"Tarde me di cuenta, señor"
Resumen: Al fin de todo lo sucedido y de su traición… ¿Judas realmente se arrepintió por lo que hizo?
Disclaimer: La biblia, obviamente, no me pertenece.
Notas de Autora: Bueno… yo no quería subirlo, para serles sincera, únicamente comencé a escribir esto por afán… digamos que la clase de religión de esta semana me inspiro, pero unas amigas, específicamente Amia Snape, Lorcanina y Jessi, me motivaron a subirlo. No quiero, ni pretendo, pasar a llevar la fe de nadie. Únicamente esta es mi versión de lo que sucedió con Judas, sólo eso… bueno ahora, ¡aquí con el fic!...
¿Por qué lo hice?... ¿Por qué lo entregue?... ¿Por qué confíe en Caifás?... ¡Ellos querían matarlo!, Nada más que eso… ningún interrogatorio o juicio justo. Nada… Montaron una farsa para inculparlo… ¡Dijeron que había blasfemado!... nunca lo hizo… Dios… él mismo me lo dijo… yo lo traicione… aún sin querer entregarlo a su muerte, lo hice…
Dios… dejen de golpearlo… que paren… ¡Que alguien pare el juicio!, ¡Malditos!, ¡Ni hace cinco días que lo recibieron con los brazos abiertos y ahora lo tratan como un delincuente!. No puedo soportarlo más… Caifás salió con los otros sumos sacerdotes… tengo que hacer que se detenga…
-¡Caifás!.-Digo cuando por fin le doy alcance… ¡Este lugar ni siquiera es el templo, donde debería ser el juicio! ¡Es el patio de la casa de Anás!...-¡Dijiste que sólo ibas a interrogarlo!
-Ya se te pagó por tus servicios, Judas.-Esas palabras hacen que un nudo se me forme en la garganta… es verdad… lo vendí por treinta monedas de plata… ¡Pero Caifás dijo que únicamente iba a interrogarlo!... no… no dijo nada de un juicio para condenarlo a muerte…-Ve a gastar tu dinero…
-¡No quiero tu dinero cubierto de sangre!.-Le digo lanzándole el dinero a los pies mientras salgó corriendo del lugar. ¡Soy un imbécil, un idiota!... ¿Por qué no me quede con él?... ¿Por qué lo vendí?, ¿Por qué rayos fui un maldito traidor?... ¡DIOS!...
Corro hasta que mis piernas no dan más… no sé cuanto he corrido ni hacia donde… Únicamente deseaba escapar… pero no puedo hacerlo… la culpa de lo que hice esta sobre mis hombros… ¡Lo vendí!, no soy mejor que Caifás o los otros sacerdotes… incluso soy peor… por mucho que fuese por interrogarlo lo vendí… ¿Eso valía mi maestro para mí? ¿Treinta malditas monedas de plata?... soy una escoria…
Caigo de rodillas al suelo llorando… ¡¿Por qué?!... ¡Él era mi amigo!, ¡Mi Maestro!, ¡YO LO AMO Y LO TRAICIONE!.
Sin pensarlo mucho más me levantó del suelo y me quito la soga que me sirve de cinturón. No puedo más… me acercó al árbol que estaba cerca de mi posición y le ató la soga a unas de sus ramas superiores… mientras que el otro extremo me lo pasó alrededor de mi cuello… sólo… pido una última cosa antes de morir… por favor… Jesús… perdóname…
.-The end.-
Gracias a los que leyeron este humilde fic… y dejaron su comentario. Acepto críticas constructivas.
