CAPITULO 1 – CUANDO LA VIDA CAMBIA

Era una noche sin estrellas cuando una lechuza llegó junto a una niña de diez años que, sentada junto a un lago, planeaba lo que iba ha hacer al día siguiente. La lechuza se acercó a ella y llamó su atención tocándola con el pico. La joven miró al animal con el ceño fruncido. La lechuza extendió una patita tendiéndola un pergamino.

La joven no sabía que hacer con aquel bicho y se quedaron mirándose un tiempo hasta que la lechuza ligeramente cansada le picoteó antes de volver a tenderla el pergamino. La niña comprendiendo la indirecta, si es que se puede llamar así, extendió su mano y tomó el papel, lo desenrolló y leyó:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA

Querida señorita Elennár:

Tenemos el placer de informarla de que dispone de una plaza en el Colegio de Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.

Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

UNIFORME

Los alumnos de primer año necesitarán:

- Tres túnicas sencillas de trabajo (negras)
- Un sombrero puntiagudo (negro) para uso diario.
- Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
- Una capa de invierno (negra, con broches plateados).

(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre).

LIBROS

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

- El libro reglamentario de hechizos (primer curso), Miranda Goshawk.
- Historia de la magia, Batidla Bagshot.
- Teoría mágica, Adalbert Waffling.
- Guía de transformación para principiantes, Emeric Switch.
- Mil hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore.
- Filtros y pociones mágicas, Arsenius Jigger.
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander.
- Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentin Trimble.

RESTO DEL EQUIPO

1 varita
1 caldero (peltre, medida 2)
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio
1 balanza de latón.

Los alumnos también pueden traer una lechuza, un gato o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS.

Muy cordialmente,

La Dirección

La niña leyó varias veces la carta sin terminar de creerse lo que le estaba sucediendo. No tenía muy claro que quería decir todo aquello ni que hacer ahora cuando se percató de que la lechuza traía otro sobre que abrió inmediatamente esperando encontrar allí respuestas a las dudas que estaban surcando su cabeza.

Saludos Elennár:

Ahora te estarás preguntando que significa todo esto y quien soy yo que te envío esta carta... pero por ahora no te lo puedo decir... ya llegará el momento. Espero que no te enojes por la falta de información... el caso es que como ya debes haber leído en la otra carta tienes una plaza en un colegio de magia... y te estarás preguntando ¿cómo llego hasta allí? ¿dónde compro todo esto? Tranquila que para eso estoy yo aquí, para ayudarte... o mejor para eso es esta segunda carta.

Agarrate fuerte y, cuando llegues a tu destino tendrás más información...

Un amigo

La niña volvió a fruncir el ceño desconcertada... ¿cómo que se agarrase fuerte? ¿llegar a donde? Cuando estaba por tirar la carta sintió un tirón y todo cambió a su alrededor apareciendo en una habitación de madera donde había una chimenea, una mesa, una cama, una silla... y un cuaderno encima de la mesa. No tenía ni idea de donde podía en contarse pero imaginaba que podía encontrar respuestas en el cuaderno. Se acercó a él y lo abrió muerta de curiosidad.

Saludos Elennár:

Esta habitación está acondicionada para que puedas pasar el tiempo que te falta para comenzar el colegio. Siendo que no hayas podido despedirte de nadie pero era mejor así.

La niña sonrió tristemente... ella no tenía a nadie de quien despedirse por lo que nadie la echaría de menos ni la extrañaría en el lugar que había dejado. Siguió leyendo.

En este cuaderno encontrarás una lista de los lugares que deberás visitar para conseguir todo el material para el colegio así como la forma de llegar hasta esos lugares. También te explico cómo llegar al colegio en la última página.

Miró donde le indicaban y comprobó que allí estaba lo que se decía con una serie de diagramas y de pasos para llegar a coger un tren... Sonrió divertida frente a la perspectiva de lo que la esperaba... prometía ser diferente a lo que había sido su vida hasta ahora.

También te dejo una llave que te servirá para abrir la cámara que te pertenece por derecho de nacimiento del banco de Gringotts, el número de esta está en un papel en el sobre que está bajo la almohada de la cama.

Se dirigió hacia allí y, metiendo la mano bajo la almohada sacó un sobre que abrió inmediatamente y en el cual había una llave y, efectivamente, el papel con el número de su cámara, la número 362 ponía en él.

Te recomiendo que lo primero que hagas mañana por la mañana sea ir al banco para sacar algo de dinero y poder comenzar con tus compras. Lamento no poder estar junto a ti y que tengas que hacer todo esto sola... pero algún día lo comprenderás. Lo prometo.

Un amigo

Después comenzó a leer el cuaderno donde venía explicado como utilizar la red flú y cómo entrar en el callejón Diagon... aquello parecía fascinante... Se lo aprendió todo de memoria para que no la tomaran por una inútil ¡¡Se moría de ganas de que llegara el día siguiente para poder comenzar a practicar todo lo que ponía en el cuaderno!! Con mucho esfuerzo se consiguió quedar dormida en un sueño lleno de nervios y expectación por lo que le esperaba al día siguiente.

Apenas comenzó a sentir la luz entrar en la habitación se levantó y se comenzó a preparar para el día, se aseó un poco y partió rumbo al callejón y, una vez en él, rumbo al banco. Cuando llegó acababan de abrirlo se dirigió a uno de los duendes y le mostró la llave, éste la llevó sin dilación a su cámara, una vez frente a la puerta la abrió y la dejó pasar. La niña sentía su corazón desbocado, pero tragó todas sus emociones y entró en la cámara allí encontró el dinero distribuido en bolsitas. Todas con papeles prendidos a ellas. En una de ellas, que se encontraba en una especie de columnita en medio de la cámara, pudo leer:

"Para comprar los materiales de primer curso"

Tomó esa bolsita y se disponía a salir cuando sus ojos se posaron en un colgante que estaba junto a la bolsa, aquel colgante tenía la forma de un corazón transparente, tomó el colgante y pudo ver que dentro del corazón parecía brillar una estrella plateada que tenía dentro una media luna verde y dentro de ella un puntito rojo. Dejó un momento la bolsa sobre la columna y, como si no fuese consciente de sus actos se puso el colgante, entonces pareció despertar y, dándose cuenta de lo que había pasado y un poco asustada intentó quitarse el colgante... sin embargo por algún motivo el enganche parecía haber desaparecido y no podía sacárselo por la cabeza pues la cadena no alcanzaba a salir, así no le quedó otro remedio que irse con el colgante puesto pues no quería romper la cadena. Volvió a tomar la bolsa y definitivamente salió de la cámara.

Cuando salió del banco todo parecía tener un nuevo color, sentía que algo había cambiado en ella pero no sabía que... de pronto todo le parecía mejor y, decidió hacer algo, cambiarse el nombre... ya no sería la que había sido hasta entonces, y dejaba su pasado detrás también dejaría su antiguo nombre en el pasado, desde ese día su nombre sería Inwen Indohyellë Elennár Sáralonde...

Continuará...