Esto fue idea original de Mr A 567 inspirado en los fics de Mr.E´s-pen sobre el universo DC. Un agradecimiento a ambos. Yo sólo me encargué de desarrollarla para publicarla. La historia tiene lugar en una tierra alterna no canónica algunos años después de los eventos ocurridos en "La Liga de La Justicia Poni" y "Batmare: la potra de la noche" de Mr.E´s-pen. Disfruten este primer episodio.
1.- Cristal y Familia
"Al final, el mundo no necesitaba un héroe… solo un hombre valiente". Superman: The Animated Series.
Norte de Equestria – Imperio de Cristal – Dos días antes de la Celebración del Verano. 9:45 am.
La familia real se encuentra tomando serenamente el desayuno en el comedor principal del palacio, Shining Armor lee el periódico mientras espera a que su café se enfríe un poco. Mientras, la joven princesa Flurry Heart come su avena, se encuentra somnolienta por desvelarse la noche anterior leyendo historietas, ya había terminado medio plato cuando se dio cuenta de que faltaba alguien en la mesa.
- ¿Oh? Oye papá, ¿Dónde está mamá?
-Jeje. Por fin. Tranquilamente dio vuelta a una página del periódico. -Empezaba a creer que no te ibas a dar cuenta. Sé que te dijimos que ya tienes edad para quedarte despierta hasta tarde, pero tampoco debes abusar, cariño.
- Papá, no cambies el tema. Mamá se perderá el desayuno.
-No te preocupes por ella. Dejó el periódico a un lado sobre la mesa y comenzó a tomar café. -Tu madre desayunó muy temprano y se fue a atender asuntos del Festival.
- ¿Qué? Pero le prometí que este año le ayudaría, ¿por qué no me despertaron más temprano?
-Eso intentamos Flurry, pero te veías tan tierna enterrada entre tantos comics que no tuvimos el corazón para hacerlo.
- ¡Papá! Ya deja de tratarme como a una bebé. Hizo un puchero.
-Si fueras una bebé no te habría dejado dormirte tan tarde. Además, tu mamá se ha encargado de estás tareas cada año. Toma otro sorbo de café. -No tienes de que preocuparte.
-Pero este año es diferente. Flurry se paró de su asiento y adoptó una pose de profesora como si fuera a dar una clase. Algo que sin duda aprendió de la tía Sparkle. Y así comenzó a exponer. -Cada Festival de Celebración de Verano, la Princesa Celestia levanta el sol para el día más largo de la temporada…
-Como lo hace todos los días. Interrumpió juguetonamente la explicación de la niña.
-Papá, no me interrumpas.
-Jiji. Lo siento, lo siento. Continúa.
-…ejem, como decía, cada año la Princesa elige un pueblo diferente de Equestria para llevar a cabo esta elevación especial del sol y este año el Imperio de Cristal será su anfitrión. ¿Lo entiendes? ¡Será la primera vez desde que Imperio regresó del exilió del Rey Sombra! Esto es muy, muy, muy importante, papá. Y por eso mamá necesita de nuestro apoyo, no entiendo cómo es que estás tan tranquilo.
-Oh, eso es porque nosotros ya tenemos una tarea, cariñito. Shining da un último sorbo a su bebida y se para de inmediato de la mesa. -Y en vista de que lo comprendes tan bien, es hora de ponernos en marcha o llegaremos tarde a la estación.
- ¿La estación?
-Así es. La supervisora del Festival, enviada por la Princesa Celestia, llegará en el tren de las 10:30. Y nuestra tarea es estar ahí para recibirla apropiadamente. Así que, ve a arreglarte princesa Flurry Heart.
-Recoger a una supervisora no es lo que tenía en mente cuando prometí ayudar con los preparativos del festival. Dijo con decepción, pues la idea de Flurry era ayudar a ver que adornaran las calles con luces para la noche, degustar la comida o escuchar a los músicos, cosa que curiosamente serían parte del trabajo de la supervisora.
Lo bueno es que su padre sabía exactamente cómo animarla. - ¿Mencioné que la supervisora es tu tía favorita?
- ¡¿La tía Twily vendrá a nuestro festival este año?! Dijo con emoción. - ¡Eso me lo hubieras dicho antes! Se fue volando a su cuarto para terminar de arreglarse y salir de inmediato rumbo a la estación junto a su padre.
En el camino, y escoltados por unos guardias seguían platicando con normalidad.
-Me pregunto si también vendrá Linterna Verde. Dijo Flurry. ¿Crees que él pudiera hacer que sus compañeros autografíen mis comics?
- ¿Hablas de Spike y la Liga de la Justicia? Contestó Shining. -No estoy seguro. Los miembros de la Liga siempre están muy ocupados protegiendo Equestria.
-Lo sé… Dijo desanimada.
- Pero supongo que no pierdes nada al preguntarle, si es que viene. Dijo tratando de animarla, pero muy el fondo Shining empezaba a sentir celos de los héroes, metaponis y otras criaturas con superpoderes que se unían a la Liga, pues poco a poco hacían que los soldados y guardias se vieran cada vez más inútiles, sobre todo cuando llegaban amenazas realmente grandes a Equestria.
Los superhéroes se habían vuelto tan populares en estos tiempos, que los nuevos comics se basaban en ellos. Héroes de fantasía hechos realidad hacían que las historietas se vendieran como pan caliente entre los fans de los comics. Y Shining lo vivía en carne propia pues Flurry Heart era super fanática de la Liga de la Justicia Pony y sus aventuras. En la mañana cuando mencionó que él y Cadence hallaron a su hija enterrada en una montaña de comics, no era en sentido figurado, lo dijo literalmente.
Al llegar a la estación, el tren también iba arribando, justo a tiempo a la hora programada. En cuestión de unos minutos, la Princesa de la Amistad ya bajaba del vagón de pasajeros.
- ¡Tía Twily, tía Twily, aquí!
Al escuchar la voz de su sobrina, Twilight Sparkle corrió a su encuentro felizmente envolviendo a la joven alicornio en un fuerte abrazo. -¡Flurry Heart! Aw, cuanto has crecido. Te he extrañado tanto, querida sobrina.
-Qué bueno que vinieras… y ¿de casualidad no viene contigo Lint… digo Spike?
- ¿Alguien dijo mi nombre? Desde atrás, una montaña de equipaje venía siguiendo a Twilight. Quién lo cargaba era nada menos que el dragón púrpura, que había crecido un poco con el pasar de los años. Spike ahora podía ver cara a cara a cualquier pony adulto. -Hola Shining Armor, hola Flurry Heart.
Flurry se mostró sobreexcitada al ver que uno de sus héroes en verdad había asistido, pero no pudo proporcionar palabra alguna por la emoción. Shining devolvió el saludo del dragón.
-Sé bienvenido, Spike. Al ver a Spike cargando tantas maletas, el príncipe de cristal intuyó. - ¿Acaso tus amigas vienen con ustedes, Twi?
-No, claro que no. Le aseguró Twilight. -Ellas están ocupadas con los preparativos del festival en Ponyville… aunque quisiera que fueran ellas las que hubieran venido… Mencionó esto último con un tono inconforme.
-Ejem… lamento que mi presencia sea una molestia para su majestad. Dijo una pony de color lila que al parecer venía acompañando a Twilight y Spike. Su melena venía en dos franjas de colores, lavanda y blanco, y a pesar de que mostraba una actitud presuntuosa, era una yegua muy hermosa.
Antes de que algúnpony dijera algo, Spike intervino. -Oh, déjenme presentarles a nuestra amiga: Diamond Tiara…
Después de intercambiar saludos y presentaciones, los guardias se llevaron el equipaje consigo y el grupo se movió en silencio de regreso al palacio. Shining Armor no sabía la razón, pero el ambiente se sentía muy tenso con la presencia de esta nueva yegua. Tuvo que ser Flurry quién rompiera el hielo con una inocente pregunta.
-Entonces… ¿eres la pony especial de Spike o qué?
Los hermanos Sparkle y el dragón se sobresaltaron ante esto sin saber cómo o qué responder. Sin embargo, Diamond le sonrió a la pequeña y dijo serenamente. -Vaya, eres una niña muy simpática Flurry Heart y cierto dragón me dijo que te gustan mucho los comics… Se acercó a una de las maletas que llevaban los guardias y sacó un sobre envuelto hecho de plástico cuyo contenido era más que evidente. -Creí que esto te gustaría.
-Oh cielos, oh cielos. ¿Ese es el Amazing Detective #27? ¡Es de los más raros que existen! ¿Cómo lo conseguiste?
-Tengo algunas influencias.
-Gracias señorita Tiara.
-Puedes llamarme Diamond, pequeña.
-Jeje. Me alegra que se lleven bien. Expresó Spike.
Mientras, Twilight y Shining venían murmurando aparte. - ¿Entonces es verdad, Twi? ¿Esta chica y Spike están saliendo?
-Algo por el estilo.
-Solo espero que no sea una aprovechada que busca hacerse fama por juntarse con un héroe como Spike.
-Créeme hermano, ojalá y fuera eso. Por cierto, Shining, Spike necesita hablar con Cadence y contigo.
- ¿Con nosotros? ¿Sobre qué?
-Temo que por un asunto de la Liga…
Mas tarde, Shining mandaría a un guardia pegaso a buscar a Cadence ya que un asunto de la Liga de la Justicia Pony era una cuestión prioritaria. Cuando llegaron al palacio, la Princesa de Cristal también iba llegando al lugar. Twilight cumpliría su deber como supervisora del Festival y se llevó consigo a Flurry Heart para que Spike pudiera hablar con ambos regentes del imperio. Y por alguna razón Diamond Tiara también debía estar presente.
Ya en un salón aparte, Spike tomó su anillo y se vistió con el traje cósmico de la Corporación Linterna Verde dando a entender que el asunto era algo serio.
Shining fue directo al punto. -Muy bien, Spike, ¿qué nos amenaza esta vez?
El joven Linterna dejó que su compañera pony les diera la explicación. -Ok, hace unos días fue robado un cristal experimental que la Princesa Celestia mandó crear hace unos años.
- ¿Qué clase de cristal? Cuestionó el unicornio.
-Se llama: "El Cristal Solar". Contestó Diamond Tiara.
-Ahora recuerdo que la tía Celestia mencionó una vez ese cristal. Intervino Cadence. -Se supone que emula sus poderes para levantar y descender el sol. ¿Pero cómo es que tú sabes sobre eso Diamond Tiara?
Tiara -La Princesa encargó el proyecto al genio científico, Doctor Hooves. Yo soy la asistente del Doctor.
Shining - ¿Por qué la princesa mandó hacer un artefacto así?
Cadence - ¿Recuerdas hace tiempo cuando The Dash se enfrentó a su contraparte maligna que era capaz de eliminar alicornios?
Shining -Si, lo recuerdo.
Cadence -Desde aquel entonces mis tías han temido por el momento en que ya no puedan fungir sus funciones, cuando ellas... falten... Y entonces ¿qué pasaría con Equestria? ¿quién traería el día y la noche al reino?
Tiara -Fue cuando la Princesa Celestia le pidió al Doc crear un objeto que les permitiera a los ponis unicornios hacerse cargo de controlar el sol.
Shining -Entiendo, y precisamente ese cristal fue robado ¿y creen que se encuentra aquí?
Tiara -Así es, el cristal se encuentra en etapa experimental. Es decir que es solo un prototipo y por ahora lo único que hace es acumular la magia solar en grandes cantidades. Como una batería que tiene que ser cargada y el mejor momento para hacerlo será…
Shining -… durante el Festival del Celebración de Verano. Cuando la Princesa eleve el sol.
Tiara -Correcto, seguramente pretenden cargar el Cristal Solar desde un lugar del Imperio para después usarlo como fuente de magia, pero el verdadero problema es que el cristal es muy inestable todavía, no sabemos qué consecuencias podría haber si intentaran cargarlo.
Linterna por fin tomó la palabra. -Tiara y yo nos conocemos desde hace tiempo y por eso pidió mi ayuda siendo yo miembro de la Liga, con la aprobación de las Princesas, claro. Ella es la única que sabrá cómo contener el poder del cristal si se sale de control, por eso Twilight y yo la trajimos con nosotros.
Cadence - ¿Qué hay del Doctor Hooves? ¿No está mejor capacitado para eso? Se supone que él creó el cristal.
Tiara -El Doc fue atacado durante el atraco, se encuentra en el hospital, recuperándose.
Shining -Bueno, entonces mandaré guardias y vigilancia extra para que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en las calles y sobre todo buscar el dichoso Cristal Solar.
Spike -No necesitas molestarte Shining Armor, ya hay varios miembros de la Liga en camino e inclusive unos ya están de incógnito buscando en cada rincón del Imperio.
Shining - ¿Pero entonces para qué nos avisaron?
Spike -Precisamente para que estén al tanto de lo que ocurre.
Shining - ¿Quieres decir que solo nos están advirtiendo para que no intervengamos? Me parece un insulto.
Cadence -Shining, será mejor que dejemos a la Liga encargarse de este asunto.
Shining -Pero el Imperio es mi hogar, ¿dices que no puedo hacerme cargo de una amenaza en potencia en mi propio hogar?
Cadence -No, no quise decir eso.
Shining - ¿Entonces qué quisiste decir?
La discusión siguió durante un buen rato. Y poco después, los guardias vieron al príncipe salir bastante molesto e indignado del salón privado.
Shining -Ya verán, les demostraré que puedo proteger mi ciudad por mi cuenta.
Esa misma noche…
Imperio del Cristal – Plaza del Gran y Honorable Spike. 12:16 am.
...dos solitarias figuras se movían ágilmente entre las calles de la ciudad cristalina, pero sus intenciones distaban mucho de ser amigables. Ambos llevaban una capucha la cual esconde sus rostros y alas en la oscuridad, después de todo les es difícil pasar desapercibido a un par de dragones, y sobre todo a uno con una cicatriz a la mitad del rostro. Es eso por lo que prefieren trabajar de noche, lo cual es perfecto para un codicioso ladrón, cómo es Scarface, y su compañero, Wesker, quienes buscan cerrar un trato con un cliente del bajo mundo a quién verían pasada la media noche.
-Muy bien. Este debe ser el lugar de intercambio, callejón sur frente a la estatua del Gran y Honorable Spike.
- ¿Qué rayos, Wesker? Esa estatua es solo un bebé dragón. ¿Cómo puede ser un héroe?
Wesker da un vistazo a los alrededores asegurándose de que ningúnpony se percate de su presencia. Mientras Scarface continúa viendo la estatua.
-Por fin llegan. Dijo una voz a sus espaldas. -Odio que me hagan esperar. El extraño hizo levitar, con la magia de su cuerno, un reloj de bolsillo cerca de su rostro.
Nuestro par de ladrones reptilianos dieron un pequeño sobresalto. Pero Scarface fingió despreocupación para no dejarse amedrentar. Aún si era un vulgar ladrón tenía su orgullo de dragón. -No es nuestra culpa. Hay más vigilancia de la que nos hablaste. Además, son solo 15 minutos de la hora acordada.
-16 minutos de hecho. El corcel volvió a mirar su reloj. -Pero como sea. Espero traigan el paquete.
-Eso depende. ¿Tienes nuestro pago?
El unicornio arrojó una bolsa repleta de joyas a los pies de los vendedores ilícitos. Algunas cayeron al piso. Scarface tomó una y la se la llevó al hocico para masticarla comprobando que no fuera falsa. Sus ojos brillaban con alegría y luego Wesker presentó un pequeño cofre que depositó en el suelo.
-Confío que será más que suficiente por el servicio y las molestias. Dijo el unicornio mientras tomaba la mercancía con el aura de su magia. Abrió la caja y tomó el contenido con el casco, se trataba de una esfera de cristal formada por varios fragmentos que figuraban varios colores separados por cortes. El Cristal Solar sin duda.
-Una joya exquisita, ¿cierto? Mencionó Scarface. -Presúmela con tus amigos, pero sé discreto si no quieres ser arrestado por tener mercancía robada.
-Eso no me preocupa. Además ¿por qué presumir una batería cuando lo que cuenta es el juguete?
- ¿Eh? ¿Eso qué significa? Preguntó Wesker y Scarface objetó.
-Olvídalo, socio. Es mejor no saberlo. Bueno pony, eso concluye nuestros negocios, así que…
-Esperen, señores. Admito que estoy muy complacido por los resultados de su trabajo, gracias. ¿No les interesaría trabajar conmigo? Sus habilidades me serían de mucha ayuda.
-Nosotros trabajamos solos y sin rendirle cuentas a nadie.
-Ni siquiera al Señor Dragón.
Contestaron y luego añadieron.
-Tenemos nuestras propias reglas y la #1 es no relacionarnos personalmente con los clientes o sus asuntos.
-Por eso ni siquiera pedimos tu nombre cuando nos contrataste, pony. Así, si nos atrapan, no tendremos que mentir a las autoridades cuando pregunten quién nos contrata.
-Je je. Rio el pony. -Ya veo. Una política práctica y beneficiosa para ambas partes. Sin embargo, solo sería un trabajo temporal, y su recompensa sería cuadruplicada a su pago inicial. Tampoco tendrán que preocuparse por revelar mi identidad ya que ustedes nunca sabrán mi verdadero nombre. ¿Qué me dicen?
Scarface miró con desconfianza y extrañeza a su comprador. Hasta ese momento ni le prestaba atención a su aspecto, pero ahora que lo veía bien, era obvio que su misterioso cliente estaba disfrazado, pues llevaba lo que parecía una máscara de carnaval pintada con una caricaturesca sonrisa, que lo hacía verse un poco infantil. Aunque, la propuesta era tentadora.
-Oh, y si no vas a decirnos tu verdadero nombre, ¿cómo deberíamos llamarte? ¿Socio? Lo siento, así llamo a mi compañero y solo a él. No esperes que te llamemos Jefe. Dijo con ironía y escepticismo.
-Jeje. Pueden llamarme… El Juguetero.
CONTINUARÁ...
En ocasiones dejo algunas notas al final de los capítulos para describir detalles interesantes que usé. Sin embargo, en esta ocasión quisiera ver quienes se dan cuanta de los Easter Eggs que puse en este capítulo. Déjenlo en los comentarios.
