Disclaimer: Todo lo que reconozcas es propiedad de JK Rowling
Aviso: "Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Flores en la oscuridad
El Callejón estaba más vacío que de costumbre. Había muchas tiendas cerradas y, aunque quedaban pocos días para el 1 de septiembre, apenas algunas familias hacían las últimas compras. Y Padma sabía perfectamente por qué.
–Voy a por un par de cosas –dijo, con una pequeña sonrisa.
–Espera, no tardaremos mucho en la tienda de calderas –contestó su madre, algo preocupada.
–No te preocupes, solo voy a por plumas y pergaminos, ¿vale? No me pasará nada.
La mujer miró a su hija, dubitativa, pero finalmente asintió y Padma se dirigió hacia una tienda cercana, esperando encontrar algo que la animase un poco.
–Buenos días –saludó, nada más entrar–. Necesito material de escritura, pero quiero algo especial.
–¿Algo especial?
–Algo… brillante.
La dueña de la tienda sonrió levemente y asintió, con los ojos iluminados.
–Sé perfectamente lo que buscas.
Sacó un cofre de debajo del mostrador y lo abrió con mucho cuidado. Dentro había varios pergaminos decorados con dibujos de preciosas floras y plumas de colores brillantes.
Padma sonrió. En tiempos de guerra y oscuridad, hasta el más mínimo gesto podía convertirse en un acto de rebelión. Y, en aquel momento, no se le ocurría mejor forma de enfrentarse a la oscuridad de Hogwarts que aquellas plumas y pergaminos.
–Póngamelos todos –dijo, sacando una bolsa llena de galeones–. Tienen que durarme todo el curso y, créame, este año pienso escribir bastante.
"Sembrad una pequeña simiente de rebeldía y determinaréis una cosecha de libertades"
Práxedis G. Guerrero (1882-1910)
