse pasar por el hermano del príncipe rebelde, aprovechando que el emperador había modificado sus recuerdos. Como fidedigno servidor de aquellos que le habían conferido un gran poder, aceptó la labor, sabiendo lo que tenía que hacer si Lelouch recuperaba sus recuerdos y volvía a ser Zero.
Lo que nunca esperó Rolo, fue que gracias a esa misión secreta, apoyada por los servicios de inteligencia que vigilaban a Lamperouge, vería un mundo totalmente distinto, al que había conocido desde que era un niño. No imaginó que el carisma de Milly, las travesuras de Shirley, las ocurrencias de Rivalz, la amabilidad de los alumnos de la Academia Ashford y mucho menos, el afecto que le prodigó Lelouch, ignorante de la verdad, iban a ser el camino para conocer ese sentimiento que le habían negado por tanto tiempo.
Él pensaba que podía mantenerlo a raya gracias a su frialdad, pero descubrió, que eso que consideraba un estorbo, con la ayuda de esos personajes, había logrado dejar una huella en su corazón, que fue ahondándose más y más, hasta llegar al extremo de renegar completamente de su misión. Y justo antes de morir, Rolo Lamperouge, experimentó lo que es estar feliz, por primera vez en su vida. Su hermano Lelouch, al igual que los compañeros de la Academia, hasta el final, pese a todo, le había dado lo que tanto le había hecho falta durante toda su vida.
Un poco de amor.
