Titulo: Si tan solo

Rating: K+

Pairing: ninguna, leve LightMatsuda

Genre: General

Disclaimer: Death no me pertenece, es obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.


Tota Matsuda sabía muy bien que él no era el más inteligente del equipo, incluso, a veces dudaba del porque formaba parte del equipo. En algunos momentos Tota Matsuda dejaba de lado su personalidad alegre y risueña, para sumirse en un estado melancólico ya que sabía muy bien que casi solo servía para comprar los dulces de L. Pero aun así, Tota soñaba con un día poder demostrarles a todos que él no era solamente el policía altruista, si no que era el detective capaz de atrapar a Kira. Siempre había soñado con llevar a cabo la justicia, encarnar la justicia. Si tan solo…

Pero Tota Matsuda no era alguien que se diera por vencido fácilmente, siempre había sido perseverante siguiendo sus sueños y conservando sus esperanzas, incluso si en una parte de su ser sintiera admiración por el asesino Kira. ¿Pero como no podría sentir admiración si su sueño era erradicar al mal, como lo estaba logrando Kira?

Desde la muerte de Ryuuzaki, Matsuda había puesto todas sus esperanzas en atrapar al asesino en Light, al fin y al cabo, el joven Yagami era el único con un nivel mental igual al de L, inclusive quizás superior. Light podría atrapar a Kira, ciertamente, y Tota creía ciegamente en ello. Mas que mal Yagami Light, era todo lo que el deseaba ser, era la idealización de sus sueños. Por eso lo admiraba tanto, por eso le gustaba tanto. Si tan solo…

Por todo esto, Matsuda en ese momento hizo lo que debía hacer. No, error. Hizo lo que la justicia y ética debía hacer, detener a Kira. Aunque al hacerlo, detuviera a sus sueños utópicos de acabar con el mal, detuviera su admiración por el joven a quién tanto quería. Por que al fin y al cabo, Tota Matsuda siempre había soñado con ser la justicia, y esta le indicaba que la tan soñada utopía se había convertido en una cruel distopía en un mundo nihilista. Por eso Matsuda disparó, disparó hacia Kira, hacia Light Yagami, y hacia sus sueños.

Ahora, cinco años después de la desaparición de Kira en el mundo. Tota Matsuda aun soñaba con sus ilusiones, sus ganas de ser la justicia, erradicar el mal, admirar a Light. Si tan solo…


Notas de la Autora¿Qué me fume? si, yo me pregunto lo mismo, al parecer ni siquiera eso es lo mismo que antes. Naa, en serio, releyendo el tomo 12 capítulo 108 leí –valga la redundancia- la parte en donde Matsuda le explica al poli nuevo –no recuerdo su nombre- que quizás todo era una conspiración de Near, y el poli nuevo le dice que toda esa idea era un deseo de él. Quizas Matsuda si creía que Kira hacia algo bueno, admiraba a Light. Encuentro que es un buen personaje y además es cute … en el fic hay una -muy- leve indirecta de LightxMatsuda -unilateral eso si-... además es canon según lo que dice Matsu-chan al final.