Cerezas y albaricoques

Disclaimer: Prince of Tennis y todos sus personajes le pertenecen a Konomi-sensei y asociados.


I: Vistazo (la amiga)

Ese no es el camino que Tomoka toma normalmente, pero es tarde, quiere evitarse un regañado y sabe, al fin de cuentas, es seguro.

Ha estado allí algunas veces, acompañando a Sakuno, y sabe que incluso de noche hay tenistas de diversos colegios cercanos, jugando hasta después del anochecer partido tras partido y esta noche no es la excepción.

El sonido de una bola rebotando acompaña sus pasos y cuando el sonido detiene, poco antes de llegar a las canchas, Tomoka se siente decepcionada, habiendo preferido ver si es alguien conocido jugando antes de continuar hacia su casa.

Tomoka sabe que puede desviarse ahora, bajar las escaleras a su derecha y llegar más rápido a la avenida más cercana, pero decide continuar la ruta más familiar para ella y descubre que es lo correcto, porque cuando se acerca al lugar iluminado donde hasta hace unos minutos se jugó un partido, ve dos rostros conocidos.

Con una sonrisa, Tomoka se dispone a gritar sus nombres y quedarse a conversar con ellas un momento, olvidando su previo afán, mas algo la frena.

Tal vez es el hecho de que están sentadas de medio lado, muy cerca, con las raquetas y sus maletas en el suelo y mirándose a los ojos mientras hablan; tal vez es la clara alegría que irradian o el que están compartiendo una bebida energética o el que Sakuno estira un brazo para dejar un mechón rebelde tras una oreja de An...

Por la cabeza de Tomoka solo cruza un pensamiento: «Así que por eso Sakuno viene tanto aquí ahora...»

Lo que quizás no tiene sentido o si sí lo tiene, no debería aceptar tan fácilmente, pero viendo a Sakuno radiante, sonriendo y riendo en compañía de Tachibana An, no ve ninguna razón para no pensar así.

Y tampoco se siente capaz de interrumpir.

Por eso, Tomoka retrocede, pretendiendo tomar un camino diferente al usual y guardar en secreto lo que acaba de ver.

Al menos de todos los que no se llaman Ryuuzaki Sakuno, pues piensa preguntarle sobre sus citas de tenis con Tachibana An y reclamarle por no contarle algo tan importante.